lunes, 29 de junio de 2015

El resurgir, de Scott Snyder y Sean Murphy (Reseña)

El resurgir es probablemente uno de los mejores cómics que se publicaron en España en el 2014. Y probablemente también sea uno de los que más desapercibido ha pasado, ¿La razón? Esa portada horrible del tomo

El resurgir comics ecc snyder


Pero obviando la portada, os diremos que el trabajo de Scott Snyder (Batman, American Vampire) es soberbio, creando una historia apasionante que se desarrolla en varias líneas temporales sin resultar en ningún momento confuso. Grandes ideas, nuevos conceptos bien desarrollados.

el resurgir


Trata El Resurgir de muchos temas, pero todo comienza cuando el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU solicita la ayuda de la bióloga marina Lee Archer para investigar sobre un sorprendente hallazgo en las profundidades del Círculo Polar Ártico. Cuando Archer llega se da cuenta de que aquello es mucho más importante de lo que le habían comentado, y tendrá unos extraños compañeros. lo que descubrirán allí es tan sorprendente que reescribe toda la historia de la humanidad, y no solo eso, afectará al futuro, donde se desarrolla la otra parte de la historia.

El cómic cuenta con los dibujos de Sean Murphy (Punk Rock Jesus) que, a priori, no parecía el dibujante más indicado para este tipo de trabajo por lo sucio de su trazo, pero que se revela como una apuesta interesante y aporta una personalidad única que dota de fuerza a muchas situaciones dramáticas.

Lo dicho, si lo dejaste pasar en su momento, dale otra oportunidad.

-----------------------------------------------------
Lo puedes comprar en Madrid Cómics


1 comentario:

CARLOS P. dijo...

Para mi es un comic muy normalito, y con una segunda parte muy floja, pero para gustos...