martes, 11 de agosto de 2015

Autoban 2015


Un grupo de autores y autoras, con la colaboración de la AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración) y la ayuda logística de THE ROOM y el bar La Maleta (que acoge el evento), estamos organizando el AUTOBÁN, un minifestival dedicado a la autoedición y al cómic de autor.
El AUTOBÁN se celebrará en A Coruña el viernes 14 y el sábado 15 de agosto, coincidiendo con el último fin de semana del Viñetas desde o Atlántico. Este minifestival pretende dar cabida a las propuestas y proyectos que se encuentran fuera del circuito comercial y cuyos autores pueden convertirse en el futuro del cómic nacional. 
Las actividades más destacadas del evento son un Mercadillo de fanzines (en este enlace podéis ver los casi 50 participantes), el Autobombo, que consiste en una serie de rápidas presentaciones a cargo de participantes en el Mercadillo, y la Expo Exprés, una muestra y venta de originales de los participantes en Autobán. También se celebrarán otras actividades como el popular Combate de Dibujantes, el Minibán (actuaciones ilustradas para toda la familia), charlas y mesas redondas.

En la web de AUTOBÁN encontraréis la programación de las actividades, aunque iremos desvelando más detalles en las próximas semanas.



No hay comentarios: