miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hellstar Remina, de Junji Ito (Reseña)


Nueva obra de Junji Ito (Fragmentos del mal, Uzumaki), maestro del manga de terror actual que recoge dos historias, la que da nombre al tomo,  Hellstar Remina , y otra más corta titulada 100 millones de solitarios.

En Hellstar Remina nos encontramos con un astrofísico que descubre un nuevo planeta proveniente de un agujero negro de gusano. Gracias a esto recibe el nobel. En honor a su hija, decide bautizar al planeta con su nombre, Remina. Pronto descubrirán que el planeta no es un planeta normal, y que se dirige a la tierra destruyendo todo lo que encuentra a su alrededor. Mientras, en la tierra, Remina se ha hecho popular. Cuando la gente se da cuenta de que el planeta Remina se dirige a la tierra y puede acabar con ella, una multitud enloquecida decide que debe eliminar a la chica Remina y así el planeta desaparecer.
A partir de ahí, la historia enloquecerá al estilo Ito, y servirá para que el autor nos ofrezca una crítica a la superstición y al borreguismo de una sociedad que necesita cualquier excusa para seguir a un líder.

hellstar_remina



La historia corta, de premisa muy original (la aparición de gente muerta cuyos cuerpos están cosidos) sirve a Ito para tratar el tema de la soledad y como afecta, sobre todo, a los más jóvenes. Un tema siempre de actualidad en Japón.

---------------------------------------------------------------------
Lo puedes comprar en Madrid Cómics



2 comentarios:

Unknown dijo...

Una correción... el cómic deja bién claro que el planeta en cuestión no aparece de un agujero negro, sinó de un agujero de gusano que conecta con otro universo. No parece que sepas mucho de física cuando escribes astro físico separado. Perece que adjetives como física a una estrella.

Un saludo.

Ricardo Mena dijo...

Gracias por los comentarios. Lo corrijo. Y no, no soy un experto en física.
Un saludo.