miércoles, 25 de julio de 2012

Diábolo publicará Alien, el octavo pasajero



TÍTULO DEL ÁLBUM: ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO
AUTORES: ARCHIE GOODWIN y WALTER SIMONSON
CARTONÉ
21x27
COLOR
66 PÁGINAS
ISBN: 978-84-15153-69-6
PRECIO: 15,95 EUROS (IMPUESTOS INCLUIDOS)






FECHA DE SALIDA: TERCERA SEMANA DE AGOSTO 2012

DIÁBOLO EDICIONES

ANTES DE PROMETHEUS, LA OBRA MAESTRA DE RIDLEY SCOTT: ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO.

Lambert, Dallas, Ash, Ripley, Parker, Brett, Kane...la nave Nostromo, son nombres que entraron hace ya muchos años en nuestras vidas y que han perdurado en nuestro sueños y pesadillas.

En 1979 se estrenó una película que revolucionó la ciencia-ficción y que es considerada una obra maestra.

La película tuvo una adaptación al cómic, y fue una de las mejores que se han hecho jamás.

Goodwin y Simonson en estado de gracia, supieron trasladar el opresivo mundo de la Nostromo al papel.

En más de treinta años, este cómic no se ha reimpreso, y aprovechando el estreno de la precuela de Alien, y bajo la supervisión de Walter Simonson, vuelve a ver la luz la mítica adaptación de Alien.

En nuestro país podremos disfrutar de esta obra antes que en ningún otro lugar en el mundo.

Novedades: Random House Mondadori (Octubre)



Todo Makoki
Miguel Gallardo y Juan Mediavilla
Edición de bolsillo. 300 págs. B/N.

La primera edición integral de los cinco álbumes de las aventuras de Makoki y su panda, el cómic de referencia del underground espańol.

EN 1977 se publicó en la revista Disco-Exprés la historieta «Revuelta en el frenopático», que supuso el pistoletazo de salida de una de las series gráficas más populares de la Espańa posfranquista. Las aventuras de Makoki, el Emo, Cuco, Morgan y el Nińato por las calles de Barcelona y la Floresta, por el norte de Marruecos, Granada, Madrid e incluso Nueva York estuvieron en el epicentro de una época vertiginosa, marcada por la heroína, los quinquis, el punk, el libertarismo y la brutalidad cotidiana.

Novedades: Edicions De Ponent (Julio)



1968. UN AÑO DE ROMBOS
Juan Álvarez
Rústica con solapas. 19 x 26 cm. 68 págs. B/N. 16 €



A la venta el 20 de julio.

1968, un año de rombos Este libro es una incursión al interior del autor para tratar, según él mismo, de conocerse mejor, de averiguar si lo que es ahora es porque fue antes…de su evolución como persona, como ser humano… Juan Álvarez indaga en su memoria visual, olfativa, auditiva…, buceando en vivencias, reflexiones y despertares en los que Juanito, el protagonista, descubre el amor, la muerte, la amistad verdadera…, y la televisión. La televisión, para un niño de 1968, era la otra ventana al mundo; era ese aparato que empezaba a presidir los salones de todas las casas, que mostraba las ficciones del Régimen y las otras, aquellas que estimulaban la imaginación de los niños. Aquella España gris no impidió que los niños de esa época transformaran las sensaciones en blanco y negro de la tele, en emociones de colores en sus calles, en sus barrios y sus pueblos. Este libro también es un homenaje a los niños de la generación de Juan Álvarez (probablemente la primera audiovisual), que se lo montaron para ser felices y que lucharon contra los 2 rombos de la tele y contra los dos rombos de la vida, esa que prohibía tantas cosas.

Todas las versiones porno de Batman



Cada vez más cómics consiguen que el cine porno se fije en ellos y realicen una versión para adultos. Nosotros solemos hacernos eco de ello en este blog.



En estos momentos, Batman, el Señor de la Noche está más de moda que nunca, así que los especialistas en la materia de Orgasmatrix han recopilado todas las parodias o versiones XXX basadas en el personaje.

Os dejamos con el enlace, porque algunas son sencillamente delirantes.



lunes, 23 de julio de 2012

Novedades: Dolmen (Agosto)



Dolmen #203
Revista. Color. 68 páginas. 2,99 €



Kane Volumen 1
Autor: Paul Grist
Cartoné. 500 págs. B/N. 35 euros
ISBN: 978-84-15296-51-5

Kane es una de las principales obras independientes americana que marcó estilo en los 90 y que ha influenciado a muchos artistas. Su autor, Paul Grist nos cuenta la historia de un policía que es readmitido en el cuerpo tras una larga temporada de inhabilitación por matar a su compañero, algo que no le hace ninguna gracia al resto de sus colegas.

Paul Grist sabe dotar a cada personaje de personalidad propia, con el toque justo de humor, y demuestra un envidiable dominio del medio que emplean para construir cada capítulo de una forma diferente y llevar al lector por donde quiere.

Kane es una obra que ha recibido el reconocimiento de crítica y público, poseyendo numerosos galardones y nominaciones a premios como los Eisner, los Eagle, los Professional Comics Awards, etc. lo cual es una garantía de calidad para todo el que quiera intentar adentrarse en ella.



Silhouette: Arcángeles Oscuros
Autor: Victor Santos y Jesús Alonso Iglesias
Novela gráfica. 64 págs. B/N. 11,95 euros.
ISBN: 978-84-15201-86-1

El invierno llega al París ocupado por el ejército alemán, y la lucha del vigilante solitario conocido como Silhouette continúa sin descanso. La intervención de nuevos justicieros enmascarados y la tensión con la Resistencia complica su situación, pero la aparición de un enemigo al que incluso los nazis temen, puede cambiar ya no solo su propia cruzada, sino el mismo curso de la Guerra.

Guionizada por Victor Santos (Los Reyes Elfos, Filthy Rich, The Mice Templar) e ilustrada de nuevo por Jesús Alonso Iglesias (nominado a autor revelación del Salón del Cómic de Barcelona por la primera entrega) llega la segunda aventura de este personaje de raíces "pulp" en una historia llena de misterio y acción.



Operación Cabezón
Autor: Enrique Vegas
Rústica. 56 págs. B/N. 5 euros.
ISBN: 978-84-15201-91-5

Enrique Vegas se atreve incluso con un clásico de las artes marciales en esta nueva entrega paródica, donde Bruce Lee se verá transformado en un personaje cabezón de leyenda.



La Isla del Tesoro Z
Autor: AlejandroDe-Bernardi
Novela. 200 págs. 15,95 euros.
ISBN: 978-84-15296-52-2

El joven Jim Hawkins escribe el fantástico relato de su viaje a una isla desierta donde se halla escondido el tesoro del capitán Flint, un relato que llama, sencillamente, “La isla del tesoro”. Sin embargo, años más tarde, convertido ya en un anciano enfermo, Hawkins decide escribir el verdadero relato de sus aventuras en aquella isla, puesto que el primero que publicó ocultaba celosamente el terrible secreto de aquel viaje.

Descubre como fueron de verdad los acontecimientos que conocimos en LA ISLA DEL TESORO, unos sucesos mucho más oscuros y terribles. Descubre lo que quedó sin contar gracias a las páginas de LA ISLA DEL TESORO Z.

AlejandroDe-Bernardi (Gijón, 1973) comenzó a escribir sus primeros relatos y cuentos conapenas diez años. Trabajó como periodista en varios medios asturianos, tanto en prensa como en radio y televisión, además de desarrollar labores de director de comunicación en distintas organizaciones. Ha hecho varias exposiciones de fotografía y recientemente ha abierto un blog sobre fútbol, “El ojo del suplente”. Está casado y tiene dos hijas.



Morris: Austeridad y Parodia
Autor: Miquel Esteba
Libro rústica. 164 págs. B/N. 14 euros.
ISBN: 978-84-15296-53-9

Dedicado por entero a un único personaje, prolífico y constante, obsesionado por la claridad, la legibilidad y la economía de medios en su dibujo, el creador de Lucky Luke es un caso aparte en el mundo del cómic.

Este volumen resigue la vida y la trayectoria artística de Maurice de Bévère (1923-2001), más conocido como Morris, desde sus inicios, estrechamente vinculados a otros grandes nombres de la BD franco-belga, hasta sus relaciones con los distintos guionistas que trabajaron para él y las vicisitudes editoriales por las que pasó su obra.

Se incide de forma especial en Lucky Luke, la serie que sirvió a Morris para realizar durante de más de medio siglo una coherente y documentada parodia del lejano oeste, y viendo cómo, en el proceso, el cowboy solitario que la protagonizaba se introducía entre los personajes más populares del noveno arte.

20 años del Underworld de Kaz



ES UNA RATA EXCELENTE, ES UNA RATA EXCELENTE

20 años se cumplen ya de la aparición de la primera tira que dibujara Kaz de Underworld. Ni Cobi ni Curro en su cumpleaños tienen tan buen aspecto como Creep la Rata. Hay que ver lo bien que envejece el cómic underground. Por suerte sigue viva y coleando semanalmente en la prensa alternativa americana junto al resto de engendros creados por el de New Jersey y por si esto fuera poca alegría, en unos meses saldrá la edición española de este personalísimo Submundo de la mano de Autsaider Cómics.



domingo, 22 de julio de 2012

Novedades: Ponent Mon (Septiembre)


Jules
Emile Bravo
Cartoné. 212 x 280 mm. 168 páginas. Color. 32€
A la venta el 23 de septiembre

Émile Bravo sobre Jules:
“Con Jules normalmente empiezo a partir de sucesos que percibí cuando era muy pequeño. De algún modo, me di cuenta de que todos esos cuentos de hadas no cuadraban, con sus bellas princesas y sus
horribles dragones. Estaba interesado en cosas más serias, cosas que podríamos llamar cuestiones existenciales. A menudo pensaba sobre la vida y la muerte…
Era, y todavía soy, un auténtico soñador, un chico que contemplaría las estrellas durante horas por la noche. Pero al mismo tiempo quiero saber cómo funcionan las cosas, y de qué forma llegaron a ser como son. Muy pronto me di cuenta de que los humanos realmente no contamos mucho. La vida se acaba en un suspiro, así que más vale asegurarse de hacerlo lo mejor posible la mayor parte del tiempo. Y eso es lo que intento de algún modo introducir en cada historia.”
Émile Bravo es un autor que en cierta forma conecta a los autores del cómic más clásico. La serie dedicada a las aventuras del joven Jules nos lleva a una expedición espacial para la cual es reclutado mediante argucias por parte de la Organización Espacial. Una vez en el espacio exterior, la llegada al planeta de una civilización extraterrestre pondrá en apuros a la tripulación.
Los personajes están muy bien caracterizados y hay que destacar entre ellos a los dos profesores medio chiflados del transbordador espacial y a los divertidos extraterrestres que se encuentra la tripulación.
El álbum nos ofrece una aventura divertida y entretenida que pone en juego el viaje iniciático de un adolescente.
“Extraordinario… uno de los mejores tebeos infantiles-juveniles que he leído.” Álvaro Pons







Buck Danny vol.2 
Hubinon y Charlier
Cartoné. 208 x 286 mm. 240 páginas. Color 46€
A la venta el 14 de septiembre

Buck Danny aterrizó en el Journal de Spirou en enero de 1947. Desde entonces, sus proezas aéreas han ido evolucionando con los tiempos y han hecho soñar a los amantes de la aeronáutica y los tebeos.
Después de luchar en los «Tigres Voladores», Buck Danny, Sonny Tuckson y Tumbler son desmovilizados y contratados por una compañía aérea privada con base en Oriente Medio. En el país del «oro negro», Buck Danny y sus amigos descubren el fraudulento mundo del tráfico internacional de armas y droga. Pilotos de prueba, el episodio final de este volumen, marca el regreso del trío a la US Air Force. Ya no la volverán a abandonar.

viernes, 20 de julio de 2012

Reseña: Daredevil. La sonrisa del diablo


Daredevil, la sonrisa del diablo es un muy buen cómic, excelente si me apuráis. Tiene todo lo que debería tener un buen tebeo de superhéroes, acción, dinamismo, personajes interesantes, un buen guión y unos buenos dibujos. Este cómic tiene todo eso y más. 

Y es que el gran Mark Waid, el hombre especializado en relanzar franquicias ha llegado a la colección del hombre sin miedo para ponerlo todo patas arriba, para alejar a Daredevil de esa sensación que teníamos todos de héroe atormentado, culpa de Frank Miller, y devolverlo al héroe risueño y burlón de sus principios, y todo esto ahondando en determinados aspectos del personaje que pocas veces se habían estudiado con tanta profundidad, como por ejemplo, su ceguera, excelentemente tratada, teniendo en cuenta que es uno de los aspectos que hacen de Daredevil / Matt Murdock el personaje que es, pero también cómo funcionan sus poderes y la forma en que los usa para su beneficio.

Aunque todo esto podría no haber llegado tan lejos de no contar con dos dibujantes escepcionales, que aúnan un dibujo lleno de estilo con la capacidad de generar algunas de las mejores escenas de acción vistas en un comic, así como de desarrollar los conceptos que se le ocurren a Waid.



Julian M. Clemente ya nos avisa desde el prólogo que este es un momento estupendo para empezar a leer las aventuras de Daredevil aunque no hubieras leído nada suyo antes, y es que Waid ha comenzado una nueva etapa, pero sin olvidar quien es el personaje y lo que le ha pasado, ya que como hemos comentado, en los últimos años, cualquier guionista que se encargara del personaje le sometía a todo tipo de crueldades. Pues bien, con Waid, Daredevil decide afrontar la vida de otra manera, como persona y por ende, como superhéroe, siendo más optimista, asimilando todo lo que le ha pasado, pero mirando al futuro con una sonrisa. Eso se transforma en historias más dinámicas, con un Daredevil otra vez socarrón y enfrentándose a amenazas que quizás no fueran con él, que le exceden. Además, decide darle un nuevo enfoque a su bufete.

Seguiría escribiendo líneas y líneas de este tomo, pero sinceramente, os recomiendo que lo leáis vosotros mismos, y que disfrutéis de cada línea y de cada viñeta de Paolo Rivera o Marcos Martín. Me lo agradeceréis.



P.D. Nunca podré agradecerle a Mark Waid que haya creado a ese villano llamado aquí Boxeador, una especie de luchador enmascarado que espero volver a ver en muchos sitios.



P.D. 2. Atentos a la imaginativa e impresionante portada del tomo