jueves, 10 de mayo de 2012

De simios, abuelas, hombres murciélago y hombres de bronce.

Reseñamos 3 novedades de distintas editoriales, y distintas temáticas, que han aparecido en los últimos días.


- Mi abuela no se acuerda de mi nombre: editado por Dibbuks, con guión de Rodolfo Esteban y dibujo de Mai Eriza, no es un cómic, es un libro ilustrado, enfocado a un público infantil. En él, la protagonista, una niña llamada Elena nos cuenta, desde su punto del vista (el de un niño) el deterioro de su abuela, que padece Alzheimer (aunque la palabra no se menciona en todo el libro). Emotivo, tierno y con cierto carácter didáctico.



- Simiocracia: nueva obra de Aleix Saló, y otra vez que lo peta. Subtitulado como Crónica de la Gran resaca Económica, a modo de libro ilustrado, similar a los manuales de auto-ayuda en su formato, esta vez el ataque se centra en los que han sido responsables de la crisis pero también a los que, con su incompetencia, no han sabido pararla y la han empeorado aún más. Ellos son los simios de esta divertida historia.



- Firstwave: Batman / Doc Savage: continúan las aventuras ubicadas en el universo Firstwave, creado ex profeso para relanzar la figura del Hombre de Bronce pero donde también tienen cabida, fuera de su continuidad habitual, otros famosos héroes como Batman y Spirit. Este tomo incluye 2 historias. La primera trata sobre una visita de Doc Savage a Gotham ya que Batman es sospechoso de un asesinato. Guión de Azzarello y bonitas ilustraciones de Phil Noto. En la segunda, el Hombre Murciélago le devuelve la visita al Hombre de Bronce ya que en Nueva York hay una guerra de bandas muy potente, con el problema añadido del Vengador, de Justice Inc. haciendo de las suyas. Guión de Jason Starr y dibujo más suelto de Phil Winslade.


No hay comentarios: