domingo, 15 de marzo de 2009

Noticias: El primer cómic de Supermán, el más caro de la historia

317.200 dólares (casi 250.000 euros) es lo que ha costado el primer cómic publicado de Supermán, convirtiéndose en el precio más alto jamás pagado en subasta en Nueva York por una publicación de este tipo. El afortunado ha sido John Dolmayan, batería del grupo de metal System of a down y propietario de Torpedo Comics.

(REUTERS)

La reñida puja, que empezó por la insignificante cifra de un dólar, ha durado dos semanas porque la exclusividad y el buen estado del ejemplar han logrado que le salieran muchos pretendientes. Los expertos calculan que hoy en día sólo existen unas 50 copias de este cómic. "Con éste es con el que comenzó todo. No hay nada anterior de superhéroes, ningún hombre volador. Su publicación es el acontecimiento más importante de la historia de los cómics", ha dicho sobre él Stephen Fishler, fundador de Metropolis Collectibles.

Y es que la publicación del primer número de Action Comics es considerado el nacimiento del género de las historias de superhéroes, ya que hasta aquel momento no existían personajes con cualidades y poderes sobrehumanos. Este ejemplar tan cotizado data de junio de 1938 y en su día fue vendido por diez centavos. Según los organizadores, fue adquirido por un niño de nueve años en 1950, doce años después de su publicación. Tuvo que suplicar a su padre para que se lo comprara, ya que costaba 35 centavos, más del doble del precio por el que salió a la venta. Sin embargo, finalmente accedió y, durante 58 años, conservó en perfecto estado este ejemplar conocido como 'el Santo Grial de los cómics'.

+ info: soitu.es

No hay comentarios: