A lo largo de su carrera, Zack Snyder me ha proporcionado más tristezas que alegrías (entre las alegrías, Watchmen). Así que entre eso, y que, en general, no espero mucho de las películas de superhéroes, fui a ver Batman v Superman con pocas expectativas. Y lo cierto es que, al salir, lo hice con buen sabor de boca pero siendo consciente de que hay momentos del guión, de la historia, que son patéticos, y quedan muy poco claros.
La historia comienza cuando Batman es consciente de que, a pesar de salvar vidas, Superman es un ser todopoderoso, en sus peleas causa miles de bajas, y en un futuro, si cambiara de opinión, podría acabar con la raza humana debido a su poder. Por otra parte, un joven Lex Luthor suponemos que piensa algo parecido y urde un plan para deshacerse de Superman, aunque sea a costa de Batman.
El desarrollo de la película es irregular, con altibajos, pero cuando llegamos a la pelea final SPOILER con la aparición de Doomsday, y Wonder Woman, se nos olvida todo. Está perfecta, es apoteósica, y nos hará disfrutar como verdaderos enanos, ya que, por fin, es una batalla de superhérores donde hacen lo que suelen hacer. Y sin contar con la pelea entre los dos héroes, que nos hará pensar en el mítico El regreso del caballero oscuro, de Frank Miller FIN DEL SPOILER.
Como comentarios breves, decir que Jeremy Irons en el papel de Alfred no me convence, y que, Ben Affleck es posiblemente el mejor Bruce Waye que ha existido en el cine.
Espero que la veáis y que me dejéis vuestros comentarios.
1 comentario:
Publicar un comentario