jueves, 29 de diciembre de 2011

Novedades: Random House Mondadori Febrero



1001 CÓMICS QUE HAY QUE LEER ANTES DE MORIR
Paul Gravett
Cartoné. 16 x 21 cm. 960 págs. 35 €
Durante muchos años injustamente relegados a simple entretenimiento para niños, los cómics han evolucionado hasta convertirse recientemente en un verdadero fenómeno popular y en un influyente género que acoge a los mejores autores e ilustradores. 1001 cómics que hay que leer antes de morir es una fascinante y entretenida obra de referencia sobre este dinámico medio, que abarca todos los géneros gráficos –historietas, novelas gráficas y tiras cómicas– de ayer y de hoy.
El libro rinde así homenaje a la maestría de Tintín, el personaje de Hergé, paradigma de la sobriedad, o al exponencial crecimiento del manga, cuyo pionero –Osamu Tezuka– estuvo muy influenciado por los dibujos de la compañía Disney. Están documentados tanto las cumbres creativas que DC y Marvel Comics alcanzaron en las décadas de 1960 y 1970, como los comienzos de Spiderman, un superhéroe que hábilmente consiguió canalizar la angustia adolescente de sus lectores. El lector disfrutará del nacimiento de Superman, toda una leyenda en los años treinta, de clásicos colegiales como The Dandy o los mismísimos Mortadelo y Filemón, o de la cultura del cómic underground con las subidas de tono del El gato Fritz de Robert Crumb o con los estrafalarios dibujos de Los fabulosos Freak Brothers de Gilbert Shelton y un Batman completamente renovado en la década de 1980 por el lápiz del ingenioso Frank Miller. Por último, descubrirá cómo han evolucionado las novelas gráficas hasta convertirse en un importante género literario, capaz de expresar las más oscuras complejidades del alma humano de la mano de autores tan talentosos como Art Spiegelman y Alan Moore.
Con maravillosas reproducciones de míticas portadas e interiores de las historietas gráficas, este libro impacta por su presentación visual y la exhaustiva información recogida en sus páginas que harán las delicias de cualquier coleccionista o entusiasta del maravilloso universo del cómic.

No hay comentarios: