lunes, 29 de diciembre de 2008

Noticias: El Capital, de Marx, en formato manga

Manga de El CapitalFoto de AP/East Press Co.


El manga de El Capital de Karl Marx ha llegado a las librerías niponas este mes y ha logrado vender 6.000 copias en sus primeros días, dijo Yusuke Maruo, de la casa editorial EastPress Co.

"Creo que la gente está tratando de encontrar respuestas en Marx a los problemas que existen en la sociedad capitalista", dijo Maruo. "Obviamente, la reciente crisis global sugiere que el sistema no funciona de manera apropiada".

Maruo expresó su deseo de que la versión en historieta de "El Capital", publicado en 1867, sea una buena introducción a la obra de Marx, quizás el pensador y teórico más influyente del siglo XIX.


El primer volumen de "El Capital" llevado a la historieta es el relato de una fábrica de queso administrada por su protagonista, Robin, quien se rebela contra los principios socialistas de su padre y se convierte en un conductor esclavo tras asociarse con un inversionista.

Robin, sin embargo, tiene un complejo de culpa, al debatirse entre sus ambiciones capitalistas y el daño que causa con la explotación de los trabajadores.

Maruo comenta que la versión "manga" de "El Capital" fue planeada hace algunos meses,después del éxito que tuvo una nueva edición de la novela comunista de 1929 "El buque factoría de cangrejos", historia de un capitán sádico que obliga a su tripulación a trabajar como mano de obra esclava.

"El Capital" en su edición manga está siendo traducido al inglés, al coreano y al chino para su distribución en Estados Unidos, Asia y Europa.

Fuente: El Nuevo Herald

No hay comentarios: