Reseña de Batman: Ciudad del crimen, obra de David Lapham y Ramón Bachs
David Lapham, conocido principalmente por su obra más personal, Balas perdidas, se hizo cargo durante una temporada de la mítica serie Detective Cómics. Suyos eran el guión y los bocetos, que terminaba de dibujar el español Ramón Bachs.
El guión de Lapham es ambicioso, y mezcla una organización de trata de bebés, la presencia de algún villano clásico de Batman y la aparición de uno nuevo, El Cuerpo. Veremos a Bruce Wayne sufrir porque no pudo ayudar a una joven y como tiene que infiltrarse de forma profunda entre individuos poco recomendables para descubrir quien está detrás de todo el caso. Alguien con el poder de sustituir a las personas por versiones de sí mismas pero programadas para obedecer al Cuerpo en un claro homenaje a la mítica película "La invasión de los ultracuerpos"
Quizás la historia le venga un poco grande a Lapham y eso hace a veces que la lectura sea confusa, pero el planteamiento de partida que ofrece es interesante. El dibujo de Bachs mejora número a número y es al final del tomo, cuando se quita la sombra del guionista de encima, cuando da lo mejor de sí mismo.
--------------------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics
No hay comentarios:
Publicar un comentario