martes, 28 de febrero de 2012

Reseña: Wimbledon Green

La historia de Wimbledon Green es la historia del mayor coleccionista de cómics del mundo, y nació en el cuaderno de apuntes de Seth.

Lo que pasa es que la historia de Wimbledon Green está llena de dudas, sombras, sospechas, sobre su identidad. Se rumorea que podría haber sido hasta 3 personas distintas, como por ejemplo Don Green, un chaval que se dedicaba a recorrer el país en su vieja furgoneta comprando cómics de la edad dorada, pero ¿es esto cierto? y de ser así, ¿cómo llegó a convertirse en Wimbledon Green, una persona inmensamente rica?

Seth intentará desvelarnos el misterio mediante "entrevistas" a gente que conoció a Green, al propio Green y mostrando pasajes de su vida que nos ayuden a entender mejor a este peculiar personaje. Así, mediante testimonios, e historias sueltas (e incluso muestras de su impresionante colección), será el propio lector el que de vida a este personaje de leyenda.

Wimbledon Green es una de las obras más interesantes de Seth, más divertidas me atrevo a decir. Utiliza un humor sofisticado y todas las técnicas narrativas que conoce, mezclando misterio, documental e incluso género de aventuras. Además, muestra un amor por los cómics pocas veces visto en el medio (salvo, quizás, en Hicksville) El propio Seth se retrata en el personaje de Jonah, curiosamente, ya que no queda muy bien parado en la historia.

Por si esto fuera poco, la obra cuenta con una preciosa edición a cargo de Sins Entido, y con un dibujo maravilloso, para deleitarse horas y horas, y eso que el propio Seth se disculpa por ello, ya que prácticamente, está extraído en su totalidad de su libreta de apuntes y no considera que llegue al nivel exigido.

Una vez que empieces a leer la historia de Wimbledon Green, no podrás parar....