jueves, 24 de febrero de 2011

Novedades: Edicions de Ponent Marzo



TITULO.- “EL BRUJO”

COLECCIÓN CREPÚSCULO nº 24

AUTORA.- Carla Berrocal.

CARACTERISTICAS.- 128 PÁGINAS. 26 a una tinta el resto a color. Encuadernado en cartoné. Plastificado mate a una cara.

Medidas (19cm x 27cm).

ISBN.- 978-84-96730-61-8

P.V.P.- 22 euros.

BREVE SINOPSIS ARGUMENTAL.-

Porfirio Pillampel es un brujo, sí, pero tras la muerte de su esposa no es el mismo.
Aunque tenga poderes para hacer lo que quiera, aparentemente ya nada tiene sentido.
Dedicido a abandonar, empieza un camino en busca de la muerte, en el que se cruzará con diferentes personas y
dioses que antes de llegar a su meta, le harán reflexionar sobre su vida. Ambientado en la isla de Chiloé,
una pequeña y remota pieza de tierra frente a las costas de Chile, la autora nos sumerge dentro de las costumbres y
mitologías propias de un pueblo que ha permanecido siempre a parte del tiempo, descubriéndonos un paisaje solitario y
extrañamente melancólico, a veces feliz, a veces desolador... El brujo es una obra de experimentación narrativa y plástica,
un ejercicio de análisis sobre las posibilidades de la historieta, un divertido juego en el que saborearás la historia de un
pequeño hombre, en una pequeña isla, pero de una gran epopeya que es la propia existencia.
 --
EL BRUJO no es una historia para ser solamente leída.
EL BRUJO es una obra también para ser mirada, escuchada, olida, palpada y gustada.
EL BRUJO es un canto a la vida incluso cuando la vida es un peso imposible de soportar.
EL BRUJO es un homenaje maravilloso al milagro de la existencia. Y un regalo para los seis sentidos del alma.

Novedades: Glénat Marzo

miércoles, 23 de febrero de 2011

Novedades: Ilarión

 
 
EL CIRCO LORZA
Alberto Guitián
Serie Recreo. 18 x 18 cm. - 64 págs. en sepia
Encuadernado en cartoné - 14.- euros

Novedades: Astiberri Marzo

Un verano insolente, de Denis Lapière y Rubén Pellejero. Traducción: Ana Sánchez Color. Cartoné 120 páginas. Tamaño 17×24 cm. 19 euros

Bone 7 – Edición Bolsillo Círculos fantasma, de Jeff Smith Traducción: Gonzalo Quesada Color. Rústica 160 páginas. 13 x 18 cm. 9 euros

Agencia de viajes Lemming, de José Carlos Fernandes Color. Cartoné 136 páginas. Tamaño 24 x 17 cms. 20 euros

Novedades: Sins Entido Marzo

 
BODY WORLD, de Dash Shaw. En coedición con Apa Apa 15 x 23,5 cm. Cartoné 400 págs. Color PVP: 25€

Nominada a los Premios Eisner 2009, con un diseño atrevido e innovador, BodyWorld es una mezcla alucinante entre la ciencia-ficción, el drama y la literatura futurista. Dash Shaw ofrece, con una imaginación asombrosa, una novela gráfica divertida y valiente.
Es el año 2060, y una devastadora guerra civil ha dejado al país en ruinas. El profesor Paulie Panther, botánico, escritor y romántico empedernido, llega a la ciudad para investigar una extraña planta que crece detrás de la escuela secundaria. Mientras lleva a cabo su investigación, se hace amigo de algunos de los residentes locales: Miss Jem, la seductora profesora de ciencias; Billy Borg, el atleta estrella de Boney, y Pearl Peach, la estudiante rebelde. Paulie pronto descubre que la planta, cuando se fuma, confiere poderes telepáticos. Pero cuando él comparte esta droga con sus nuevos amigos, encuentra que no está interesado en una mente de expansión. De hecho, parece que el individualismo insolente de Paulie no puede dar a todos la bienvenida en un pueblo que prefiere la conformidad a la excentricidad.

SOBRE EL AUTOR
Con sólo dos años de edad Dash Shaw se muda a Richmond, Virginia. Comienza a autoeditar sus primeros cómics antes de graduarse en la School of Visual Arts de Manhattan.
Otras obras del autor:
Love eats brain (Odd God Press), Garden Head ((Meat Haus), Goddess head (Hidden Age Press), The Unclothed Man of the 21th Century (Fantagraphics, 2009) y Bodyworld, (Pantheon, 2010).
Obras del autor en español: La boca de mamá (Apa Apa Cómics, 2008), Ombligo sin fondo (Apa Apa Cómics, 2009)



 
LOGICOMIX. UNA BÚSQUEDA ÉPICA DE LA VERDAD, de Apostolos Doxiadis y Christos H. Papadimitriou Introducción de Fernando Savater 17 x 24 cm. Rústica con solapas 352 págs. Color PVP: 24€

SOBRE EL LIBRO:
Una novela gráfica sorprendente que convierte algo tan árido como la matemática y el terremoto conceptual que sacudió sus cimientos hacia finales del XIX y durante las primeras décadas del XX en una aventura apasionante, narrada por uno de sus protagonistas: Bertrand Russell.
Cubriendo un lapso de sesenta años, la novela gráfica Logicomix se inspiró en la historia épica de la búsqueda de los Fundamentos de las Matemáticas.
El libro cuenta su historia en una forma atractiva, a la vez compleja y accesible. Es la razón
filosófica de la lucha en el trasfondo de la agitación emocional y personal, así como los
acontecimientos históricos trascendentales y las batallas ideológicas que les dieron origen.
El narrador es el más elocuente y enérgico de los protagonistas de la historia, el gran lógico,
filósofo y pacifista Bertrand Russell. Es a través de sus ojos que las apremiantes necesidades de grandes pensadores como Frege, Hilbert, Poincaré, Wittgenstein y Gödel salen a flote, a través de su propia participación apasionada en dicha búsqueda.

SOBRE LOS AUTORES:
Apostolos Doxiadis estudió matemáticas en la universidad de Columbia. Su obra El tío Petros y la conjetura de Goldbach se convertiría en un superventas internacional y en la primera novela en la que las matemáticas se ponían al servicio de una ficción fascinante. Más allá de su trabajo en cine y teatro —que le ha valido numerosos reconocimientos—, Apostolos es un pionero en el estudio de la interacción de las matemáticas y la narrativa.
Christos Papadimitriou es profesor de la cátedra C. Lester Hogan de Informática de la universidad de California, en Berkeley. Ha ganado gran cantidad de premios internaciones por su trabajo innovador en el campo de la complejidad computacional y de la teoría de juegos y sus algoritmos. Christos es autor de la novela Turing: A Novel about Computation.
Alecos Papadatos trabajó durante más de veinte años en la industria de la animación cinematográfica de Francia y Grecia. En 1997 se convirtió en viñetista de uno de los principales diarios griegos, Tovima. Vive en Atenas con su mujer, Annie di Donna, y sus dos hijos. Annie di Donna estudió artes gráficas y pintura en Francia y ha trabajado como animadora en gran cantidad de producciones, entre otras, las series de Babary de Tintín. Desde 1991 regenta un estudio de animación con su marido, Alecos Papadatos.

COMUNICADO DE LA APIC Y FICOMIC SOBRE EL MUSEO DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN EN CONSTRUCCIÓN

La Associació Professional d’I·lustradors de Catalunya (APIC) y la Federació d’Institucions Professionals del Còmic (FICOMIC) manifiestan lo siguiente sobre el Museo del Cómic y la Ilustración.

El Museo del Cómic y la Ilustración, ubicado al edificio industrial de la CACI de Badalona, es una realidad en construcción física e intelectual. El Museo se puso en marcha en octubre de 2006 cuando Ferran Mascarell, entonces conseller de Cultura, encargó a FICOMIC un anteproyecto. Su sucesor en la Conselleria, Joan Manuel Tresserras, le dio el impulso definitivo al proyecto incorporando en una comisión de trabajo a diferentes asociaciones y entidades, como la APIC y FICOMIC, además de personalidades del sector del cómic y la ilustración.

Fruto del trabajo de dos años, la comisión redactó un Plan Director que establece, entre otros, las líneas maestras del equipamiento. Destacan entre los mandatos básicos del Museo, preservar un patrimonio cultural y artístico de primera magnitud; difundir el significado, valores y aplicaciones del cómic y la ilustración; mostrar una vocación internacional, basada en la excelencia de sus contenidos, porque el dibujo no tiene fronteras y desarrollar un trabajo de colaboración transversal con otras manifestaciones artísticas. Será un equipamiento de la nueva era tecnológica dónde la interactividad y el acceso multimedia serán protagonistas.

Las aplicaciones de la narrativa dibujada en el campo de la enseñanza son diversas, destacando su contribución a la comprensión lectora o cómo material de refuerzo en algunas asignaturas. Además, tanto el cómic cómo la ilustración son manifestaciones artísticas que forman parte de la formación de los niños y los jóvenes.

El Museo tiene la voluntad de contribuir a crear nuevos lectores de cómics y de la ilustración, que ayuden a desarrollar una industria cultural con una larga tradición a Catalunya y hacer crecer su mercado. Hay que tener presente que más del 90 por ciento de los cómics que se venden en todo el país son publicados por editoriales catalanas.

El cómic y la ilustración tienen en nuestro país un pasado brillante, mientras que su presente es magnífico en dónde destacan artistas reconocidos en todo el mundo y una industria cultural dinámica y competitiva. El Salón Internacional del Còmic de Barcelona es una buena muestra de la fuerza de nuestros creadores y emprendedores.

La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Badalona firmaron hace un año un convenio para hacer realidad el Museo. El consistorio badalonés ha puesto un edificio industrial centenario emblemático, en un magnífico emplazamiento, además de hacer una inversión de más de tres millones de euros en la reconstrucción de su deteriorada estructura y cubiertas. La primera fase de las obras, dirigidas por el arquitecto Miquel Espinet, finaliza a mediados de marzo de este año. Paralelamente, tres comisarios están desarrollando las bases de los planes museológico y museográfico por encargo de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Generalitat de Catalunya.

Son tiempos difíciles para todos, dónde los recursos públicos hay que invertirlos en equipamientos necesarios y eficientes. La Generalitat de Catalunya tiene que continuar una obra iniciada hasta su finalización y priorizarla sobre otras que todavía no han comenzado. Sería lamentable que un exceso de demora en la reprogramación del Museo del Còmic y la Ilustración provoque que las mejores ya realizadas al edificio de la CACI se deterioren, circunstancia que obligaría a reparar un trabajo ya hecho y encarecería su puesta en marcha respecto al presupuesto previsto.

La APIC y FICOMIC creemos que resulta necesario pactar un calendario entre las partes implicadas que dan continuidad a la obra a todos sus niveles con el objetivo de inaugurar el Museo a finales de 2013.


APIC y FICOMIC