- Paolo Pinocchio, de Lucas Varela Formato: 17 x 24 cm. Color, 80 páginas Cartoné PVP: 16,00.- euros
Colección: Cómic
En este álbum encontraremos las historias de “la sorprendente e inmerecida buenaventura del incorregible Paolo Pinocchio”.
Porque Paolo Pinocchio tiene suerte, mucha suerte. Los capítulos que componen esta obra están protagonizados por un muñeco de madera mentiroso (como su nombre nos permitía esperar). Pero Paolo Pinocchio miente tanto y tan descaradamente que acaba castigado: cocido, tirado por un precipicio, asesinado de diversas formas. Y, aunque no muere ya que está hecho de madera, pasa la mayoría de su tiempo en el Infierno y su meta principal es conseguir salir de este lugar. Y, como no, para ello va a mentir sin parar. Cuando habla con sus guardianes, con las demás almas perdidas, con las chicas, los niños, los animales. Si bien no le crece la nariz, siempre consigue escaparse, para luego caer de nuevo en el Averno. Aventuras y humor negro.
Descubrid las divertidísimas historias de este extraño muñeco. Un personaje sin ningún tipo de ética o compasión servido por unas ilustraciones coloridas y morbosas. Se trata del mundo siempre sorprendente de Lucas Varela, un dibujante extraordinario de humor cínico. El autor argentino también fue el dibujante de la obra escrita por Carlos Trillo, La herencia del Coronel (Dibbuks), la historia surrealista de un funcionario argentino, en la época de la post-dictadura, enamorado enfermizo de una muñeca de porcelana, que se llevó el premio al mejor guión en Lucca en su edición del 2010.
- Midnight Más allá de la vida, de Viki Tapada y otros Formato: 17 x 26 cm. Color, 48 páginas Cartoné con sobrecubierta PVP: 16,00.- euros
Colección: Baal
““Querido amigo, es mi anhelo que me acompañes a lo largo de este misterioso camino”.
Una voz anónima nos invita a seguirla a través de Midnight, una recopilación de seis relatos, seis historias, seis vidas a través del tiempo y del espacio. Son muy dispares pero todos tienen un componente común y Viki Tapada ha tenido a bien que sus hermosos textos no desvelen fácilmente el secreto de su protagonista.
Para ello cuenta con la ayuda de seis dibujantes muy talentosos como son Ana del Valle/Vampirneko, Arantza Sestayo, Sonia Moruno, Omar Díaz, Rafater y Carine Grasset. Cada uno de los autores trae su toque tan personal para realizar una obra plural, hermosa y misteriosa.
- Rapazas Las pin-up de Pinturero. Formato: 17 x 26 cm. Color, 48 páginas Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta PVP: 16,00.- euros
Colección: Baal
Pinturero lo consigue, (…la representación de la belleza femenina y que solo ella, produzca sentimientos, sensibilice o provoque, tarea harto difícil, tanto, que son pocos los que lo logran y grandes artistas no pueden o aun están en el intento…) ayudándose, a veces, de otros elementos fantasiosos o simbólicos para sugerir mundos diferentes y visiones alternativas que cada lector interiorizará. Pero el asunto es que lo que prioriza y reina son la mujeres hermosas, a veces ingenuas, otras inquietantes, siempre incitando a un cierto desasosiego. La invitación que propone es clara, y es dejarse ir, sin recelos, con una mentalidad abierta, por los caminos de la imaginación que sus ilustraciones proponen. Y nuestra mirada tiene aquí razones para transitarlos, detenerse, ir y volver y pasarlo bien, porque nada interfiere entre la belleza que busca y los dibujos que la muestran. Pinturero se incorpora, desde ahora, al no muy numeroso grupo de dibujantes capaces de dibujar mujeres bellas, con un plus de calidad y calidez no muy corriente. Bienvenido sea. Extracto del prologo del libro, por Horacio Altuna
No hay comentarios:
Publicar un comentario