martes, 26 de junio de 2012

Reseña: La máquina de Efrén



Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou son los autores de la exitosa Una posibilidad entre mil, novela gráfica en la que hablaban del nacimiento de su hija, con una grave enfermedad, que la hacía especial, y como lucharon para salir adelante, abriendo su corazón a todos los lectores.

La máquina de Efrén se podría considerar su continuación natural, aunque no es necesario leerse aquel para entender este. Aquí, Cristina y Miguel Ángel deciden adoptar un niño, y todo el cómic tratará del proceso, burocrático, pero también emocional, que deben realizar. Además, por si esto fuera poco, deciden adoptar en Etiopía, lo que complica aún más las cosas.



Una historia que se lee de un tirón, tierna y emocionante, que cuya principal virtud es la facilidad con la que sus autores narran y lo claro de su dibujo, muy cercano al cartoon, pero sin perder el realismo gracias a un entintado de trazo grueso.

Como curiosidad, decir que también destaca el uso del bitono, siendo la mayor parte azul hasta que llegan a Etiopia, donde cambia por uno marrón más acorde al país.



Ideal para una lectura personal, ampliar horizontes y admirar la fortaleza humana y también como regalo, para parejas que se encuentren en la misma situación.


No hay comentarios: