lunes, 28 de marzo de 2016

Reseñas de "Tebori 01" y "Gringos Locos"

Reseñas de Tebori 01 y Gringos Locos


tebori

Tebori 01
Robledo y Toledano, autores de la exitosa Ken Games, vuelven con una nueva serie centrada en el mundo del tatuaje y la Yakuza. Orientada a un público juvenil, el protagonista es Yoshi, un chaval que está empezando a tener problemas con las bandas juveniles. Para apartarle de ese camino, su abuelo le confía a un anciano maestro tatuador que le enseña el ancestral arte del Tebori, una técnica tradicional que requiere de gran destreza. Todo marcha bien hasta que Yoshi tiene que empezar a tatuar a los clientes "secretos" de su maestro: losYakuza.
La historia de Tebori es fluida e interesante, la portada impactante y es un buen número de presentación. Merece darle una oportunidad.


gringos locos

Gringos Locos
3 de los más grandes dibujantes de cómics belgas, Franquin, Morris y Jijé (con toda su familia) realizaron en 1948 un viaje a EEUU que terminó en México. Cada uno de ellos por distintas razones, y a cada uno de ellos les marcó de una forma diferente.
Ese viaje había quedado como una leyenda en el imaginario de muchos dibujantes franco belgas, y Yann llevaba varios años intentando convertirla en cómic, hasta que vio en Schwartz al dibujante ideal para plasmarla.

Después de tratar de conquistar el sueño americano trabajando para Walt Disney, no conseguirlo, y vivir de forma diferente a como lo habían hecho hasta entonces, estos tres dibujantes, a su vuelta a Europa, y a la revista Spirou, inventarán a su regreso lo que se dará a conocer como la moderna Bande Dessinée franco belga.
Por cierto, la versión que da Yann del viaje ha creado ampollas y el propio álbum recoge las declaraciones de algunos de los familiares de los dibujantes matizando cosas así como una entrevista con el propio Yann

No hay comentarios: