viernes, 29 de abril de 2011

Reseña: Daytripper





Probablemente, la sorpresa de la temporada. El cómic de Fábio Moon y Gabriel Bá sobre los posibles momentos en la vida Brás de Olida Domingos sorprende desde el primer momento, por su excelente narración y su acertado dibujo.


El planteamiento es de lo más original. En 10 capítulos, los autores se centran en explorar los momentos claves en la vida del protagonista, que en la mayoría de los casos, acaba en su muerte. Por supuesto, es como si en cada capítulo hubiera habido un reset, y la vida de la que nos hablan en el primer caítulo no tiene nada que ver con la de los demás. Maniene elementos en común, pero en la mayoría de los casos, hay divergencias en la forma en la que se ha dearrollado la vida de Brás. Es simlar a los mundos paralelos en los comics de superhéroes o de ciencia ficción.


Así, seremos testigos de todas las posibilidades en la vida de Brás. Su muerte, su nacimiento, sus amores, la amistad, su desarrollo profesional... En definitiva, sus momentos más plenos.


La tarea no es fácil, pero Fábio Moon realiza un trabajo espectacular, dotando a todos los capitulos de una carga de emotividad importante, que complementa el trazo de , suelto, salvaje, lleno de personalidad.


Es muy probable que no hayáis oído hablar de este tebeo, pero no deberíais dejarlo escapar, hay calidad en cada una de sus páginas.

No hay comentarios: