BARBARROJA INTEGRAL 1, de Charlier y Hubinon
Cartoné. 22 x 29 cm. 148 págs. Color. 32 €
Cartoné. 22 x 29 cm. 148 págs. Color. 32 €
El Demonio del Caribe —nacido en 1959 en las páginas del semanario francés Pilote— fue creado por Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon, los dos genios del cómic franco-belga a los que también debemos Buck Danny. Posteriormente, la serie contará con la autoría de numerosos autores de talento como Jijé, Pellerin o Bourgne. En palabras de Jean-Michel Charlier en el primer número de la ya mítica revista Pilote, esta nueva edición integral de Barbarroja nos permite descubrir o redescubrir «la fabulosa saga del más sanguinario de los piratas de los mares del Sur, las prodigiosas aventuras de un muchacho que se ve inmerso en combates sin piedad y los abordajes desesperados que enfrentan a piratas y marineros del Rey en los prestigiosos tiempos de la marina a vela».
Este primer volumen del integral Barbarroja reúne los siguientes episodios:
EL DEMONIO DEL CARIBE
62 planchas publicadas en Pilote,
del número 1 (29 de octubre de 1959) al número 40 (28 de julio de 1960).
La primera edición en álbum de esta historia corresponde a dos álbumes
publicados previamente por Dargaud: El Demonio del Caribe,
con las planchas 1 a 47 (excepto las planchas 15A, 16B y 45C)
y El rey de los siete mares, con las planchas 48 a 62.
EL REY DE LOS SIETE MARES
62 planchas publicadas en Pilote,
del número 42 (11 de agosto de 1960) al número 90 (13 de julio de 1961).
La primera edición en álbum de esta historia corresponde a dos álbumes
publicados previamente por Dargaud:
El rey de los siete mares, con las planchas 1 a 31
y El joven capitán, con las planchas 32 a 62.
CANOE BAY, de Prugne y Oger
Cartoné. 21,6 x 28,6 cm. 104 págs. Color. 24 €
Con el trasfondo de la lucha entre franceses y británicos por el control de la región, Patrick Prugne y Tiburce Oger dan vida a los personajes de Canoe Bay, un relato romántico en el que hechos y lugares históricos son el escenario de las aventuras de una hermandad de piratas y de un joven huérfano que acaba siendo héroe a su pesar.
KO EN TEL AVIV, de Asaf Hanuka
Cartoné. 21,6 x 28,6 cm. 100 págs. 24 €
¿Cómo se puede ser israelí? ¿Cómo es posible vivir en un país permanentemente en guerra, en el que se pone en tela de juicio la legitimidad, proclamado por la prensa internacional como uno de los lugares más peligrosos del mundo?
Cliché a cliché, Tel Aviv se nos muestra como una ciudad vibrante y llena de placeres, rebosante de luz y con una de las escenas artísticas más brillantes del mundo; una Sin City que se burla de la mismísima Jerusalén.
Evocando su condición de artista, de marido, de padre o sencillamente de ciudadano israelí en una divertida crónica, desplazado y a veces surrealista, Asaf Hanuka retrata el día a día de su país, pero no sólo eso. Su pluma reúne todos los iconos de nuestros días, desde Los cuatro fantásticos al New Yorker, desde el cubo de Rubik a los Transformers, y de la Shoah a Facebook o al iPhone, en una obra magistral que deja al lector… K.O., aunque en pie.
Asaf Hanuka participó en la creación de las secuencias oníricas de la película Vals con Bashir e ilustró la novela del novelista israelí Etgar Keret, Pizzería Kamikaze (nominada a los Premios Eisner en 2007).
«Cada semana, Asaf Hanuka nos presenta una escena de su vida cotidiana. Pero el autor nunca está donde esperamos que esté. A veces divertido, a veces cínico y a menudo poético, le gusta pillar al lector por sorpresa.
Esta es al mismo tiempo la visión del mundo de un ciudadano de Tel Aviv, la de un padre, la de un hombre corriente y, por encima de todo, la de un autor original y auténtico». Guy Delisle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario