Se presenta en Madrid el cómic Fotogramas: 2000 años de cine, de Jordi Costa y Darío Adanti. El acto tendrá lugar el día 13 de julio, a las 20h, en Casa de América (Paseo de recoletos, 2). Junto a los autores estará Antonio Trashorras oficiando de presentador de la obra.
lunes, 12 de julio de 2010
Novedades: La Cúpula Agosto
Historias de la máscara Hideshi Hino
Rústica. 13 x 18 cm. 204 págs. B/N. 10,95 €
Macabras historias que dan significado a unos viejos zapatos de niña, a una espada maldita, a unas peonzas infantiles, a una maqueta de trenes o a un barco fantasma; recuerdos de la guerra, leyendas milenarias venidas del invierno de la humanidad.
La máscara de Hannya, diablesa celosa localizada en una vieja tienda de antigüedades, escudriña las tinieblas del corazón de los hombres y conoce los secretos de todos los objetos que allí vienen acumulándose desde tiempos inmemoriales.
La máscara de Hannya, diablesa celosa localizada en una vieja tienda de antigüedades, escudriña las tinieblas del corazón de los hombres y conoce los secretos de todos los objetos que allí vienen acumulándose desde tiempos inmemoriales.
Prepárate bien porque la muerte cierta llega a deshoras, y seas mancebo o viejo cansado, tal cual te halle, te llevará con ella al infierno.
Jirafas en mi pelo: Una vida de Rock’n Roll Carol Swain y Bruce Paley
Cartoné. 17 x 24 cm. 146 págs. B/N. 18 €
Las memorias de Bruce Paley dibujadas por su compañera Carol Swain narran la vida en los tumultuosos años 60 y 70, desde sus días como un hippie amante de Kerouac, en la carretera con su novia de 17 años, tomando ácido en Disneylandia, viviendo en su coche y su choque con Panteras Negras armados durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, hasta los ratos pasados en el Max?s de Kansas City, el consumo de heroína y cocaína con emuladores de Johnny Thunders. Un viaje que refleja el paso del tiempo y como el optimismo de los años 60 dio paso al nihilismo de los años punk.
El Borbah: (Edición De Luxe) Charles Burns
3ª edición
Cartoné. 21,5 x 28 cm. 100 págs. B/N. 18 €
Te presentamos a El Borbah, un detective privado que pesa más de cien kilos, calza mallas y oculta su rostro tras una misteriosa máscara de luchador mexicano.
Alimentándose exclusivamente de cerveza y comida basura, El Borbah se abre paso en sus investigaciones reventando puertas y cráneos en un mundo sórdido y deshonesto. Una obra imprescindible de Charles Burns por fin recopilada en un volumen oscuro, intenso, bello.
Kiss comix 226 Pinturero, The Replicant, Tar & Ragna, Juanan, El Bute, Mapp, Man, Sáez y Atilio
Revista. 20,5 x 26,5 cm. 68 págs, B/N y color. 4,20 €
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
14:00
Charla de Eduardo Risso y Brian Azzarello sobre 100 Balas vía Twitter
Durante estos días se está celebrando la XXIII Edición de la Semana Negra en Gijón.
Tuve el placer de asstir este fin de semana y uno de los platos fuertes fue la charla de Brian Azzarello y Eduardo Risso sobre 100 balas, aprovechando que la exposición de este año trataba sobre dicho comic.
Como otroa años, traté de resumir, en directo, la charla vía Twitter, y aquí os la transcribo (ESO SÍ, SE LEE DE ABAJO ARRIBA):
- Una cola importante para que Azzarello y Risso firmen el catálogo de la expo. Ha habido tortas por ellos. #fb sábado, 10 de julio de 2010 22:06:44
-
Risso y Azzarello en la Semana Negra #sneg http://twitpic.com/245cui sábado, 10 de julio de 2010 21:58:34 -
Esto se acaba. Reconocimiento a la labor de Diego. #sneg Y a los compañeros de la Semana Negra sábado, 10 de julio de 2010 21:55:57 -
RT @snegra: http://tweetphoto.com/31926674 La presentación del catálogo de "100 balas" #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:53:52 -
Azarrello dice que no hubo intromisiones por parte de DC #sneg A Risso le supuso un reconocimiento. sábado, 10 de julio de 2010 21:53:30 -
Pregunta si se han visto sobrepasados por el éxito de 100 balas #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:52:21 -
Azzarello no tuvo problemas. Además, en el último número tuvieron más páginas #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:51:31 -
Me duelen los dedos de escribir en el móvil #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:50:51 -
Presuntan si tener que acabar la historia justo en 100 num. Le supuso algún problema #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:50:29 -
Le preguntan a Azzarello si no le da pena acabar con sus personajes #sneg Dice que claro. sábado, 10 de julio de 2010 21:49:31 -
Azzarello solo contesta que sí seguiran juntos #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:46:42 -
Pregunta sobre los proyectos futuros de ámbos #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:46:10 -
Azzarello primero escribe los dialogos y luego elimina todo lo que le sobra. Luego piensa en las viñetas, pero da libertad a Risso #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:45:16 -
Pregunta del público ¿Cómo es un guión de Brian Azzarello? #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:42:39 -
Risso sólo le pedía a los coloristas que crearan una atmosfera #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:40:32 -
Risso también piensa que la labor de Johnson fue crucial, y diferenciaba a 100 Balas de cualquier otro cómic #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:39:33 -
Azzarello cuenta que Johnson le llamaba para preguntarle que quería que fuera a aparecer en la portada y el sólo le decía una frase #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:38:26 -
Pregunta del público sobre las portadas de Dave Johnson #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:36:06 -
Risso sueña con ver 100 Balas publicada en blanco y negro #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:35:27 -
Risso cuenta que el primer colorista se cargó su trabajo y tuvieron que cambiarlo. #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:34:44 -
Una pregunta del público a Risso le dice que el color le quita fuerza a su dibujo. Yo, despues de ver la expo pienso igual. #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:33:54 -
Azzarello explica que porque suena mucho mejor 100 balas #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:32:42 -
Norman, para hacer su pregunta, explica un poco de que va la serie y luego pregunta que por qué 100 y no menos balas #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:32:09 -
Lo esencial para Azzarello es conocer el final de la historia. Es un poco como hacer juegos mentales. Le encanta su trabajo #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:30:48 -
Pregunta a Azzarello sobre la multitarea del guionista. Muchas historias en la cabeza... #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:29:32 -
Risso habla de sus limitaciones como dibujante. Por eso utiliza tanto las sombras #sneg Pensando mejor, dibuja menos. sábado, 10 de julio de 2010 21:28:15 -
Risso incide en que el truco es que el guionista le deje que el pueda añadir o quitar texto para enriquecerlo #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:27:21 -
Azzarello tenía miedo de que cuando conociera a Risso se rompiera la magia, pero fue todo lo contrario #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:25:27 -
Guionistas que le dejen un poco de espacio para realizar una buena narración gráfica. #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:23:59 -
Risso dice que siempre ha trabajado con sus guionistas a distancia. Siempre a trabajado con gente que quería hacer lo mismo que él #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:22:53 -
Dice que con Risso, además ha llegado a tener una relación muy personal #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:21:33 -
Azzarello dice que si, que ha tenido suerte pero que a veces esa gente quiere trabajar con él #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:20:48 -
Le preguntan si se siente afortunado por trabajar con los grandes artistas con los que ha trabajado #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:20:00 -
Azzarello trata de evitar de hacer superheroes a no ser que sea porque quiere trabajar con un dibujante. Le parecen chorradas #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:18:58 -
Pregunta a Azzarello ¿Te ha engullido a ti también la máquina de los superhéroes? #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:17:30 -
... máquina de devorar artistas #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:16:29 -
Consiguió entrar a trabajar en EEUU porque es un dibujante que entrega siempre a tiemp su trabajo. Hacer superheroes es una ... #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:16:02 -
Por cierto, la sala está abarrotada #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:14:42 -
Risso no estaba muy contento con su editor italiano y probó suerte en EEUU #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:14:13 -
Risso se fué al mercado americano por una crisis. #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:13:09 -
Leches, me he liado por mirar el móvil. Es Azzarello quién explica que Risso entró más o menos por "El Diablo" #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:12:28 -
Risso habla en inglés. Explica como entró él en el proyecto #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:11:06 -
Azzarello cuenta que fue una vez que iba en coche con un colega y casi tienen un accidente #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:10:36 -
Norman pregunta a Azzarello cómo surgió 100 Balas #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:09:41 -
Norman explica por qué han elegido 100 Balas para la exposición de este año. Hacía tiempo que no hablaban de cómic américano de género #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:09:09 -
Problemas con Twitter argh! He perdido un Tweet #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:08:04 -
Ángel de La Calle empieza. Como siempre dice que intentará ser breve. #sneg sábado, 10 de julio de 2010 21:02:26 -
Azzarello y Risso ya en el estrado. Acompañados de Diego, Norman y Angel de La Calle #sneg
P.D. El texto no está editado. Aparece tal cual apareció en Twitter
Está twitteado desde la cuenta @cabezabajo y el tag, por si queréis seguir leyendo sobre el evento por parte de otras personas es #sneg
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
9:53
viernes, 9 de julio de 2010
Novedades: Taschen Septiembre
75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking, de Paul Levitz
Tapa dura. 29 x 39.5 cm. 664 págs. 150 €
Tapa dura. 29 x 39.5 cm. 664 págs. 150 €
En 1935, el fundador de DC Comics, el mayor Malcolm Wheeler-Nicholson, publicó New Fun #1, el primer libro especializado en cómics con todo el material más reciente y original en una época cuando los cómics no eran más que contenedores de las historietas descartadas de los periódicos. Lo que al principio se consideraba un medio de comunicación desechable para niños estaba a punto de convertirse en la mitología de nuestro tiempo: la respuesta del siglo XX a personajes como Atlas o el Zorro. Después de más de publicar 40.000 cómics y para celebrar el 75 aniversario de la editorial DC Comics, TASCHEN lanza al mercado el único y más exhaustivo libro sobre DC Comics en una edición XL que incluso a Superman le costaría levantar a pulso. Más de 2000 imágenes —portadas e interiores, ilustraciones originales (¡incluido el jet invisible de Wonder Woman!), fotografías, fotos fijas y coleccionables—la obra ofrece una rica iconografía mediante la última tecnología en reproducción digital que da vida a las historias, personajes y creadores de una manera jamás vista antes. Para desvelarnos las historias que se esconden detrás de estos libros encontramos a Paul Levitz, un histórico de DC tras 35 años en la empresa, cuyas minuciosas crónicas recorren la historia de la compañía, desde su nacimiento como revista de bajo precio hasta el futuro de la edición digital. Gracias a una completa y desplegable cronología y a un exhaustivo apéndice que incluye la biografía de los artistas, escritores, editores, editoriales y actores que hechizaron al mundo, esta obra es una referencia inigualable para cualquier aficionado a los cómics. Están todos aquí.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
10:01
jueves, 8 de julio de 2010
miércoles, 7 de julio de 2010
Novedades: Astiberri Julio
PAUL SE MUDA, Michel Rabagliati
Colección: Colección Sillón Orejero
Rústica. 17 x 24 cm. B/N. 128 págs. B/N. 14 €
A la venta el 23 de julio.
Paul y su novia, Lucie, se independizan y se van a vivir juntos, en Montreal. En la primera parte del cómic los vemos llegar a su nuevo apartamento, pero rápidamente se establece un flashback y vivimos la historia de cómo se conocieron en su época de estudiantes de diseño gráfico, su entorno y sus amistades. En la segunda parte, Michel Rabagliati nos cuenta con frescura la vida cotidiana de Paul y Lucie, llena de anécdotas divertidas sobre mudanzas y reformas. Más allá de la historia de amor de su álter ego, el autor nos muestra cómo Paul va conociéndose a sí mismo y su paso de la adolescencia a la edad adulta, con un estilo limpio y un tono íntimo y desenfadado.
Aunque se enmarca dentro del género costumbrista autobiográfico, Rabagliati intenta no caer en el ombliguismo; así lo recalca: “No hablo de la vida privada de la gente, hablo de lo que encuentro bello en ellos. Creo que es lo que me gusta hacer en la vida: mirar lo que es bello en nuestro mundo”. Y sigue: “El lenguaje de los diálogos es el de todos los días, el que podríamos escuchar en la cocina o en el salón de gente ordinaria. Es una familia ordinaria a quien pasan cosas ordinarias pero de las cuales intento sacar la poesía para hacerlas interesantes”.
Cabello loco, Neil Gaiman y Dave McKean
Colección Gugú
Cartoné con sobrecubierta. 40 págs. Color. 16 €
A la venta el 30 de julio.
El dúo responsable de Los lobos de la pared (Astiberri, 2004) vuelve con otro caótico libro de imágenes en el que un hombre, agraviado por la forma en que una niña observa su extravagante peinado, le explica en una serie de rimas, crecientemente ridículas, todas las cosas que se pueden encontrar en las guedejas que surgen como remolinos de su cabeza. Cada página es un auténtico festín para la vista, con grandes matas de pelo pobladas por todo tipo de elementos extraños como carruseles, navíos piratas, pulpos azules u osos comedores de peines en frenético batiburrillo.
Gaiman ha escrito otros tres libros infantiles, El día que cambié a mi padre por dos peces de colores, Coraline y Los lobos de la pared, una historia caprichosa y estrafalaria que se lee una y otra vez. McKean, además de las colaboraciones con Gaiman, ha ilustrado El salvaje, con textos de David Almond, publicado por Astiberri en 2008.
“Hay pocos autores de libros ilustrados tan frescos como Neil Gaiman y Dave McKean, y su última colaboración es salvaje… las distorsiones y las ampliaciones le dan a las imágenes un toque extraño y tenebroso, rivalizando con el texto en brío y energía”.
The Times
The Times
Get Fuzzy 5. Di queesí, Darby Conley
Colección Kili kili
Rústica. 21,8 x 22,6 cm. 128 págs. B/N. 13 €
A la venta a partir del 23 de julio.
“Uno de los alicientes más interesantes de Get Fuzzy es precisamente ése: las mascotas no viven necesariamente en su mundo, se comunican e interactúan con el mundo real en el que su dueño evoluciona. Merece la pena seguir las evoluciones de esta arañada familia, y eso que Bucky sólo tiene un colmillo”.
Manuel Barrero, Tebeosfera.
Manuel Barrero, Tebeosfera.
Perros y gatos pueden ser compañeros agradables, mimosos y fieles. También pueden ser tercos, impredecibles e hilarantes. Get Fuzzy trata sobre estos últimos. Lectores de más de 700 periódicos en todo el mundo disfrutan con las payasadas de esta premiada tira de prensa cuyo reparto incluye al soltero Rob Wilco, Bucky, el irritable gato con carácter, y Satchel, el adorable pero despistado perro. Si los animales pudieran hablar probablemente lo harían como Bucky y Satchel en la tira de prensa de Darby Conley. Get Fuzzy captura la esencia menos glamurosa de ser propietario de mascotas.
Bone 3 – Edición Bolsillo. Los ojos de la tormenta, Jeff Smith
Rústica. 13 x 18 cm. 144 págs. Color. 9 €
A la venta el 16 de julio.
La vida en el valle empieza a empeorar para los Bones y sus nuevos amigos. Lucius, Smiley y Phoney son atacados por las mostrorratas y consiguen llegar, con muchas dificultades, a la taberna de Lucius. No pasa mucho tiempo cuando Phoney vuelve a sus viejas artimañas.
En la granja, Fone Bone y Thorn son perturbados por sueños extraños y la reacción de la abuela Ben es más extraña aún: revela secretos largo tiempo olvidados y peligros inesperados. De hecho se ven obligados a abandonar para siempre la granja.
Astiberri prosigue, con Los ojos de la tormenta, la publicación de la saga de Bone en formato bolsillo a color, con nuevas portadas no publicadas como portadas en las anteriores ediciones. La salida de la edición de bolsillo tiene una periodicidad bimestral. El cuarto volumen, El matadragones, se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre.
Papel y plástico 3, Óscar Lombana
Colección Astiberri Pop
Color. Cartoné. 17 x 21 cm. 160 págs. Color. 18 €
A la venta el 30 de julio.
Con esta tercera entrega más voluminosa culmina la trilogía definida por el periodista Borja Crespo como “collages de puro arte pop”.
Oscar Lombana cierra con la publicación de Papel y plástico 3 la trilogía de una exitosa serie cuya primera entrega lleva ya tres ediciones y dos la segunda, todas ellas publicadas en Astiberri, que con su denodado afán recopilatorio y chispeante verbo, continúa siendo destino especial de aquellas personas que actualmente están en la franja de los treinta y cuarenta años o de aquellos, más jóvenes, que heredaron de sus hermanos mayores juguetes, cómics o vieron las reposiciones de las series de televisión o las películas de los años 80 y primeros 90.
El guionista, dibujante y periodista Borja Crespo, también prologuista del libro, tiene claro el poder que tiene el trabajo de Lombana –“un tipo inquieto de talante evocador que ha conseguido reunir cientos, miles de sensaciones, en imágenes coloristas de indudable impacto” – de apelar poderosamente el sentimiento nostálgico del lector: “el olor de la goma de borrar, la plastilina, la Nocilla untada en pan de molde caliente, los juguetes de plástico y los bocadillos de mantequilla con azúcar.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
16:02
Suscribirse a:
Entradas (Atom)