domingo, 4 de enero de 2009

Noticias: Convocado el Certamen Jóvenes Artistas 2009

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 30 de Enero, y entre sus 10 modalidades, se encuentra la de cómic.

Los jóvenes artistas de Castilla-La Mancha pueden solicitar ya su inscripción al Certamen de Jóvenes Artistas 2009 que en esta nueva edición contará, al igual que en la pasada convocatoria, con diez modalidades y también con las ayudas para la formación artística de sus participantes o el desarrollo de actividades relacionadas con alguna de las modalidades.

El Gobierno Regional, a través del Instituto de la Juventud, quiere incentivar el importante esfuerzo que realizan los creadores y jóvenes talentos de la Región, a través de un certamen que permite la difusión y reconocimiento de las obras y de los propios artistas y que contribuye a la mejora de su formación.

En este sentido, el programa Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, que cumple su XIV edición, se ha consolidado desde sus inicios en 1996 entre los jóvenes artistas y la sociedad castellano-manchega.

Artes Plásticas, Cómic e Ilustración, Fotografía, Poesía, Relato, Música Clásica, Música Rock, Otros Estilos Musicales, Dirección de Cortometrajes y Artes Escénicas son las diez categorías a las que los jóvenes creadores e intérpretes de la Región de entre 18 y 30 años pueden acogerse para participar en el Certamen.

Para este Certamen, se establecen tres premios por cada una de estas modalidades, de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, para el primer, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Continua en La Cerca

No hay comentarios: