Shigeru Mizuki estuvo un tiempo obsesionado con la figura de Hitler. Tanto que hasta se dejó un bigotito como el suyo. Poco a poco el autor manco (muy conocido en Japón por esta característica) se fue dando cuenta de lo horrible de esta figura, pero también de la atracción que ejercía y decidió narrar su biografía en formato manga.
Todos, en mayor o menor medida, hemos tenido interés en saber como un hombrecillo como Hitler llegó a convertirse en uno de los mayores disctadores de la historia, y como Alemania lo permitió.
Mizuki comienza con la vida de un joven Adolf buscándose la vida en viena como pintor artístico. No lo consigue y anda de aquí para allá, incluso vagabundeando Aún así, tenía unas fuertes creencias políticas (y racistas).
Su paso en el ejercito, y sus valientes acciones hacen que se convierta en un pequeño héroe nacional, y eso, junto con una serie de circustancias, hará que entre en política, donde su caracter megalómano ya es evidente.
Alemania lo está pasando mal y necesita un cambio, así que, no sin pasar muchas dificultades, Hitler logra hacerse con el poder, y comienza a dar rienda suelta a sus ansias expansionistas.
El autor japonés se centra única y exclusivamente en la vida política (y a veces personal) de Hitler, oviando durante todo momento el exterminio.
Eso nos hace ver más en profundidad cuales eras sus intereses, motivaciones etc.
1 comentario:
mira, estaba buscando un comentario de este comic y al final me lo copraré y todo,,,, es que con estos temas de la segunda guerra mundial todo el mundo escribe y no me acaba de convencer,,, provaré a ver que tal.
Muy bueno el blog, yo tmb tengo otro más modesto pero escribo reseñas..
www.estovadecomics.blogspot.com
saludos
Publicar un comentario