martes, 17 de diciembre de 2013
El Tío Creespy recomienda... FANDO FONTS
Muy interesante la labor que está realizando Fernando Fuentes como diseñador de tipografías para la rotulación de cómics. En su blog podemos ver muestras de su trabajo e interesantes posts donde habla de su gran pasión. Fando Fonts soluciona el problema de muchos dibujantes a la hora de rellenar los globos. Agiliza el trabajo y da lustre a la página. ¡Pasen por su web!
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
13:08
lunes, 16 de diciembre de 2013
3 mangas de Naoki Urasawa (Reseñas)
- Happy 01: en España se conoce más a Naoki Urasawa por sus mangas de carácter "adulto", pero el maestro del suspense nipón también realizó una serie más "terrenal" que sus Monster, 20th Century Boys o Pluto, llamada Happy!, que se englobaría dentro del manga de deportes, un género de gran éxito en Japón y cuyas adaptaciones en España han tenido gran éxito, como son Campeones, Chicho Terremoto o Juana y Sergio.
Centrándonos en Happy! se trata de un manga ambientado en el mundo del tenis. Su protagonista es Miyuki Umino una joven huérfana que tiene a su cuidado a 3 hermanos pequeños. Tiene un hermano mayor que anda metido en asuntos turbios y de repente un día desaparece. Acto seguido aparecen dos matones en la puerta de la casa de Miyuki y le dicen que su hermano se ha escapado y ha dejado una deuda de 250 millones de yenes que ella tendrá que pagar. Como es mucho dinero, le "sugieren" que comience a trabajar en un prostíbulo aunque ella decide jugárselo todo a una carta: será campeona de tenis. Pero, ¿por qué el tenis? ¿Acaso Miyuki tiene experiencia? ¿Y de verdad podrá ganar 250 millones jugando al tenis? Todos estos interrogantes serán los que se vayan respondiendo durante la serie, mientras se plantean otros. Intriga, romance, superación y un toque de humor son los ingredientes de este manga de carácter ligero que se lee muy cómodamente.
- Master Keaton 07: en este blog estamos hartos de recomendar esta serie, pero no nos cansaremos de repetirlo, es uno de los mangas más entretenidos que se pueden encontrar hoy en día en las estanterías de las tiendas de cómics. Un personaje perfecto, un Indiana Jones moderno, de gran carisma que viaja por el mundo desfaciendo entuertos a la vez que toca muchos temas claves en la historia moderna. Además, tiene ciertos toques de comedia. Imprescindible si quieres pasar un buen rato.
- El monstruo sin nombre: esta obra no es exactamente un cómic, es un curioso proyecto relacionado con los cuentos ilustrados que entronca directamente con Monster, una de las obras más conocidas de Urasawa. El libro recopila 4 cuentos ilustrados infantiles escritos por Emil Sebe, Jakub Raroubek y Klaus Poppe. Se supone que son autores checoslovacos que han fascinado al autor porque detrás de cada cuento percibe cierta maldad, entiende que ahí hay algo más que simples historias para niños. Al final del libro, un tal Takashi Nagasaki nos explica el misterio: se sospecha que el autor de estos cuentos es la misma persona, y que incluso podría haber tomado otros nombres. Estos cuentos estarían directamente relacionados con experimentos con niños, y uno de estos niños sería Johan, el protagonista de Monster. Como veréis, un perverso juego lleno de referencias pero que a su vez nos deja 4 historias con cierto regusto clásico, con múltiples lecturas y donde podemos observar la versatilidad del dibujante.
Como anécdota, la última historia está inconclusa y es como si fuera un manuscrito, y además aparecen bocetos de Helmuth Voss, el que podría ser otro alias del autor de "El monstruo sin nombre y demás relatos"
------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics
Centrándonos en Happy! se trata de un manga ambientado en el mundo del tenis. Su protagonista es Miyuki Umino una joven huérfana que tiene a su cuidado a 3 hermanos pequeños. Tiene un hermano mayor que anda metido en asuntos turbios y de repente un día desaparece. Acto seguido aparecen dos matones en la puerta de la casa de Miyuki y le dicen que su hermano se ha escapado y ha dejado una deuda de 250 millones de yenes que ella tendrá que pagar. Como es mucho dinero, le "sugieren" que comience a trabajar en un prostíbulo aunque ella decide jugárselo todo a una carta: será campeona de tenis. Pero, ¿por qué el tenis? ¿Acaso Miyuki tiene experiencia? ¿Y de verdad podrá ganar 250 millones jugando al tenis? Todos estos interrogantes serán los que se vayan respondiendo durante la serie, mientras se plantean otros. Intriga, romance, superación y un toque de humor son los ingredientes de este manga de carácter ligero que se lee muy cómodamente.
- Master Keaton 07: en este blog estamos hartos de recomendar esta serie, pero no nos cansaremos de repetirlo, es uno de los mangas más entretenidos que se pueden encontrar hoy en día en las estanterías de las tiendas de cómics. Un personaje perfecto, un Indiana Jones moderno, de gran carisma que viaja por el mundo desfaciendo entuertos a la vez que toca muchos temas claves en la historia moderna. Además, tiene ciertos toques de comedia. Imprescindible si quieres pasar un buen rato.
- El monstruo sin nombre: esta obra no es exactamente un cómic, es un curioso proyecto relacionado con los cuentos ilustrados que entronca directamente con Monster, una de las obras más conocidas de Urasawa. El libro recopila 4 cuentos ilustrados infantiles escritos por Emil Sebe, Jakub Raroubek y Klaus Poppe. Se supone que son autores checoslovacos que han fascinado al autor porque detrás de cada cuento percibe cierta maldad, entiende que ahí hay algo más que simples historias para niños. Al final del libro, un tal Takashi Nagasaki nos explica el misterio: se sospecha que el autor de estos cuentos es la misma persona, y que incluso podría haber tomado otros nombres. Estos cuentos estarían directamente relacionados con experimentos con niños, y uno de estos niños sería Johan, el protagonista de Monster. Como veréis, un perverso juego lleno de referencias pero que a su vez nos deja 4 historias con cierto regusto clásico, con múltiples lecturas y donde podemos observar la versatilidad del dibujante.
Como anécdota, la última historia está inconclusa y es como si fuera un manuscrito, y además aparecen bocetos de Helmuth Voss, el que podría ser otro alias del autor de "El monstruo sin nombre y demás relatos"
------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
13:50
jueves, 12 de diciembre de 2013
Exposición dedicada a Josep Toutain y a Josep María Berenguer. L’ESCLAT CREATIU DE LA FLORESTA
Nota de prensa:
Nos complace invitarte a la exposición que lleva por titulo “L’esclat creatiu de La Floresta”; una exposición dedicada a los editores Josep Toutain y Josep María Berenguer.
El evento dará comienzo el próximo 11 de Diciembre de 2013 y finalizara el 4 de Marzo de 2014 en la casa de cultura de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Repartida entre la casa de cultura de Sant Cugat, el claustro del monasterio y el casino de La Floresta; la exposición contará con más de 200 muestras, de las cuales unas 150 son originales. Podrán verse también reproducciones en gran formato sobre tela de las obras originales de la exposición, además de páginas de cómic, ilustraciones en varios formatos, una pequeña muestra en video de nuestro documental que se verá diariamente, mesas redondas y conferencias de autores como Miquel Fuster.
Coincidiendo con esta exposición, nuestro documental “Los Comix de Toutain” se estrenará íntegramente el próximo día 7 de Febrero de 2014 a las 19 hs. En la sala de actos de la misma exposición en Sant Cugat del Vallès.
El artista Lluís Ribas es el artífice de esta magnífica exposición, junto con el histórico responsable de Selecciones Ilustradas Marcel Miralles, los cuales han colaborado también activamente en nuestro proyecto.
Esperamos tu asistencia.
Aprovechamos para enviarte un cordial saludo.
Aitor Marcet y Jonatan Contreras. http://toutaincomix.wordpress.com/
Nos complace invitarte a la exposición que lleva por titulo “L’esclat creatiu de La Floresta”; una exposición dedicada a los editores Josep Toutain y Josep María Berenguer.
El evento dará comienzo el próximo 11 de Diciembre de 2013 y finalizara el 4 de Marzo de 2014 en la casa de cultura de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Repartida entre la casa de cultura de Sant Cugat, el claustro del monasterio y el casino de La Floresta; la exposición contará con más de 200 muestras, de las cuales unas 150 son originales. Podrán verse también reproducciones en gran formato sobre tela de las obras originales de la exposición, además de páginas de cómic, ilustraciones en varios formatos, una pequeña muestra en video de nuestro documental que se verá diariamente, mesas redondas y conferencias de autores como Miquel Fuster.
Coincidiendo con esta exposición, nuestro documental “Los Comix de Toutain” se estrenará íntegramente el próximo día 7 de Febrero de 2014 a las 19 hs. En la sala de actos de la misma exposición en Sant Cugat del Vallès.
El artista Lluís Ribas es el artífice de esta magnífica exposición, junto con el histórico responsable de Selecciones Ilustradas Marcel Miralles, los cuales han colaborado también activamente en nuestro proyecto.
Esperamos tu asistencia.
Aprovechamos para enviarte un cordial saludo.
Aitor Marcet y Jonatan Contreras. http://toutaincomix.wordpress.com/
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
16:56
Novedades: EDT (Diciembre - 2013)
Novedades de EDT para Diciembre de 2013
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
13:04
miércoles, 11 de diciembre de 2013
El Tío Creespy recomienda... ILUSTRÍSIMA
Viene siendo habitual últimamente que coincidan en el tiempo
diversos eventos en torno a la historieta. Sin ir más lejos, este fin de
semana próximo se celebran a la par Expocómic en Madrid y el Salón del
Cómic de Zaragoza. Algún autor firmará en ambas citas.
Afortunadamente,
no pilla muy lejos una de otra -si hay dinero para el AVE-, pero el
aficionado se podrá decantar solamente por una de las dos ofertas que,
en el caso de la capital, viene reforzada por otra actividad sumamente
jugosa organizada en paralelo: ILUSTRISIMA, el salón del dibujo y la
ilustración del Museo ABC.
Una buena oportunidad para comprobar in situ
el estado de un arte en constante evolución que ofrece algunas de las
propuestas más sugestivas del momento. Diversos dibujantes mostrarán sus
trabajos. Se puede exponer, comprar y vender. Un buen campo para la
interactuación entre creadores y público.
Por Borja Crespo
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
13:49
martes, 10 de diciembre de 2013
lunes, 9 de diciembre de 2013
Disfruta del espíritu navideño con "Una visita de San Nicolás"
Reino de Cordelia inaugura su colección Snacks de Cordelia con este librito llamado "Una visita de San Nicolás" de Clement C. Moore.
Muy adecuado para las fechas en las que nos encontramos, se trata de la primera vez que se reproduce en castellano el texto íntegro de este poema dedicado a Papá Noel como lo conocemos en España. La edición corre a cargo de Luis Alberto de Cuenca. Este
escritor nos habla en el prólogo sobre la importancia del poemita, ya
que es el primero donde se pinta a Santa Claus vestido de rojo, con su
trineo y sus renos y entregando regalos. Además, él se ha encargado de
la traducción y ha conseguido algo difícil: mantener el ritmo original
en los pareados.
El poema es evocador, y capta todo el espíritu de la navidad al contarnos, en palabras de un niño, cuando este se despierta y ve, en mitad de la noche, a San Nicolás y sus ocho renos entregando regalos a los niños. Se respira la magia y la excitación.
Por si esto fuera poco, el librito está ilustrado por dos grandes: Arthur Rackham y Ilse Bischoff cuyo contraste de estilos ofrece al libro una personalidad propia. La elección de estos 2 ilustradores nace de la combinación de dos ediciones previas en las que se basa la edición de Reino de Cordelia, cada una ilustrada por uno de ellos, la de Holiday House en 1935 y la de Weathervane Books en 1976.
Así que ya lo sabéis, aquí tenéis un regalo perfecto para estas fiestas, ideal para bibliófilos que sepan disfrutar del esfuerzo de una buena edición en forma de snack.
------------------------------------------------------------------
Este libro lo puedes comprar en Madrid Cómics
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
17:55
jueves, 5 de diciembre de 2013
Novedades: Ediciones B (Diciembre - 2013)
El Capitán Trueno facsímil 1 y 2
Víctor Mora y Ambrós
Cartoné con sobrecubierta. 24,5 x 16,5 cm. 576 págs. B/N y color. 29 €
A la venta el 4 de diciembre.
Ediciones B relanza, con nuevo diseño de cubierta, la serie más importante de nuestro cómic. Para la ocasión se editan simultáneamente los volúmenes 1 y 2 de la serie creada por Víctor Mora y Ambrós.
Edición completa de la serie con 618 cuadernillos reunidos en 13 tomos.
Pack Calvin y Hobbes
Bill Watterson
Cartoné. 21 x 29,7 cm. B/N y color. 84 €
A la venta el 4 de diciembre.
Ediciones B relanza con nuevo diseño de cubierta una de las colecciones más emblemáticas del cómic mundial, Calvin y Hobbes.
En este pack se encuentran reunidos los volúmenes 5 a 8 de la serie Súper Calvin y Hobbes.
Bill Watterson relata las aventuras de Calvin (un niño de seis años) y Hobbes (su tigre de peluche, al que la imaginación de Calvin dota de vida).
La tira cómica original se publicó diariamente desde 1985 hasta 1995 y apareció en más de 2.400 periódicos del mundo entero.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
16:46
El Tío Creespy recomienda... SERIGRAFIAS "SEÑORES DEL CAOS", de Miguel Porto
El trabajo que realiza Vidas de Papel es digno de mención a cada
paso. Con motivo del lanzamiento del libro "Señores del caos", editado
por EsPop, una editorial que sabe muy bien lo que hace, han puesto a la
venta una carpeta molona que reúne tres serigrafías pergeñadas por
Miguel Porto, realizadas expresamente para ilustrar el volumen dedicado a
repasar la convulsa escena del black metal noruego. Es una serie de 99
ejemplares, numerados y firmados, para el deleite de seguidores del
artista gallego, fanáticos de la música más oscura, comiqueros sombríos y
demás fauna entre el bien y el mal.
Por Borja Crespo
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
13:11
miércoles, 4 de diciembre de 2013
La cosa va de zombis
Hoy reseñamos dos lanzamientos relacionados con los zombis.
- Body Shots: ¿Os imagináis una revista de tías en pelotas tipo Playboy pero cuyas modelos fueran zombis? Pues ese es el concepto de partida de este libro, aunque no se queda solo en eso.
Se trata de un interesante experimento liderado por Daniel Exposito, ilustrador y promotor de este proyecto. Formado por ilustraciones eróticas de base fotográfica, las protagonistas son zombis (Z Nude Girls). Así, la mezcla de terror y erotismo pocas veces ha sido más evidente: sangre, sexo y tatuajes.
Para redondear, el libro este se acompaña de textos de una página realizados por conocidos escritores españoles de género, entre los que se encuentran El Torres, Vicente García o Pepa Mayo, contando con un prólogo de Carlos Sisi.
- Body Shots: ¿Os imagináis una revista de tías en pelotas tipo Playboy pero cuyas modelos fueran zombis? Pues ese es el concepto de partida de este libro, aunque no se queda solo en eso.
Se trata de un interesante experimento liderado por Daniel Exposito, ilustrador y promotor de este proyecto. Formado por ilustraciones eróticas de base fotográfica, las protagonistas son zombis (Z Nude Girls). Así, la mezcla de terror y erotismo pocas veces ha sido más evidente: sangre, sexo y tatuajes.
Para redondear, el libro este se acompaña de textos de una página realizados por conocidos escritores españoles de género, entre los que se encuentran El Torres, Vicente García o Pepa Mayo, contando con un prólogo de Carlos Sisi.
- Los caminantes. Orígenes: Carlos Sisi ha revolucionado el mundo de la literatura sobre zombis en España con una trilogía que ha terminado siendo un super ventas. Ahora se lanza una precuela en formato comic llamada Orígenes con Enric Rebollo a los dibujos.
Lo bueno que tienen las precuelas es que si no conoces nada de los libros vas a poder leer el comic perfectamente y de paso, si te gusta, podrás seguir las andanzas de los protagonistas en las novelas. Y si ya eres lector de la saga, seguramente le saques más jugo y disfrutes con las referencias mientras descubres como comenzó todo.
Hay que reconocer que si has leído Los muertos vivientes, las historias de zombis que han nacido detrás de ella te sorprenderán poco, sobre todo las que buscan más el drama humano, como pueda ser Los Caminantes, donde un grupo de malagueños se ven acosados por una plaga zombi y tendrán que aprender a vivir en un mundo que se ha vuelto completamente caótico.
La gracia de que la acción se sitúe en España dota de cercanía a la trama, y el dibujo de Enric Rebollo le viene que ni pintado a la historia, ya que dibuja con igual destreza las escenas cotidianas como los más salvajes enfrentamientos contra los caminantes.
En definitiva, nos encontramos ante un entretenido comic sobre zombis lleno de drama y acción, sin olvidar ciertos toques de humor que nos proporcionará un buen rato de lectura.
------------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics.
Lo bueno que tienen las precuelas es que si no conoces nada de los libros vas a poder leer el comic perfectamente y de paso, si te gusta, podrás seguir las andanzas de los protagonistas en las novelas. Y si ya eres lector de la saga, seguramente le saques más jugo y disfrutes con las referencias mientras descubres como comenzó todo.
Hay que reconocer que si has leído Los muertos vivientes, las historias de zombis que han nacido detrás de ella te sorprenderán poco, sobre todo las que buscan más el drama humano, como pueda ser Los Caminantes, donde un grupo de malagueños se ven acosados por una plaga zombi y tendrán que aprender a vivir en un mundo que se ha vuelto completamente caótico.
La gracia de que la acción se sitúe en España dota de cercanía a la trama, y el dibujo de Enric Rebollo le viene que ni pintado a la historia, ya que dibuja con igual destreza las escenas cotidianas como los más salvajes enfrentamientos contra los caminantes.
En definitiva, nos encontramos ante un entretenido comic sobre zombis lleno de drama y acción, sin olvidar ciertos toques de humor que nos proporcionará un buen rato de lectura.
------------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
12:30
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






















