lunes, 8 de junio de 2015

Reseñas cortas de Blog de Cómics 05

Reseñas de : "Los hijos de la libertad" y "The last of us: Sueños Americanos"




hijos de la libertad

- Los hijos de la libertad: es un cómic realizado por Alain Grand basado en una novela del conocido y aclamado escritor Marc Levy. En esta novela el autor narra la historia de su padre y su tío, que siendo muy jóvenes ingresaron en la resistencia francesa de Tolouse, un comando formado por gente muy joven y en su mayoría extranjeros. La historia de estos héroes resultó trágica y poco reconocida, y la mayoría de ellos murieron en acto de servicio o ejecutados. Y además, fueron abandonados por los responsables de la Resistencia. 
El trabajo de Alain Grand trasladando la historia a viñetas es de gran calidad, con un dibujo accesible que transmite el entusiasmo y la alegría de los primeros días hasta el pesimismo y la tragedia de los últimos. Muy recomendable, nos hará conocer un poco más a aquellos jóvenes que dieron su vida por defender la libertad.


last of us sueños americanos

- The Last of us. Sueños americanos: Este cómic se desarrolla en el mundo del conocido videojuego "The last os us" Sus autores son Neil Druckmann, Faith Erin Hicks y Rachelle Rosenberg.
Druckmann es el director  creativo del juego y Erin Hicks es una joven artista que comienza a pegar fuerte en el mundo del cómic. Juntos han escrito la historia que ha dibujado esta última. Nos encontramos en un mundo donde hace 19 años una extraña enfermedad mató a la mayor parte de la población. El mundo como era ya no existe y ahora existen unas pocas zonas en cuarentena. Ellie es una joven que entra en un internado militar donde no encaja muy bien. Allí conocerá a Riley, veterana que le mostrará el mundo exterior.
Dirigida para un público juvenil (el dibujo podría recordar al de Brian Lee O'Malley de Scott Pilgrim) es una historia sencilla, que sabe a poco y que, supongo, disfrutarán más los fans del videojuego.


----------------------------------------------------------------
Puedes comprarlos en Madrid Cómics



domingo, 7 de junio de 2015

Nuevo Mondo Brutto ya a la venta

Mondo Brutto 43


Después de una larga espera, el Mondo Brutto 43 (Especial INFRa Mainstream) ya está en la calle. 

Con una espectacular portada de Olaf Ladousse encontraremos contenidos tan interesantes como un largo repaso a la vida y obra de Parálisis Permanente, entrevista a Servando Rocha (La Felguera), dossier Cipriano Mera o una tremenda entrevista a esa gran persona y sin embargo amigo que es Eloy RB (Madrid Cómics)

Si tu vida no tenía sentido sin el Mondo Brutto, ya tienes una razón para salir de casa.


---------------------------------------------------

Lo puedes comprar en Madrid Cómics

sábado, 6 de junio de 2015

Novedades ECC para Julio de 2015


Novedades DeBolsillo Julio 2015: Pies descalzos 01

Pies descalzos 01 hiroshima

Pies descalzos 1
Una historia de Hiroshima
19,95€


La historia de Gen es la historia de un superviviente. Su mirada es la de un niño de seis años que apenas comprende por qué su mundo se ha convertido en un infierno. Su testimonio da fe del sufrimiento de los que, como él, lo perdieron casi todo: la vivienda, las pertenencias, la belleza, los seres queridos. Sin embargo, en una ciudad donde solo parece haber lugar para el desaliento, Gen posee algo que lo hace muy especial: la esperanza en un futuro mejor.

Pies descalzos es una oda a todos aquellos que sobrevivieron, un canto a la vida y un recordatorio de los horrores que los seres humanos son capaces de provocar.


«Uno de los mejores cómics de todos los tiempos.»
Robert Crumb

viernes, 5 de junio de 2015

Novedades de Autdsaider Cómics: Chof 2

Chof 02

Chof! Cómics #2
Jose Tomás
Autsaider Cómics
52 páginas B/N
6,5 euros

Humor en estado puro, disparates, experimentos formales, libertad y libertinaje, borbotones de fluidos corporales y sus propios surtidores.
Jose Tomás en esta segunda entrega de Chof! ofrece un carromato de gags inexplorados y sigue exprimiendo los recursos clásicos del humor, de ese fruto manido que parece que ya no puede salir más zumo, llega Jose Tomás, lo masajea y consigue extraer nuevas gotas de elixir. Bien sea de un chorongo o de la típica escena de adulterio in fraganti.

Y aunque en esto del humor libre parece que el exceso y el pasote tengan que ser obligatorios, en Chof!2 se combina el exabrupto sangrante con chistes de ternura casi infantil, porque el hacer lo que a uno le da la gana, consiste precisamente en eso.

Novedades de Planeta Cómic para Julio / Agosto 2015

Sesiones de Firmas de Miguel Ángel Martín en la Feria del Libro de Madrid #FLM15


Novedades Yermo Ediciones Julio 2015

Novedades Astiberri Julio 2015


jueves, 4 de junio de 2015

Firmas de Ángel en la Feria del Libro de Madrid #Kimoi #FLM15

Kimoi

Ángel estará firmando ejemplares de Kimoi el Sábado 6 de Junio de 17 a 18:30h y el Domingo 7 de Junio de 19 a 20h en la caseta 142 de Diábolo Cómics en la Feria del libro de Madrid.






miércoles, 3 de junio de 2015

La ciudad del mar. (Primera novela gráfica en Kickstarter Creator España)




Coincidiendo con la apertura de Kickstarter en España, se va a lanzar nuestro proyecto The city in the sea (La ciudad del mar). Está previsto para a partir del día 2 de Junio que Kickstarter abre las puertas aquí a creadores.

Se trata de una novela gráfica basada en la vida y obra de Edgar Allan Poe. En inglés y por supuesto en Español.

Aparte del formato clásico de papel tiene una parte multimedia interactiva para dispositivos tablet, con animación y audio, pues hemos querido hacer algo innovador.

Nos gustaría invitaros a conocer el proyecto aquí:

martes, 2 de junio de 2015

Los tebeos del Tío Creespy: María cumple 20 años

“UN SENTIDO DEL HUMOR ESPECIAL”
Por Borja Crespo



maría cumple 20 años


María y yo”, álbum pergeñado por el inefable Gallardo, una clara demostración impresa de que un artista puede evolucionar sin dejar de apostar por el compromiso, siendo fiel a sí mismo, supuso, junto a “Arrugas” de Paco Roca, un importante espaldarazo al cómic autóctono, mejor tratado en los grandes medios desde su irrupción fulgurante en nuestro panorama editorial. 

Un tipo de historieta, calificada como social por la prensa escrita no especializada y algunos telediarios, abrió una importante brecha por la que se coló la famosa y discutida etiqueta “novela gráfica”. La presencia de las viñetas en medios de comunicación, que hasta entonces hacían caso omiso a obras con indudable calado cultural, descubrió a muchos nuevos lectores las virtudes del arte secuencial y sus múltiples posibilidades. La frase “para adultos” se asoció con fuerza por primera vez en tiempo a los tebeos y, mal que les pese a algunos, se abrieron las puertas de nuevas superficies de venta. El cacareado formato –incluso su precio- permite a día de hoy que el cómic se regale más que nunca, ampliándose su abanico de público. Cierto es que las ventas no son lo que nos gustaría, más allá de un puñado de títulos, pero algo es algo en un momento en el cual la saturación extrema del mercado ahoga cada mes un sinnúmero de novedades que no encuentran su sitio.




Los méritos de “María y yo” van, por tanto, más allá de la propia obra, al margen de que los aficionados a la historieta ya nos conociésemos el cuento de la novela gráfica hace lustros (y no de oídas precisamente). Ocho años más tarde de la salida al mercado del premiado álbum del dibujante de Makoki, el mismo que vestía y calzaba el mejor underground en los tiempos de “El Víbora”, Astiberri repite con el autor catalán, apoyando editorialmente una segunda entrega que mantiene el nivel de su predecesora. 



Firmado también por María, ya que es la inspiración absoluta del texto y también aparecen dibujos de su cosecha, “María cumple 20 años” goza de una frescura ejemplar, ofreciendo al lector la posibilidad de conocer a una persona excepcional, con “un sentido del humor especial”, y maravilloso, como señala su propio ancestro, un Gallardo más suelto que nunca –al que se le nota el buen oficio de ilustrador- que se deja llevar por la expresividad de su trazo, enfatizando su amor por el ejercicio de dibujar, una actividad que, desgraciadamente, la gran mayoría de los seres humanos abandonan a temprana edad. Garabatos empapados de emotividad desgranan el peculiar comportamiento de María, una chica que vive la vida a su manera, rompiendo nuestras absurdas reglas. Tinta negra y tinta azul se fusionan sobre la hoja en blanco en una propuesta que puede entenderse a medio camino entre un diario, un cuaderno de bocetos y un tebeo. 

maria gallardo


A todo ello, el que quiera y guste, puede llamarle novela gráfica, término siempre bienvenido si sirve para que, más allá del mundo del cómic, se preste merecida atención a un producto personal, sensible, necesario e imprescindible. 

Novedades Edicions de Ponent Junio 2015


equinoccio

TÍTULO.- EQUINOCCIO (CONTINUACIÓN DE LA OBRA "MISTIGRI" de Chris Stygryt y Nacho Casanova publicada en esta misma colección).
AUTORES.- Chris Stygryt y Carlos Maiques.
CARACTERISTICAS.- Portada a color e interior en B/N. 224 páginas. Encuadernado en rústica con solapas.
Plastificado brillo a una cara. Medidas (24cm x 17cm).
ISBN.- 978-84-15944-34-8
P.V.P.- 19 euros.
COLECCIÓN SOLYSOMBRA nº 72


BREVE SINOPSIS ARGUMENTAL."A la luz de los recuerdos.La vida del pequeño Titú sigue por nuevos caminos, senderos desconocidos hacia nuevas aventuras que añadir a su baúl de los tesoros, el de la infancia, de las dulces caricias de una madre, del perfume de las hojas muertas y de los juegos interminables.Pero todo ha cambiado desde la época del Mistigri, el primer álbum de las aventuras de nuestro joven héroe. Ahora son los años setenta, Titú y Sebastián, su hermano menor, viven con Phil y mamá a Saint Jean de Luz, donde el rugir de las olas del océano añade misterios entre las rocas del litoral. Las nubes son las mismas, pero es la forma de mirarlas lo que ha cambiado. Lo que sí parece inalterable son las vacaciones en casa de los abuelos. Allí el tiempo sigue sin tener fin y los días son gotas por añadir a la eternidad.Fábula realista, esta historia quiere abrirnos las puertas de los recuerdos, de cuando éramos niños, dioses, bellos e inmortales."

lunes, 1 de junio de 2015

Suscríbete al RSS de Blog de Cómics

Si quieres mantenerte al tanto de todas las novedades que publicamos en Blog de Cómics te animamos a que te suscribas a nuestro RSS.
Este es el enlace: http://feeds.feedburner.com/blogdecomics  


 RSS Blog de Comics



Y si utilizáis Feedly, os podéis suscribir directamente en esta dirección: 
https://feedly.com/i/subscription/feed/http://feeds.feedburner.com/blogdecomics


sábado, 30 de mayo de 2015

Fragmentos del mal, de Junji Ito (Reseña)

fragmentos del mal junji ito

Estamos de enhorabuena, ECC nos ofrece un nuevo cómic de Junji Ito, uno de los maestros del manga de terror para adultos. Entre sus obras más conocidas destacan Uzumaki, Gyo o Black Paradox.

Detrás de esa portada homenaje a "El grito" nos encontramos ocho historias cortas de terror malsano. El punto fuerte de Ito es su capacidad de transformar algo normal, escenas cotidianas, en historias de horror que dan muy mal rollo, verdaderos fragmentos del mal. Y lo hace sin grandes artificios, introduciendo algún elemento extraño, sobrenatural, pero que realmente es el desencadenante de una situación que tiende a explorar la condición humana y el comportamiento de las personas ante situaciones límite.

fragmentos del mal junji ito ECC


En estas historias, magníficamente dibujadas, con un trazo firme, realmente expresivo y con un gran uso de la línea, los grises y el negro, encontraremos episodios verdaderamente desasosegantes. Un chico que decide no salir nunca más de su futón, una extraña mujer que mantiene relaciones sexuales con una casa histórica hasta fusionarse con ella, el hombre al que le cortan la cabeza pero que consigue vivir a base de sujetarla con ambas manos o la chica que quería diseccionar y ser diseccionada. 
Aunque a mí particularmente, la que más gracia me ha hecho es Manani Nanakuse, sobre una escritora de éxito que escribe sobre manías pero tiene una curiosa forma de inspirarse.

fragmentos del mal junji ito ECC


Sin duda una buena opción para amantes del manga de calidad y del terror en particular.

--------------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics