lunes, 16 de diciembre de 2013

3 mangas de Naoki Urasawa (Reseñas)

Este mes se han juntado tres novedades de Naoki Urasawa. Aquí os ofrecemos reseñas de las 3 obras.


happy urasawa

- Happy 01: en España se conoce más a Naoki Urasawa por sus mangas de carácter "adulto", pero el maestro del suspense nipón también realizó una serie más "terrenal" que sus Monster, 20th Century Boys o Pluto, llamada Happy!, que se englobaría dentro del manga de deportes, un género de gran éxito en Japón y cuyas adaptaciones en España han tenido gran éxito, como son Campeones, Chicho Terremoto o Juana y Sergio.

Centrándonos en Happy! se trata de un manga ambientado en el mundo del tenis. Su protagonista es Miyuki Umino una joven huérfana que tiene a su cuidado a 3 hermanos pequeños. Tiene un hermano mayor que anda metido en asuntos turbios y de repente un día desaparece. Acto seguido aparecen dos matones en la puerta de la casa de Miyuki y le dicen que su hermano se ha escapado y ha dejado una deuda de 250 millones de yenes que ella tendrá que pagar. Como es mucho dinero, le "sugieren" que comience a trabajar en un prostíbulo aunque ella decide jugárselo todo a una carta: será campeona de tenis. Pero, ¿por qué el tenis? ¿Acaso Miyuki tiene experiencia? ¿Y de verdad podrá ganar 250 millones jugando al tenis?  Todos estos interrogantes serán los que se vayan respondiendo durante la serie, mientras se plantean otros. Intriga, romance, superación y un toque de humor son los ingredientes de este manga de carácter ligero que se lee muy cómodamente.


master keaton 07

- Master Keaton 07: en este blog estamos hartos de recomendar esta serie, pero no nos cansaremos de repetirlo, es uno de los mangas más entretenidos que se pueden encontrar hoy en día en las estanterías de las tiendas de cómics. Un personaje perfecto, un Indiana Jones moderno, de gran carisma que viaja por el mundo desfaciendo entuertos a la vez que toca muchos temas claves en la historia moderna. Además, tiene ciertos toques de comedia. Imprescindible si quieres pasar un buen rato.


monstruo sin nombre

- El monstruo sin nombre: esta obra no es exactamente un cómic, es un curioso proyecto relacionado con los cuentos ilustrados que entronca directamente con Monster, una de las obras más conocidas de Urasawa. El libro recopila 4 cuentos ilustrados infantiles escritos por Emil Sebe, Jakub Raroubek y Klaus Poppe. Se supone que son autores checoslovacos que han fascinado al autor porque detrás de cada cuento percibe cierta maldad, entiende que ahí hay algo más que simples historias para niños. Al final del libro, un tal Takashi Nagasaki nos explica el misterio: se sospecha que el autor de estos cuentos es la misma persona, y que incluso podría haber tomado otros nombres. Estos cuentos estarían directamente relacionados con experimentos con niños, y uno de estos niños sería Johan, el protagonista de Monster. Como veréis, un perverso juego lleno de referencias pero que a su vez nos deja 4 historias con cierto regusto clásico, con múltiples lecturas y donde podemos observar la versatilidad del dibujante. 
Como anécdota, la última historia está inconclusa y es como si fuera un manuscrito, y además aparecen bocetos de Helmuth Voss, el que podría ser otro alias del autor de "El monstruo sin nombre y demás relatos"

------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics

No hay comentarios: