miércoles, 9 de noviembre de 2016

Novedades: "El Joker. Historia Visual" y "Cover girls. Las heroínas de DC Comics"

Historia del cómic en una edición de lujo

 
Desde su aparición en el primer número de Batman en 1940, el Joker se ha mantenido como el villano más odiado, temido y amado del universo DC. Desde la innovadora Wonder Woman de los años 40 hasta las atrevidas series de cómic protagonizadas por equipos femeninos como las Aves de Presa, el universo femenino de DC ha cambiado mucho.

Ediciones Laberinto presenta estos dos libros que, con una cuidada edición, constituyen sin duda una referencia y una magnífica recopilación de la historia de algunos de los personajes más representativos de DC Comics.







El Joker. Historia visual
Daniel Wallace
208 páginas

Formato: 22,1 x 28,8 cm
Cartoné. Libro retractilado
ISBN: 978-84-8483-878-4
PVP: 29 €
Esta retrospectiva hace honor a uno de los villanos más destacados de todos los tiempos: el Joker. A través de los artistas que lo crearon y dieron vida, de los que contaron su historia y de los que se metieron en su traje (Jack Nicholson, Heath Ledger), este magnífico libro reconstruye la emocionante y sórdida historia del psicópata y criminal más grande que jamás haya conocido Gotham. Con prefacio de Mark Hamill.
Daniel Wallace es autor y coautor de numerosos libros de Star Wars, DC Comics y Marvel. Su especialidad consiste en explorar los pilares de los universos de ficción populares. Este ávido fanático del género también ha trabajado como colaborador profesional en cine y series de televisión como Smallville o Supernatural.





 

Cover girls.
Las heroínas de DC Comics

Louise Simonson

224 páginas
Formato: 22,1 x 28,8 cm
Cartoné. Libro retractilado
ISBN: 978-84-8483-879-1
PVP: 29 €
Covergirls, las heroínas de DC Comics está dedicado a la mujer, a esa mujer que tiene el poder de una diosa (Wonder Woman), la voluntad de una heroína (Supergirl) o el encanto de una seductora (Catwoman). Todas estas facetas reforzadas por los artistas y autores de DC Comics a lo largo de décadas, reflejando la adoración por sus personajes femeninos. Al frente de esta obra, la legendaria escritora y editora Louise Simonson, que vivió en directo la gran historia del cómic.
Louise Simonson es una de las escritoras y editoras norteamericanas más conocidas de la industria de libros de cómic actual. Entre sus trabajos más conocidos encontramos títulos como Power Pack, X-Factor, Nuevos Mutantes y Superman: El Hombre de Acero. En reconocimiento a sus contribuciones al mundo del cómic, Comics Alliance incluyó a Simonson como una de las doce dibujantes de cómic merecedores de reconocimiento a su trayectoria.

No hay comentarios: