lunes, 24 de junio de 2013

Convocatoria "I Concurso Internacional de Cómic y Novela Gráfica de Libros.com"

Nota de prensa:

libros.com


Libros.com lanza su I Concurso Internacional de Cómic y Novela Gráfica


Con esta iniciativa, Libros.com quiere facilitar la publicación de este tipo de trabajos y darles difusión internacional


Los finalistas publicarán la obra presentada al concurso y recibirán, además, una recompensa económica 


Madrid, 23 de junio 2013. Madrid, 24 de junio.- Libros.com pone en marcha su I Concurso Internacional de Cómic y Novela Gráfica, una iniciativa con la que la plataforma de crowdfunding editorial quiere facilitar la publicación de este tipo de obras a nivel internacional y ser una nueva alternativa a tener en cuenta por los autores de cómic y novela gráfica.

“Queremos introducirnos en el mundo del cómic y la novela gráfica, llegar a ser un referente, y qué mejor forma de hacerlo que organizando un concurso internacional en el que demos cabida a nuevos talentos. Entre nuestros objetivos está siempre abrir un abanico de posibilidades al autor y agitar el sector editorial”, afirma Roberto Pérez, CEO de Libros.com. 

En el concurso pueden participar, de manera individual o colectiva, todas aquellas personas mayores de dieciocho años y residentes en la Unión Europea. El certamen está dividido en dos fases: la primera, del 24 de junio hasta el 14 de julio de 2013, donde los participantes enviarán una historia reducida –la dirección de correo electrónico para tal fin es comics@libros.com– y un jurado formado por personalidades afines al mundo del cómic y al sector editorial elegirá tres obras; la segunda, del 29 de julio hasta el 1 de septiembre de 2013, en la que esas tres obras seleccionadas por el jurado iniciarán un proceso de financiación colectiva a través de Libros.com. Las obras tendrán que recabar al menos 75 apoyos para que el concursante opte a los premios*. La obra con más apoyos tendrá derecho al premio de mayor rango.  

PRIMER PREMIO: 500 euros, publicación de la obra y presentación en librerías. SEGUNDO PREMIO: 200 euros, publicación de la obra y distribución en librerías. TERCER PREMIO: publicación de la obra y distribución en librerías. 


Para más información: Miguel García (miguel@libros.com) 0034 636 510 885. 

Libros.com ha lanzado al mercado veinte libros, algunos de ellos notorios como Los trabajos y los días, de Lorenzo Silva, premio Planeta 2012; Siria. Más allá de Bab al-Salam, que tiene como coordinador a Antonio Pampliega y entre sus autores al reciente premio Pulitzer Manu Brabo, o Se alquila Casa Blanca, de Carlos de Vega, corresponsal en Estados Unidos de Cuatro y CNN+ hasta 2011. 

* Durante la campaña de crowdfunding Libros.com se encargará de la difusión de las obras con el objetivo de facilitar la consecución de los apoyos.

No hay comentarios: