jueves, 30 de junio de 2016
miércoles, 29 de junio de 2016
Novedades Dibbuks Julio 2016
|
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
20:22
Novedades Ediciones B Julio de 2016
Mortadelo y Filemón. ¡El capo se escapa!
Francisco Ibáñez
Magos del Humor nº 180
Cartoné, 48 páginas, 21 x 29,7 cm, color
12,90 €. A la venta el 6 de julio
La T.I.A. ha recibido el encargo de atrapar a Osvaldo Marijuánez, un peligroso capo de la mafia que se ha fugado de la cárcel a través de un túnel que habían excavado sus hombres. Mortadelo y Filemón serán los responsables de atrapar a este peligroso delincuente, que ya se ha escapado de varios penales, como Alcalá Moco y el de Villacascote, ambos de alta seguridad.
Para intentar dar con el capo, nuestros agentes preferidos tendrán que viajar, entre otros lugares, al continente africano, donde les saldrán al paso todo tipo de animales salvajes, pero ellos no cejarán en su empeño.
¿Conseguirán Mortadelo y Filemón detener a Osvaldo?
Mortadel-lo i Filemó. El capo s'escapa!
Francisco Ibáñez
Mestres de l'humor nº 46
Mestres de l'humor nº 46
Edició en català
Cartoné, 48 pàgines, 21 x 29,7 cm, color
Simpson. ¡Una dulcísima comedia!
Matt Groening
Magos del Humor Simpson nº 51
Cartoné, 48 páginas, 21 x 29,7 cm, color
12,90 €. A la venta el 6 de julio
Hoy día, ver un telediario es casi como ver una película de terror: guerras, atentados, crímenes, accidentes mortales de todo tipo… Marge Simpson no está de acuerdo con este enfoque y lanza una cruzada en favor de noticias más simpáticas y amables… ¡pero hay poderosos intereses en que todo vuelva a ser como antes! ¿Podrán con las buenas intenciones de Marge?
Superlópez. Gran auténtico vidente curandero
Jan
Magos del Humor n° 177
Cartoné, 48 páginas, 21,5 x 29,7 cm, color
12,90 €. A la venta el 6 de julio
Superlópez se ve obligado a resolver un caso de asesinato para no tener que casarse con Luisa. Pero no se trata de un caso cualquiera, sino de uno que, de paso, certifica las cualidades de un mago vidente profesional dedicado a vivir del cuento. ¿Conseguirá adivinar la identidad del asesino?
Top Cómic nº 60 Mortadelo. La ruta del yerbajo
Francisco Ibáñez
Rústica, 112 páginas, 19 x 25 cm, color
9 €. A la venta el 6 de julio
Una nueva entrega de Top Cómic Mortadelo y Filemón con dos aventuras completas de la serie más popular de Francisco Ibáñez.
El Súper encarga a Mortadelo y Filemón que investiguen La ruta del yerbajo, lo que los obligará a luchar contra los grandes traficantes de droga, con dudosos resultados. Al final, debido a la intervención de los dos desastrosos agentes, saldrá perjudicado hasta el mismísimo presidente del Gobierno.
En La Elasticina, el profesor Bacterio inventa un gas que vuelve elástico todo lo que toca. Pero un ladrón, Rosendo el Cascote, se apodera de la fórmula, con lo que conseguirá robar impunemente. Mortadelo y Filemón deberán detenerlo.
Se incluyen las secciones habituales: La cinemateca de la T.I.A., Los archivos secretos… ¡y muchas cosas más!
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
19:34
martes, 28 de junio de 2016
Iceland, de Yuichi Yokoyama (reseña)
La editorial responsable de publicar la revista Mincho Magazine, Mincho Press, publica su primer cómic, Iceland, de Yuichi Yokoyama, en lo que podría significar un triple salto mortal, por lo arriesgado de la propuesta.
De Yokoyama habíamos podido leer aquí Viaje publicado por Apa-Apa, un manga que no podía considerarse precisamente fácil.
Como tampoco lo es Iceland, que como curiosidad, se ha publicado antes en España que en Japón.
Realizar la sinopsis del cómic ya de por si resulta complicada, así que diremos que es un fragmento de historia en el que tres amigos, en un paisaje helado, buscan a un tercero. Donde Yokoyama va mas allá es en todo lo demás: el ritmo, la composición de página, la morfología de personajes, ciudades y edificios, los tiempos... todo resulta extraño, todo parece difícil de apreciar. Es como ver un manga de Manzinger Z, dibujado por un Go Nagai hasta las cejas de LSD. Pero eso sí, como consigas entrar en el mundo de Iceland, lo vas a flipar, y mucho.
El complemento perfecto a esta obra es el epílogo de Pepo Pérez, que conoce bien al autor, y que ayuda a poner en contexto la obra, y donde menciona a J. G. Ballard, lo que me parece del todo acertado.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
21:06
Novedad Astiberri Julio 2016: "Dos holandeses en Nápoles" de Álvaro Ortiz
| ||||||||||||
|
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
12:36
lunes, 27 de junio de 2016
Serigrafía de Seth editada por Vidas de Papel
Vidas de papel edita, por primera vez en España, una carpeta de serigrafía del autor canadiense Seth.
Se trata de un dibujo realizado por Seth para la portada del número 84 de la revista canadiense CNQ (Canadian Notes & Queries).
La carpeta, titulada Canadian Superheroes, está compuesta por 1 serigrafía a 5 tintas, de 70x24 cm. sobre papel Conqueror Connoisseur 300 grs. Es una edición de 150 ejemplares firmados y numerados por Seth.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
18:23
domingo, 26 de junio de 2016
Constantine: Hellblazer 01 (Reseña)
Hellblazer fue durante muchos años una de las colecciones insignias del sello Vértigo. John Constantine apareció por primera vez en Saga of the Swamp Thing núm. 37 con guiones de Alan Moore. Fue tal la acogida del personaje por parte de los lectores que en 1988 consiguió colección propia y fue de las primeras, una década después, en ser acogidas por el sello Vértigo.
El éxito de Hellblazer se basó en dos cosas, el carisma de su personaje, y la calidad de sus guionistas, que hacían siempre que se moviera en una tonalidad de grises a nivel moral.
Gozó de gran éxito y por su colección pasaron casi todos los mejores guionistas de la época: Garth Ennis, Warren Ellis, Brian Azzarello y un largo etc.
La cosa fue bien hasta que, en uno de esos grandes movimientos que a casi nadie gustan, la editorial decidió hacer un gran relanzamiento y Constantine pasó a estar integrado en el Universo DC y a interactuar con los demás superhéroes de la editorial. Tremenda cagada que no funcionó y donde el personaje perdió toda su idiosincrasia.
Después de ese fracaso, la editorial lo volvió a intentar, sin devolverlo al sello Vertigo pero tratando de devolverle parte de todo aquello que lo hizo grande. Y el primer volumen de ese nuevo intento es el tomo que hoy nos ocupa.
Guionizado por Ming Doyle y James Tynion IV y con dibujos de Riley Rossmo y Vanesa del Rey, Constantine todavía se encuentra viviendo en Nueva York y tiene una pléyade de fantasmas a su alrededor, que más que atormentarle, le divierten. Son los fantasmas de todas aquellas personas que han muerto por su culpa. Pero todo cambia cuando una entidad empieza a matar (y esta vez parece que definitivamente, a dichos fantasmas) Constantine deberá averiguar quien lo está realizando y acabar con ello, aunque deba volver a Londres para ello.
Aunque los guionistas tardan en cogerle el pulso, y los dos primeros números son un poco lentos y confusos, el tomo va cogiendo chicha y la trama se engrandece, ofreciéndonos una historia que escarba en el nuevo pasado de John que le enfrentará con algunos de sus propios demonios internos.
Merece una oportunidad.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
9:29
jueves, 23 de junio de 2016
Novedades Ediciones La Cúpula Junio 2016
María lloró sobre los pies de Jesús, de Chester Brown
Rústica con solapas, 10,8 x 19 cm, b/n, 288 p.
ISBN: 978-84-16400-37-9
PVP: 17,90 €
A la venta el 24 de junio
Tras la debatida y valiente apología de la prostitución que fue Pagando por ello, sin duda uno de sus títulos más celebrados, Chester Brown acude ahora a la Biblia para ampliar su minuciosa exploración del oficio más antiguo del mundo. Remontándose a los anales de la mitología judeocristiana, el canadiense observa sin juicio aparente las prerrogativas de algunas mujeres que en su autonomía se alzaron sobre el patriarcado. O cuya servidumbre tal vez podría leerse hoy en clave de subversión.María lloró sobre los pies de Jesús es una novela gráfica tan diáfana en apariencia como compleja en significados. Un trabajo de investigación e interpretación que pretende arrojar luz sobre uno de los temas más conflictivos de nuestra era.
Talco de vidrio, de Marcello Quintanilha
Rústica con solapas, 17,5x24 cm, b/n, 164 p.
ISBN: 978-84-16400-19-5
PVP: 17,90 €
A la venta el 24 de junio
Rosángela está al frente de una consulta como dentista y lleva una vida confortable casada con Mario, una eminencia de la medicina que se mueve en las altas esferas de su profesión. Rosángela ya no es tan joven pero todavía no es mayor. Tiene dos hijos, una casa en la playa y acaba de estrenar un coche que habla con orgullo de su posición social. Digamos que no le va nada mal. La doctora también tiene una prima hermana con menos suerte que ella, pero tocada de una sonrisa rutilante. Una sonrisa que cada vez que le amanece en los labios despierta en los de Rosángela el sabor de la hiel.Talco de vidrio es una tragedia contemporánea que explora con precisión quirúrgica las zonas oscuras de nuestra psique. Un absorbente monólogo interior que gira en torno a la idea del fracaso, la codicia, los celos enquistados y la diferencia entre tenerlo todo y nada.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
11:58
martes, 21 de junio de 2016
Knock Out, tres historias de Boxeo, de Jack London y Enrique Breccia (Reseña)
Libros del Zorro Rojo ha tenido a bien ofrecernos esta auténtica maravilla en formato de libro ilustrado.
Knock out, tres historias de boxeo incluye tres cuentos de Jack London, considerado uno de los grandes maestros en la materia. Por si esto fuera poco, la exquisita edición viene ilustrada por uno de los grandes autores que ha dado el cómic, Enrique Breccia, que ya desde la portada ofrece un trabajo soberbio y que destaca, sobre todo, cuando trabaja el detalle o, en contraposición, cuando ofrece una doble página espectacular, todo ello con su potente uso de los negros, tan característico en su obra.
Centrándonos en los relatos, destaca El filete, canónico en el género, considerado por muchos como el mejor relato sobre boxeo jamás escrito, y que posiblemente haya sentado las bases para cualquier narración posterior sobre este deporte.
El Mexicano es otro relato donde se mezcla la política y el noble arte de los puños, con un misterioso protagonista que ayuda a la Revolución Mexicana de la mejor manera que sabe.
Por último, nos encontramos con El Combate, otra narración soberbia donde entra en juego el amor ¿Es compatible con el boxeo?
Sorprende lo trágicos que pueden llegar a ser los textos de London, su exquisito uso de la palabra, su forma de jugar con los sentimientos del lector y, sobre todo, la forma en la consigue hacer que vivamos cada combate como si estuviéramos dentro del ring, dentro de la mente del boxeador.
Literatura, boxeo e ilustración en sus más altas cotas ¿Se necesita algo más para ser feliz?
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
19:39
lunes, 20 de junio de 2016
miércoles, 15 de junio de 2016
Bim Bom. Historias de lucha (Reseña)
Definida como la "primera novela gráfica cubana" y con prólogo de Luis Antonio de Villena, es Diábolo Ediciones quien nos ofrece esta obra sobre la prostitución, principalmente masculina, en La Habana.
Articulada en historias cortas, cada una de ellas titulada como el nombre de su protagonista, y precedida por un prólogo común, que los sitúa a todos cerca de la Heladería Bim Bom que da nombre al cómic, los autores, Arturo Infante y Renier Quer nos adentrarán en este mundo desconocido para la mayoría de los lectores. Estar en "la lucha" como le dicen ellos. Historias de amor, celos, traición, robos.. en un ambiente sórdido que para muchos de estos cubanos supone el trampolín a una vida mejor, Aunque la mayoría de las veces nunca consigan saltar del trampolín.
El dibujo de Renier Quier es sucio, feísta, de linea nerviosa que a veces trata de ser realista. Todo esto hace que la obra adquiera el tono que su guionista le quiere dar.
Sin duda una curiosidad que merece la pena leer.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
10:47
martes, 14 de junio de 2016
Wet Moon, de Atsushi Kaneko (Reseña)
ECC nos ofrece este curioso thriller realizado por Atsushi Kaneko, protagonizado por el agente de policía Sada y ambientado a principios de los años 60.
Tras investigar un homicidio y perseguir a una mujer, Sada sufre un accidente que le provoca pérdidas de memoria y alucinaciones. Obsesionado con encontrar a la misteriosa mujer, sospechosa del asesinato, empezará una cruzada personal que le creará problemas incluso con sus compañeros mientras empieza a notar el poderoso influjo de la Luna. ¿Estará relacionado con el trozo de metal que tiene alojado en el cerebro?
Con un estilo de dibujo muy personal y con cierto aire retro, este primer número, de una serie de 3, atrapa y crea una atmósfera delirante cuyo viaje merece la pena continuar.
Wet Moon ha recibido el Premio Asia de la Crítica ABCBD 2014.
Wet Moon ha recibido el Premio Asia de la Crítica ABCBD 2014.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
14:25
lunes, 13 de junio de 2016
Cuestionario: Los Bravú
Los Bravú responden al Cuestionario de Blog de Cómics
Vuestros 3 cómics favoritos
Qué difícil, mejor decimos que nos gusta prácticamente todo de Bendick, Sfar y C.F
Vuestras 3 películas favoritas
Con amanece que no es poco y Terminator 2 resumes el 100% de nuestras influencias
Vuestros 3 libros favoritos
Aquí es difícil ponernos de acuerdo, salvo en "Luces de Bohemia", que es la clave. También tenemos consenso con "Días felices en el infierno" sobre todo la parte en marruecos. Y oye, es el año de "El Quijote".
Vuestros 3 discos favoritos
Uf... Mmmhhh, nos sabemos de pe a pa el "Rio Negro" de Juan Perro, lo último de El Guincho es una sobrada y cocinar escuchando "Transformer" de Lou Reed es lo más.
Vuestros 3 sitios webs favorítos
Favoritos no sé, pero cualquier vulgar resaca se cura a base de Instagram, Youtube y algún artículo del Estado Mental.
Vuestros 3 platos de comida favorita
Nos vamos a poner de acuerdo con el salmorejo. Súper fresh
Vuestro personaje de ficción favorito
Dartacan (El perro mosquetero)
Vuestra ciudad favorita, real o de ficción.
¿Sabes esos momentos en que un taxi amarillo se detiene y su conductor saca medio cuerpo para poder ver estupefacto algo que surca el cielo de Manhattan?
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
14:39
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






















