sábado, 19 de noviembre de 2016

Universo DC: Renacimiento (Reseña)

Universo DC renacimiento

¡Por fin! El despropósito en el que se había convertido el Universo DC en los últimos 5 años llega a su fin.

Después del evento Flashpoint, en 2011, los mandamases de DC decidieron realizar una de esas típicas jugadas suyas para aumentar las ventas y crearon The New 52, en un intento de acercar a los personajes a nuevos lectores. El resultado, desde mi punto de vista, fue nefasto, perdiendo por el camino precisamente todo lo que hacía grandes a dichos personajes. Aunque lo más interesantes autores del momento de encargaran de estos iconos, la magia se había perdido, y ya iba siendo hora de recuperarla.

ECC lanza en España estos días el comienzo de todo, el especial DC Renacimiento, que trata de explicar por qué sucedió lo que sucedió, si eso tenía cabida en la continuidad de DC y si era posible volver al Universo DC como todos lo conocíamos. El hilo conductor es Barry West, que parece ser el único que conoce la verdad sobre lo que ha pasado, y sobre quien podría estar detrás. Y ojo al final de la historia porque os dejará con la boca abierta.

Buen trabajo de Geoff Johns con dibujos de Gary Frank, Ethan Van Sciver, Ivan Reis y Phil Jimenez que nos ofrecen esperanza y la oportunidad de volver a tener de vuelta a nuestros viejos héroes, aunque parece que su vuelta no será exactamente como esperábamos.
★★★☆☆

No hay comentarios: