Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de una herramienta para que dibujantes puedan crear sus propios cómics directamente para Kindle.
La herramienta se llama Kindle Comic Creator y tenéis más información en Daily Cartoonist
lunes, 29 de abril de 2013
domingo, 28 de abril de 2013
The Zumbies - Reseña
Sexo, drogas, Rock'n'roll y... Zombies! Esos son los ingredientes sobre los que se sustenta este cómic de curioso planteamiento.
Y es que la historia no puede ser más marciana. En un futuro post-apocalíptico donde el calentamiento global ha hecho que los animales vivan en libertad y los políticos hayan sido expulsados de las ciudades existen la Iglesia Cristiana Reconciliada por un lado y los Rockeros confederados por otro. Y se pelean por los sitios de culto, utilizados muchas veces por estos últimos para realizar conciertos.
Por si esto fuera poco, un antiguo grupo de pop que murió en extrañas circunstancias volvió a la vida como zombis sedientos de sangre además de transformados en la mejor banda rock del planeta. En este tomo se vivirán su mayor aventura y deberán enfrentarse a peligros difícilmente imaginables.
Tras la estupenda portada, que llama poderosamente la atención, los autores de The Zumbies Yan Lindingre y Julien CDM nos ofrecen. ante todo, un cómic de humor lleno de amor por el rock, con continuas referencias al canciones o grupos míticos. Un dibujo salvaje, en bitono verde salvo algunas excepciones donde otra tinta aporta valor, como por ejemplo, la sangre cada vez que hay un estallido de violencia, ayuda con la atmósfera gore.
En definitiva, un cómic muy gamberro, que encantará a los amantes de la música, y quizás de paso también a los fans de los zombis, que están tan de moda pero cuya pega es una evidente falta de ritmo en su guión.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
11:47
sábado, 27 de abril de 2013
Mauro Entrialgo: Cómo se hacen los chistes
CÓMO SE HACEN LOS CHISTES
Mauro no solo aplica con refinada sagacidad los secretos del humor gráfico a sus creaciones, sino que sabe cómo y por qué lo hace. Vertebrada por su teoría del escamoteo de información, el creador de Herminio Bolaextra nos explicará qué percibimos por chiste o simple comentario humorístico, a qué se llama chiste malo, y cómo funcionaría una clasificación de mecanismos y condimentos humorísticos y qué efectos producen sus diversas combinaciones. Ilustrando su exposición con todo tipo de vídeos, tuits, chistes de prensa y muchas otras formas de humor, saldremos de la Sala Sapiens sabiendo exactamente si ese chiste que estamos siempre deseando contar en los bares va a funcionar y por qué.
MAURO ENTRIALGO
La obra gráfica y creativa de Mauro es absolutamente inabarcable: es uno de los dibujantes y humoristas más prolíficos del panorama actual, y ha publicado en prácticamente todos los medios impresos de importancia de las últimas dos décadas, de El Jueves y El Víbora a El País o Público. Ha editado una treintena de libros recopilando su obra, fundó la histórica publicación TMEO y ha creado personajes como El Demonio Rojo, Herminio Bolaextra, Ángel Sefija o Tyrex, que acaba de iniciar su andadura internacional. Mauro toca en la banda de rock Esteban Light, ha hecho incursiones en el cine, la animación y el teatro, pero sobre todo, es uno de los creadores que mejor han entendido el humor y su potencial crítico en nuestro país.
En La Casa Encendida
Jueves 9 de Mayo a las 20 h.
Entrada: 3€
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
19:53
Novedades Cómics: Ediciones B (Mayo-2013)
-Súper Jabato nº 12
Víctor Mora, Francisco Darnís
Cartoné, 136 páginas, 20,2 x 27,7 cm, color
PVP: 19,50 €. A la venta el 8 de mayo
Duodécima entrega de la recopilación de aventuras aparecidas originalmente en la publicación Jabato Color, que incluye las aventuras La voluntad de Ramah, Con garras y colmillos, El mensaje de Omar y Las andanzas de Tai-Li.
-Lo mejor de Zipi y Zape
Josep Escobar
Súper Humor nº 14
Cartoné, 192 páginas, 21 x 29,7 cm, color, b/n
PVP: 17 €. A la venta el 8 de mayo
Álbum que da un repaso completísimo a la historia de Zipi y Zape desde su primera aparición en la mítica revista Pulgarcito, de la editorial Bruguera, en 1948. Con él podremos disfrutar de páginas de los años cuarenta, cincuenta y sesenta del pasado siglo, que son parte de la mejor producción de Escobar. El álbum también contiene las aventuras La vuelta al mundo y Guerra al hampa, además de una selección de las mejores portadas de la serie.
-Mortadelo y Filemón. ¡Espías!
Francisco Ibáñez
Olé Mortadelo n° 195
Rústica, 48 páginas, 21,5 x 29,7 cm, color
PVP: 4 €. A la venta el 15 de mayo
El Súper ha sido informado de que se están introduciendo espías en nuestro país, en el gobierno, la banca, la industria, etc., por lo que teme que tampoco la T.I.A. esté a salvo. Para evitarlo, contará con los agentes más incompetentes…, perdón, más preparados de la organización: Mortadelo y Filemón.
Sus pesquisas los llevarán a los sitios más dispares, desde una granja en el campo hasta el mismísimo ejército, donde tratarán de desenmascarar a los espías, con tan mala fortuna, que más de uno desearía no recibir la «ayuda» de Mortadelo y Filemón.
-Súper Calvin y Hobbes nº 5. El gran Calvin y Hobbes ilustrado
Bill Watterson
Cartoné, 256 páginas, 21 x 29,7 cm, b/n y color
PVP: 21 €. A la venta el 22 de mayoEdiciones B relanza, con nuevo diseño de cubierta, una de las colecciones más emblemáticas del cómic mundial, Calvin y Hobbes. En mayo se edita el nº 5 de la serie creada por BILL WATTERSON.
Calvin y Hobbes relata, en clave de humor, las aventuras de Calvin (un niño de seis años) y Hobbes (su tigre de peluche).
-Simpson. Muntz-o ruido y pocas nueces
Matt Groening
Magos del Humor Simpson nº 38
Cartoné, 48 páginas, 21 x 29,7 cm, color
PVP: 12 €.A la venta el 29 de mayo
Top Cómic nº 47 Mortadelo. La bombilla…¡chao chiquilla!
Una nueva entrega de Top Cómic, Mortadelo y Filemón con las aventuras La bombilla…¡chao chiquilla! y El caso de los señores pequeñitos. En la primera, Francisco Ibáñez desarrolla la aventura sobre las bombillas incandescentes de toda la vida, que están a punto de desaparecer y en la segunda nuestros agentes favoritos, han de investigar un extraño caso en que varias personas están menguando de tamaño, a causa de un brebaje del doctor Bacterio. Además, con las secciones habituales: La cinemateca de la T.I.A., Los archivos secretos… ¡y muchas cosas más!
Francisco Ibáñez
Rústica, 112 páginas, 19 x 25 cm, color
PVP: 8 €. A la venta el 29 de mayo
Una nueva entrega de Top Cómic, Mortadelo y Filemón con las aventuras La bombilla…¡chao chiquilla! y El caso de los señores pequeñitos. En la primera, Francisco Ibáñez desarrolla la aventura sobre las bombillas incandescentes de toda la vida, que están a punto de desaparecer y en la segunda nuestros agentes favoritos, han de investigar un extraño caso en que varias personas están menguando de tamaño, a causa de un brebaje del doctor Bacterio. Además, con las secciones habituales: La cinemateca de la T.I.A., Los archivos secretos… ¡y muchas cosas más!
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
0:58
viernes, 26 de abril de 2013
Noticias: Dolmen publicará "Johan y Pirluit"
Después de casi 35 años sin publicar en castellano, desde que Bruguera
editara El Señor de Pikoduro en 1979 dentro de la colección Olé, por fin
volveremos a ver las aventuras de Johan y Pirluit en nuestro país.
Será el próximo mes de junio cuando aparecerá el primero de volúmenes en nuestro país conteniendo los álbumes 10 y 11 de la edición francesa: La Guerra de las Siete Fuentes (1961) y El anillo de los Castellac (1962). La idea era la de incluir también El País Maldito, hecho que no será finalmente posible al tratarse de álbumes de 60 páginas (en vez de las 44-48 habituales) y contener un amplio abanico de extras.
El formato de los integrales será de 22×29 cm, a color y tapa dura, siendo el precio inicial barajado de 29,95 euros, al tratarse de una edición limitada que ni por asomo se acerca a la que, por ejemplo, debió de hacer Dupuis en Francia.
A continuación aparecerá un segundo volumen con los álbumes 12-14 de la edición francesa: El País Maldito (1964), El sortilegio de Malasombra (1970) y el inédito en castellano La Horda del Cuervo (1994). El tercer volumen contendrá las tres últimas historias de los personajes publicadas hasta el momento entre 1995 y 2001.
La idea es continuar posteriormente con otros tres volúmenes que recojan las 9 primeras aventuras de Johan y Pirluit. Cada integral irá numerado en función de los seis tomos que se pretende tenga esta colección.
Dolmen, siguiendo su política de intentar cuidar al máximo la edición de sus obras y de escuchar las sugerencias de sus lectores, ha decidido mantener el formato original, publicar numerosos extras en cada tomo o mantener los nombres más tradicionales de los personajes, (evitando denominaciones como Jano, Juan o Jan y Guillermo).
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
14:48
Noticias: Planeta distribuye en España Pepita de Takehiko Inoue (Tras los pasos de Gaudí)
Nota de prensa:
Grupo Planeta (Nuevas Iniciativas)
tiene el placer de distribuir en España Pepita de Takehiko
Inoue este mayo. Se trata de un bello cuaderno de viaje con ilustraciones
a todo color, publicado por la editorial francesa Kazé, Su autor,
el mangaka japonés Takehiko Inoue, está considerado como un artista
completo, amante de todas las representaciones posibles del arte. Por ello,
se lanza tras la pista del arquitecto y escultor Antoni Gaudí en
un recorrido apasionante por nuestro país. Le acompañará en su aventura
cultural un cámara, con el objetivo de encontrar todas las piezas que contribuyeron
a la construcción de la estética única de Gaudí.
Con la especial sensibilidad nipona, Inoue nos ofrece su retrato sobre la genialidad de uno de los artistas más importantes del siglo XX, ilustrando su relato con imágenes de Barcelona y de las magníficas creaciones gaudinianas. Incluye DVD con las grabaciones captadas por el artista durante su viaje. Un título perfecto para la celebración del año dual Japón-España (junio 2013 a julio 2014).
http://www.es.emb-japan.go.jp/
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
12:10
Cuestionario: Martín Romero
Cuestionario a Martín Romero
Tus 3 cómics favoritos
- Ice Haven de Daniel Clowes
- Nunca me has gustado de Chester Brown
- Little Nemo en Slumberland de Winsor McCay
Tus 3 películas favoritas
- Contraté a un asesino a sueldo de Aki Kaurismaki
- The Thing de John Carpenter
- The swimmer de Frank Perry
Tus 3 libros favoritos
- Cuentos completos de Kafka
- El extranjero de Camus
- Firmin de Sam Savage
Tus 3 discos favoritos
- I hear a new world de Joe Meek & The Blue Men
- Rock 'n' Roll With The Modern Lovers de Jonathan Richman
- 69 Love Songs de The Magnetic Fields
3 sitios webs favorítos
- www.imdb.com
- www.ivoox.com
- www.teledocumentales.com
Tus 3 platos de comida favorita
- Cocido gallego
- Pulpo á feira
- Parmigiana
Tu personaje de ficción favorito
- Arturo Bandini
Tu ciudad favorita, real o de ficción.
- Cicely de Doctor en Alaska
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
9:46
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















