jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña: Los Poseídos

Los poseídos es una nueva serie englobada dentro del sello Vértigo y que a priori cuenta con buenos avales para triunfar: autores importantes y un guión, si no original, por lo menos prometedor.



Los autores son Geoff Johns, con la ayuda de Kris Grimminger y Liam Sharp a los lápices. Y el argumento es el de un grupo de gente, con el único nexo en común de haber sido poseídos  Claro que ellos no han querido seguir ejerciendo el papel de víctima y se han unido en una especie de grupo de super héroes para enfrentarse a todas las criaturas demoníacas que les hicieron pasar por ese infierno. Curiosamente, cada uno de ellos tiene alguna habilidad especial.

Como decíamos la idea no está mal y podría dar mucho más de si, pero en este primer tomo el guión es lento y un poco confuso, a lo que ayudan poco los lápices de Sharp, que busca deliberadamente un ambiente sórdido cuando quizás el funcione mejor en plan acción salvaje.  Tampoco nos da tiempo a conocer ni empatizar con los personajes, ya que son muchos y la acción transcurre rápida. En este caso, uno de los suyos parece haberlos traicionado, o quizás todo esto no sea lo que parece y en el fondo les está proporcionando la ayuda de su vida.

En fin, un proyecto que se deja leer pero que no mata, y que hubiera merecido continuación para ver cómo evolucionaban los personajes.

No hay comentarios: