martes, 12 de abril de 2016

"Batman '66: El entresijo del acertijo" (Reseña)

batman 66 entresijo acertijo

Después de que Kevin Smith realizara aquella curiosa pirueta en la que devolvía al cómic la versión televisiva de un personaje que habita nacido originalmente en los cómics y lo uniera en una aventura con Green Hornet, ECC nos ofrece ahora la continuación en su propia serie reguar del Batman más pop y naif que nos podemos encontrar.

Ahora, el guionista Jeff Parker toma el relevo, y con una interesante pléyade de dibujantes (Jonathan Case, Ty Templeton, Joe Quiñones...), y portadas de Mike Allred nos ofrece historias deliciosas, llenas de la ingenuidad de la serie de TV, pero también de dinamismo, diálogos frescos e incluso alguna pulla a la serie. Encontraremos grandes villanos del Hombre Murciélago, como El Acertijo, El Pinguino o El Joker, y otros menos conocidos, mientras el mejor detective del mundo resuelve un misterio tras otro utilizando sus bat cacharros.

batman 66 entresijo acertijo


Lo dicho, una delicia, que mejora la obra de Smith y que sabe sacarle todo el provecho a la idea de traer al cómic a este Dúo Dinámico y sus coloridas onomatopeyas.

No hay comentarios: