Sexo, drogas, Rock'n'roll y... Zombies! Esos son los ingredientes sobre los que se sustenta este cómic de curioso planteamiento.
Y es que la historia no puede ser más marciana. En un futuro post-apocalíptico donde el calentamiento global ha hecho que los animales vivan en libertad y los políticos hayan sido expulsados de las ciudades existen la Iglesia Cristiana Reconciliada por un lado y los Rockeros confederados por otro. Y se pelean por los sitios de culto, utilizados muchas veces por estos últimos para realizar conciertos.
Por si esto fuera poco, un antiguo grupo de pop que murió en extrañas circunstancias volvió a la vida como zombis sedientos de sangre además de transformados en la mejor banda rock del planeta. En este tomo se vivirán su mayor aventura y deberán enfrentarse a peligros difícilmente imaginables.
Tras la estupenda portada, que llama poderosamente la atención, los autores de The Zumbies Yan Lindingre y Julien CDM nos ofrecen. ante todo, un cómic de humor lleno de amor por el rock, con continuas referencias al canciones o grupos míticos. Un dibujo salvaje, en bitono verde salvo algunas excepciones donde otra tinta aporta valor, como por ejemplo, la sangre cada vez que hay un estallido de violencia, ayuda con la atmósfera gore.
En definitiva, un cómic muy gamberro, que encantará a los amantes de la música, y quizás de paso también a los fans de los zombis, que están tan de moda pero cuya pega es una evidente falta de ritmo en su guión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario