Reseñas de: La formidable invasión mongola, Sunny 01 y Respuesta de una inteligencia absurda
La formidable invasión mongola
Ese genio que es Shintaro Kago vuelve a sorprendernos con un cómic donde deja de lado su predilección por la experimentación formal para ofrecernos una historia alternativa que comienza con el nacimiento del Imperio Mongol. Parece que la historia discurrirá como todos la conocemos hasta que descubrimos el arma más poderosa de los mongoles: ¡sus caballos! que no son exactamente como os los imagináis. No destriparemos más de su delirante argumento, pero sí diremos que estamos ante uno de los mejores cómics del año.
Sunny
Gráficamente, Taiyô Matsumoto es uno de los autores más interesantes del actual panorama japonés. Temáticamente, también ofrece historias diferentes, como en la obra que ECC ha editado en paralelo a Sunny, GoGo Monster, o en el propio Sunny donde nos habla de un grupo de muchachos con problemas familiares que viven todos en una especie de casa de acogida. Quizás lo que le falle a Matsumoto sea el ritmo, porque cuesta entrar en ellos. Desde luego, se le puede dar una oportunidad por lo original de sus propuestas y su belleza gráfica.
Respuesta de una inteligencia absurda
Si hay que otorgar la etiqueta de manga más raro del año, sin duda será para este. Shunji Enomoto enumera una serie de escenas/historias/relatos cuyo común denominador es el abrsurdo máximo. Hay dos características principales en estas historias, la gran belleza plástica de algunas planchas, y la geometría de sus historias y, por otra parte, su obsesión por los penes, ya que, en muchas de estas historias, la única gracia reside en ver escenas habituales (sumo, baseball...) cuyos protagonistas están desnudos de cintura para abajo. Sorprendente
-------------------------------------------------------
Los puedes comprar en Madrid Comics
No hay comentarios:
Publicar un comentario