sábado, 7 de mayo de 2011

Reseña: Historias cortas de Naoki Urasawa

La cara amable del autor de Monster


Las más importantes historias cortas de Naoki Urasawa, antes de que se hiciera famoso con Monster o 20th Century Boys se recopilan por parte de Planeta DeAgostini en este mastodóntico tomo
Nada más abrirlo, lo primero que notaremos es una gran reminiscencia del maestro Otomo. Sobre todo en la parte gráfica, ya que el dibujo, todavía por definir de Urasawa, nos remite a él directamente, pero también por la temática de algunas historias, que tienen el mismo tono que algunas de las historias cortas de el autor de Akira.


Tenemos aquí por tanto a un autor que todavía no ha definido su estilo, en los comienzos de su carrera, realizando historias de relleno, la mayoría de los casos, para revistas. Muchas de ellas son por encargo, así que olvidaos del Urasawa maestro de la tensión, la creación de personajes, el thriller..., lo que no quita que nos encontremos ante buenas y muy disfrutables historietas, la mayoría de carácter humorístico.






Destacaría la protagonizada por un policía bastante informal y obsesionado por las féminas que protagoniza varias de estas historias cortas. También la titulada NASA, que queda inconclusa despues de dos capítulos, y por último, la que cierra el tomo, cuyo tono cambia ostensiblemente, probablemente porque el guión es de Masao Yajima y trata sobre la trata de blancas y una chica que intenta conseguir su sueño, pero parece estar destinada a un futuro traumático.
Entre medias, una gran cantidad de historietas llenas de gags que nos harán pasar un rato de lo más entretenido y divertido.



1 comentario:

Historias cortas de Naoki Urasawa, por Naoki Urasawa dijo...

Enhorabuena por tu blog, no lo conocía.
Nos leemos!