jueves, 21 de julio de 2011

Reseña: la anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos que sientan bien

El guionista Zidrou se asocia a diversos autores franceses y españoles para ofrecernos esta recopilación de relatos de carácter amable.






Como el propio subtitulo del cómic indica, son historias que pretenden hacernos sentirnos bien después de haberlas leído. No es que sean todas edulcoradas y llenas de amor y felicidad, en algunas también ´n aparece el drama, pero tienen ese punto de felicidad tipo "Amelie". Y ternura, mucha ternura.


Los temas son variados, desde la anciana solitaria de la portada hasta la relación entre un nieto ex presidiario y su abuelo, y su amor por la música, pasando por la primera noche de unos desconocidos y los sueños de 4 amigos.






Pese a lo dispar de los estilos de los dibujantes, todo tiene una extraña coherencia. Los elegidos son P. J. Colombo, Esther Gili, Jordi Sempere, Hureau, Sergio Córdoba, Homs, Siri, LaFebre y Van Beughen.


Si estás decaído o, simplemente, buscas historias que te hagan feliz, quizás este sea uno de los tebeos que debas disfrutar este verano. Quedarás satisfecho.

3 comentarios:

Snikttt dijo...

Norma ha dicho que una errata en la edición española y francesa. Si entras en la web de Norma lo podréis ver. Falta una historia que se puede descargar desde el post donde Norma informa de tal error. Un gran autor este Zidrou...

Ricardo Mena dijo...

Vaya, no nos habíamos percatado. Qué chapuza y qué pena, peor en fin...

snikttt dijo...

http://www.normaeditorial.com/test/noticia.asp?N/887

Aquí tenéis el link...