jueves, 15 de marzo de 2012

LOS PEQUEÑOS PLATONES NUEVA COLECCIÓN DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS


LOS PEQUEÑOS PLATONES
NUEVA COLECCIÓN DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS 

 
   
La colección Los Pequeños Platones es un proyecto formidable e innovador, que por fin se traduce al castellano tras ser publicado con gran éxito en más de una veintena de países. Consiste en una serie de libros fantásticamente ilustrados, divertidos e inteligentes, cuyo objetivo es iniciar a los niños en la filosofía, es decir: enseñarles a pensar por sí mismos, a intercambiar ideas y a actuar libremente.

El filósofo-perro frente al sabio Platón
Yan Marchand · Vincent Sorel
¡Abran paso, abran paso! ¡Despejen el Ágora, que llega Diógenes, el filósofo-perro! ¡Diógenes os morderá la espinilla y levantará su pata sobre vuestras riquezas! ¡Dejará vuestras ínfulas hechas fosfatina y no os permitirá seguir diciendo tonterías ni creyendo en banalidades! Nadie puede detener a Diógenes, el propio Alejandro Magno tuvo que apartarse ante sus verdades, que resuenan como ladridos. Y ahora llega el turno del gran combate filosófico en el Ágora de Atenas: Diógenes, el filósofo-perro se enfrentará al sabio Platón…

Un día loco en la vida del profesor Kant
Jean Paul Mongin · Laurent Moreau
¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me está permitido esperar? El severo profesor Kant vive en la pequeña ciudad de Königsberg tratando de dar respuesta a estas y a otras muchas preguntas. Todos los días se levanta muy temprano, desayuna moderadamente y da su paseo habitual para llegar hasta la universidad: ¡atravesando todos y cada uno de los siete puentes de la ciudad una única vez, gracias a un recorrido que sólo él conoce! Sin embargo, la jornada de hoy será distinta, el Profesor Kant ha recibido una carta perfumada…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dónde se puede comprar esta colección en Argentina?