domingo, 2 de enero de 2011

Reseña: Wilson


El nuevo trabajo de Daniel Clowes es una novela gráfica donde cada página representa un momento aleatorio en la vida de su protagonista, Wilson, dibujada cada una de ellas con un estilo distinto.



La nueva obra de Daniel Clowes ha generado muchas reseñas positivas en la crítica, llegando a postularse como la mejor obra del autor, una obra maestra si me apuran.
Lo cierto es que es esa misma crítica que parece que cualquier nuevo trabajo de determinados autores será oro en paño, incluso antes de salir (otro ejemplo de comic vacío, donde prima lo formal, seria la obra de Ware).

En mi opinión, Wilson es una obra floja, estupenda formalmente, eso sí, pero que me produce las mismas sensaciones que la mayoría de las obras de Clowes: indiferencia, llegando casi al rechazo por todo lo que se puede esperar de ella. Vamos, que al final de comic siempre me deja frío. Este autor casi nunca consigue contactar con mis emociones.

Wilson es vacío, la historia del personaje, página a página, con distintos estilos gráficos cada una (no termino de entender muy bien por qué) contando lo desgraciado que es, y lo distinto que ve el mundo a como es en realidad no digo que sea aburrida, se deja leer con facilidad, pero desde luego, no dejará un recuerdo imborrable en mí.

Supongo que los fans de Clowes disfrutarán como enanos, pero los que no lo tengan claro, si se arriesgan, será bajo su responsabilidad.
Yo desde luego, disfruté bastante más con “Como un guante de seda forjado en hierro” o “David Boring”.


No hay comentarios: