martes, 6 de abril de 2010

Novedades: Aleta Abril


Guión: Tito Faraci, Claudio Chiaverotti, Paola Barbato.
Dibujo: Daniel Bigliardo, Roberto Rinaldi, Bruno Brindisi.

288 PÁGINAS - 15 EUROS

Tres historias inéditas y completas del Detective de lo Imposible.

El policía Henry Cornell prefiere sacudir a los malos que arrestarlos. Un día acaba quemado vivo, pero regresa del más allá para continuar haciendo lo que siempre ha hecho...

Además, ni el mismísimo Dylan Dog puede hacer nada contra la pesadilla que vive  John Stanford en su nueva escuela, una pesadilla llamada Boris Warshawsky.

Y para acabar, en un típico parque londinense algunas personas son, literalmente, tragadas por la Niebla, para después expulsarlos bien sombríos para siempre... o bien muertos.




Guión: Mauro Boselli.
Dibujo: Luca Rossi, Marco Torricelli, Alessandro Baggi.

288 PÁGINAS - 15 EUROS

Cuando unos  jóvenes excéntricos con predilección por las fiestas góticas se hacen pasar por auténticos vampiros, una hermandad  de cazavampiros de Nueva Inglaterra no nota la diferencia, y a Harlan le tocará vengar a los falsos chupasangres.

Siguiendo el curso del río Armanack, hacia la Garganta de la Bruja, nada es como debería ser: ni los árboles, ni los animales... ni los miembros de la monstruosa familia de los Pickering...

Después, Harlan viajará a los bosques de la Karelia finlandesa e intentará averiguar quién es realmente la tía Ajna... una romántica leyenda... un infeliz espectro... ¿o un voraz vampiro?



Brad Barron 4 (de 6): El culto del dolor

Guión: Tito Faraci.
Dibujo: Max Avogadro, Giovanni Bruzzo, Anna Lazzarini.

288 PÁGINAS - 15 EUROS

Tres aventuras completas que continúan la historia del último hombre que seguía en pie.

Brad Barron parece haber encontrado, finalmente, aliados en su batalla contra la raza extraterrestre de los Morb. Pero les espera una última batalla en la que se lo jugarán todo... ¡y donde Brad Barron deberá combatir, en primera línea, contra un adversario cruel y despiadado!

Después, Brad Barron descubrirá que no fueron los Morb los primeros extraterrestres en visitar nuestro planeta y esto cambiará la suerte de Brad Barron...  y es que la humanidad parece haber regresado a los tiempos del viejo oeste. Brad Barron deberá enfrentarse a una banda de cuatreros que no llegan desde las profundidades del espacio, sino que son hombres... como él...



 Nathan Never: Ultimátum a la Tierra


Guión: Stefano Piani, Stefano Vietti.
Dibujo: Mssimiliano Bertolini, Roberto De Angelis y Germano Bonazzi.

288 PÁGINAS - 15 EUROS

¡Comienza la saga: la Tierra contra las Estaciones Orbitales!

La guerra entre las estaciones orbitales y la Tierra está a punto de estallar. La flota de Melpómene se dirige hacia el planeta azul, tras haber destruido el crucero terrestre Antietam... que, sin embargo, ha tenido tiempo de enviar al Consejo de Seguridad un mensaje en el que documentan la agresión sufrida.

Mientras tanto, Darver, el líder de la Agencia alfa, convoca una reunión urgente en la que asignará a Nathan Never, Legs, May y los demás nuevos destinos y misiones, que les conducirán, directamente, al centro de la acción...

Más información en www.aletaediciones.com

lunes, 5 de abril de 2010

Novedades: Ponent Mon Abril







CEREBUS. ALTA SOCIEDAD, de Dave Sim
Cartoné. 520 págs. B/N. 30 €

Por fin en castellano la mayor obra jamás creada por un solo equipo creativo, un hito en el cómic independiente y quizá una de las series que más han influido formalmente en el medio: Cerebus.
Cerebus es un cerdo hormiguero taciturno, malhumorado, tan ducho con la espada como con los juegos de cartas que llega a la ciudad-estado de Iest. Allí, por avatares del destino, se verá envuelto en una lucha de poderes e intereses que le arrastran a tener la oportunidad de ser el primer cerdo hormiguero que se alza como Primer Ministro de la ciudad-estado. La política y la crisis económica pasan por la picadora del humor en una historia que no ha perdido ni un ápice de frescura. No te dejará indiferente.

martes, 30 de marzo de 2010

Novedades: Astiberri Abril



- ¿Quién ama a las fresas?, de Clara-Tanit Arqué. Bitono. Cartoné. 144 páginas. Tamaño 17 x 24 cms. 15 euros


- Hicksville, de Dylan Horrocks. Blanco y negro. Cartoné. 272 páginas. Tamaño 163 x 245 mm. PVP: 22 euros


- Día de mercado, de James Sturm. Color. Cartoné. 96 páginas. Tamaño 17 x 24 cm. PVP: 16 euros


- Lejos de Boneville, de Jeff Smith. Color. Rústica. 144 páginas. 13 x 18 cm. Edición de bolsillo. PVP: 9 euros


- Monkton el loco, de Wilkie Collins. Ilustraciones: Fidel Martínez. Traducción: Óscar Palmer. Novela. Blanco y negro. Cartoné 288 páginas. Tamaño 17 x 24 mm. PVP: 20 euros


- El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle. Ilustraciones: Sagar Forniés. Traducción: Amando Lázaro Ros. Blanco y negro. Cartoné 280 páginas. Tamaño 17 x 24 mm. 20 euros

lunes, 29 de marzo de 2010

NUEVO CONCURSO en colaboración con Dibbuks (actualizado)

En Blog de Cómics ponemos en marcha un nuevo concurso en colaboración con la editorial Dibbuks.

Esta vez sorteamos 5 ejemplares de su nueva revista Interfaces.
Los ejemplares se sortearán entre todos aquellos  participantes que contestéis correctamente a la siguiente pregunta:

¿Que dos autores de historietas nacionales han dibujado en El Manglar a Anima Mundi, la salvaje que hace el sumario?

Debéis enviar la respuesta a cabezabajo [@] gmail . com 
(poner en el Subject "Concurso Interfaces")
 
El sorteo finaliza el 11 de Abril a las 23:59 h.

Mucha suerte.

Novedades Glénat Marzo


MIGUEL, 15 AÑOS EN LA CALLE, de Miguel Fuster

Col. Novela Gráfica
Rústica. 22 x 29 cm. 72 págs. B/N. 17,95 €

En los años setenta, Miguel Fuster era dibujante profesional de cómics románticos. Poco tiempo más tarde, la pérdida de popularidad del género que cultivaba, un fracaso sentimental, el incendio de su piso y su posterior desahucio, hicieron que acabase viviendo en la calle. Allí vivió las experiencias que con descarnada sinceridad y trazo vehemente narra en esta obra conmovedora.
“He pasado quince años de mi vida extraviado por las calles con el alcohol como único, aunque nefasto, ángel custodio. Desposeído de todo, sin ni tan siquiera una cueva para refugiarme como tienen los animales, convertido en una ruina gimiente, raído por los recuerdos, hace tiempo que dejó de mortificarme si soy culpable o inocente. Lo único que no pudieron quitarme en la calle es mi obsesión por ser libre, la vergüenza y el miedo”
Miguel Fuster



FRANK CAPPA INTEGRAL, de Manfred Sommer

Col. Integral
Cartoné. 16,6 x 23 cm. 360 págs. B/N y color. 24 €

Frank Cappa es uno de los mejores cómics de autor que dio la historieta española adulta. Toda una obra maestra creada en los años ochenta que encuentra, finalmente, una edición a la altura de su mito.
Con mano sabia y experimentada, Manfred Sommer, mueve al fotógrafo de guerra Frank Cappa por los conflictos bélicos del Siglo XX. Cappa está en Vietnam, está en Nicaragua fotografiando la revolución sandinista y está en África, viendo como se desangra un continente. Es un expectador imparcial, pero no impertérrito. Igual que su autor, sabe tan bien que la violencia es parte del hombre, como que nadie puede estar al margen de la tragedia humana.


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Chauvelle y Collete

Col. Delicatessen
Cartoné con sobrecubierta. 24 x 32 cm. 72 págs. Color. 15 €

Coincidiendo con el estreno mundial de la película del director Tim Burton, Glénat lanza esta soberbia y fiel adaptación gráfica del clásico de Lewis Carroll. Una obra de grafismo virtuoso, en la que el pincel de Xavier Collete da nueva vida a los inolvidables personajes de Carroll, y vuelve palpable la alucinada geografía que habitan. El lector desprevenido caerá dentro del libro como Alicia dentro de la madriguera, y no podrá dejar de acompañarla en su viaje surrealista.
En una edición de lujo, con sobrecubierta y un formato que permite disfrutar el exquisito trabajo del dibujante.


LAS NUEVAS AVENTURAS DE ESTHER INTEGRAL 1, de Purita Campos y Carlos Portela

Col. Purita Campos
Cartoné. 23,3 x 31,4 cm. 152 págs. Color. 29,95 €

Si aún no te has reencontrado con la Esther de hoy en día, la adulta, la que tiene una hija llamada Patty y mantiene un turbulenta relación con Juanito (¡que se ha casado con otra!), ésta es una oportunidad ideal para hacerlo. El primer volumen de la edición integral de Las nuevas aventuras de Esther recopila los tres álbumes de la serie publicados hasta el momento.
La actual vida de Esther está llena de intensos sentimientos y sopresas, algunas buenas y otras… no tanto.


ESTHER Y SU MUNDO 2. EDICIÓN DE BOLSILLO, de Purita Campos y Phillip Douglas

Col. Purita Campos
Rústica. 15 x 21 cm. 104 págs. B/N. 9,95 €

Esther, Juanito, Rita… ¡han vuelto! ¡Llévatelos a todas partes! Ahora ya puedes disfrutar las historias de Esther, estés donde estés. Esta edición de bolsillo, en blanco y negro, manipulable, transportable y baratísima, es ideal para llevar siempre contigo.


TAKEMITSU ZAMURÁI 2. El samurái que vendió su alma, de Matsumoto Taiyou y Eifuku Issei

Col. Seinen
Serie de 8 tomos
Rústica. 15 x 21 cm. 200 págs. B/N y color. 12 €

Kankichi, Daizaburô Mikoshi, Yozaemon, Okatsu… La sonrisa de Sôichirô Seno contribuye a ampliar su círculo de amigos. Kunifusa, un asesino callejero… Y Shinnosuke Kikuchi… El don para la espada de Sôichirô, inlcuso con una espada de bambú en lugar de acero, también atrae a la maldad.


RUROUNI KENSHIN 11, de Nobuhiro Watsuki

Col. Big Manga
Serie de 22 tomos
Rústica. 15 x 21 cm. 248 págs. B/N y color. 10 €

Rurouni Kenshin narra la historia de un samurái vagabundo de la época Meiji que intenta dejar atrás una carrera de asesino con la que se labró una terrible reputación. Para compensar en lo posible el daño causado, Kenshin pone su espada al servicio de los más débiles, una espada de filo invertido que le permite aplicar su poderosa y devastadora técnica de esgrima sin causar nuevas víctimas. A su alrededor pululan una serie de personajes inolvidables que irán pasando a formar parte de su vida. Todos ellos tienen un denominador común: son gente sin familia ni hogar.


666 SATAN 5, de Seishi Kishimoto

Col. Shonen Manga
Serie de 19 volúmenes
Rústica. 11,5 x 17 cm. 192 págs. B/N. 7,50 €

¡¡Ha llegado el momento de luchar contra la gigantesca o-part asesina, el Mexis!! En medio de la contienda, ¿empieza a dar signos de vida la sangre de “Satán” que duerme en el interior de Jio…?


KIMAGURE ORANGE ROAD 9, de Izumi Matsumoto

Colección Shonen
Serie de 10 volúmenes
Rústica. 11,5 x 17 cm. 360 págs. B/N. 9,95 €

El triángulo amoroso más famoso de la historia del manga. El mismo día en el que Kyosuke, el hijo mayor de una familia con unos poderes muy particulares, se traslada de ciudad, sale a pasear por los alrededores de su nueva casa y queda deslumbrado por Madoka, una chica con la que coincidirá después en el instituto. Pero Kyosuke es un joven de carácter indeciso y las circunstancias le llevarán a salir con Hikaru, una amiga de Madoka.


LA VENTANA DE ORFEO 13, de Riyoko Ikeda

Col. Shojo Manga
Último número
Rústica. 12,8 x 17,6 cm. 304 págs. B/N y color. 9,95 €

Julius vuelve finalmente a Ratisbona, donde después de varios años se reencuentra con Isaac. La trama vuelve a llevarnos hasta Baviera. Allí, de la mano de Isaac y David, reviviremos los trágicos acontecimientos que casi acabaron con la casa Alensmeier. ¿¡Podrá Julius recordar todo lo acontecido!? ¿¡Qué es lo que descubrirán Isaac y los demás!? ¡Con el tomo que tienes entre las manos se completa esta obra magistral de Riyoko Ikeda que entrelaza la historia de sus protagonistas con los sucesos históricos más agitados! Este volumen incluye la historia extra La condesa de negro, ambientada en el universo de la inigualable Rosa de Versalles.


GINTAMA 15, de Hideaki Sorachi

Col. Shonen Manga
Serie abierta
Rústica. 11,5 x 17 cm. 184 págs. B/N. 7,50 €

Después de la derrota de los cuatro dioses de los Yagyû, la lucha por Otae entra en su fase final: ¡¡ahora son dos contra dos!! ¿¡Qué hará Shinpachi ante el velocísimo filo de Kyûbee, que se le acerca peligrosamente…!? También en este tomo asistiremos a la boda de Kondô, veremos cómo es el día a día de Zenzô, seremos testigos del amor de Sadaharu, veremos a Katsurlock en la autoescuela, fliparemos con el shôgun en un local de alterne y conoceremos a… ¿¡La hermana de Okita!?


BLEACH 35, de Tite Kubo

Col. Shonen Manga
Rústica. 11,5 x 17 cm. 208 págs. B/N. 7,50 €

Mayuri Kurotsuchi ha ensartado a Szayel Aporro. Mientras tanto, la batalla que enfrenta a Kenpachi Zaraki contra Nnoitra desemboca en una encarnizada lucha en la que ninguno de los dos logra derribar al contrario. ¿Cuál será el resultado del enfrentamiento entre el shinigami obsesionado con el combate que desea adversarios cada vez más poderosos y el espada número 5? ¿¡Cómo reaccionará finalmente Aizen!?


THE PRINCE OF TENNIS 39, de Takeshi Konomi

Col. Shonen Manga
Serie de 42 tomos
Rústica. 11,5 x 17 cm. 184 págs. B/N. 7,50 €
Los chicos organizan un festín de carne a la brasa para celebrar su victoria en las semifinales. De pronto, los miembros del Shitenhôji, el Hyôtei, el Higa y el Rokkaku se presentan en el mismo restaurante, y antes de que puedan darse cuenta se ven enzarzados en una “guerra de la carne” entre institutos. ¡No os perdáis esta cruda batalla de metabolismos!

Novedad Editorial: Revista Interfaces



Interfaces #1
Colección: Revista Interfaces
Formato: 19 x 27 cm.
Impreso en color, 152 páginas.
Encuadernación: Rústica con solapas.
PVP: 19,90 €

Interfaces es un proyecto de revista un poco loco: publicar en diversos tomos páginas que conformen un panorama de lo más original que se encuentre en el cómic mundial y aledaños (pintura, foto, ilustración...).

Más de una treintena de artistas del mundo entero contribuirán inicialmente con unas veintena de páginas cada una donde contarán historias de hoy mismo desplegando toda su energía, su talento y, a veces, su ira...

¿Qué es Interfaces? Un espacio de libertad. Tienes en las manos el primer número de Interfaces, un espacio de libertad creado por y para artistas del mundo entero. Son básicamente autores de historieta, de manga, de cómic, pero no sólo eso. Interfaces
es ante todo una aventura, y nuestra ambición es publicar a más de una treintena de autores de Asia, Europa y América. Así que, ¡poneos los cinturones y abrid los ojos!

¿Por qué Interfaces? Porque el mundo cambia. ¿Quién habría podido imaginar hace sólo diez años que un autor como Nicolas Nemiri, nacido en Francia, con estudios en New York y viviendo a caballo entre París y Tokyo sería un día una de las estrellas ascendentes de la historieta en Europa, del manga de autor en Japón y de la ilustración en Estados Unidos? ¿Quién habría podido imaginar que la cultura manga tendría tanta importancia en nuestro actual mundo cultural? ¿Quién habría podido imaginar que la red permitiría trabajar juntos a un guionista en Paris, un dibujante en Pekín, un colorista en Méjico, un editor en Ginebra y un impresor en Singapur? La ambición de Interfaces no es cambiar el mundo, sino contribuir a esos cambios aportando nuestro modesto granito de arena.
Porque la vida está llena de encuentros. Los autores incluidos en los números de Interfaces pueden haberse conocido en un festival, una feria de cómics, un concierto o en casa de un amigo común. No todos se han conocido en persona, pero han visto su trabajo en librerías, en exposiciones... Han intercambiado imágenes por Internet, a veces hasta han besado a las mismas chicas o chicos. Pero al haber más de seis mil millones de seres humanos, aún quedan muchos encuentros pendientes...

Porque estamos en un mundo post-manga. Europa se ha convertido en el segundo mercado de manga del mundo. Los estudios de cine dedican millones a adaptar mangas (Speedracer, Dragonball...). Los editores lanzan series hechas por autores franceses, americanos, chinos, japoneses... La emergencia del manga ha influido en creadores de campos muy diferentes: fotografía, pintura, moda, cine, música... Los jóvenes autores de Europa, Asia y América se encuentran, hablan y se influencian unos a otros. La ambición de Interfaces es acoger a todos los artistas que nos atraigan y dinamiten las fronteras entre las distintas formas de contar historias y compartir imágenes.

Novedades: Diábolo Abril







JAZZ MAYNARD IV. SIN ESPERANZA, de Raule y Roger

Cartoné. 32 x 24. 48 págs. Color. 15,95 €
    

Jazz Maynard aspira a instalarse definitivamente en El Raval,  cerca de aquellos a los que quiere, y entregarse a su pasión, la  trompeta. Pero para cambiar de vida y dejar atrás el pasado, no basta  con desearlo. Luchar contra la propia naturaleza, no aceptar lo que uno  es conlleva un riesgo: caer derrotado y perder mucho más que la vida… la  esperanza.


A Jazz Maynard ya le siguen legiones de seguidores en toda  Europa, y ahora vuelve con nuevas aventuras que le seguirán afianzando  como uno de los grandes personajes del cómic actual.






EL BAÑO VIOLETA, de Gustavo Sala
Rústica con solapas. 17 x 24 cm. 64 págs. Color. 11,95 €



Gustavo Sala es uno de los historietistas argentinos más  destacados, y en nuestro país lleva ya un tiempo colaborando en la  revista “El jueves”.
Ahora por fin, podremos disfrutar del humor surrealista de Sala en todo  su esplendor.
“El baño violeta” recopila dos de las series más rompedoras del autor:  “El baño” y “Violeta macho”, las dos publicadas previamente en la mítica  revista Fierro.
El baño violeta cuenta además con mucho más material extra, además de  con un prólogo de Paco Alcázar: “No quiero entrar en detalles, pero el  nivel de locura por viñeta es sencillamente insuperable. A los pocos  minutos me he mirado de reojo en un espejo y lo he visto ahí. Con su  pelito y su perilla. Un pequeño Gustavo Sala saliendo de mi cabeza.”







MIAU, de José Fonollosa
Cartoné. 15 x 21 cm. 120 págs. Color y bitono. 14,95 €
En los últimos tiempos hemos podido disfrutar varios cómics en  que los gatos eran los protagonistas, pero nunca se han visto gatos tan  adorables y tiernos como los que Fonollosa ilustra en MIAU. Tanto si  eres adicto al mundo gatuno como si te van otro tipo de mascotas, e  incluso si no es así, la sonrisa no abandonará tu rostro desde la  primera a la última página de MIAU.
El libro cuenta con un prólogo de Carlos Rodríguez (director y  presentador del programa “Como el perro y el gato”)

sábado, 27 de marzo de 2010

Kick Ass

El salvaje cómic 'Kick Ass', sátira del tebeo de justicieros, salta al cine con Nicolas Cage y Brad Pitt 

 


El guionista Mark Millar (Coatbridge, Escocia, 1969) es responsable de insuflar nueva vida a los grandes superhéroes de la Marvel, como los Cuatro Fantásticos y los X-Men, pero en su última creación les aplica un correctivo implacable. Todo ese mundo de justicieros enmascarados queda vuelto del revés en Kick Ass, una sátira salvaje que subvierte los lugares comunes del género. Protagonizada por un adolescente freak que se lanza a impartir justicia en las calles de Nueva York, el éxito del cómic ha sido tal que antes de concluir ya ha sido llevada al cine. Con Nicolas Cage entre los protagonistas y Brad Pitt en la producción. El cómic se publicará en España en abril, editado por Panini, y la adaptación cinematográfica, se estrenará en junio (en abril en EE UU), bajo el disuasorio título de Kick Ass. Listo para machacar .

La historia comienza cuando a David Lizewsky, un chaval de 16 años con un aire al Fidel de la teleserie Aída, le pasa como a don Quijote, que de tanto leer tebeos -los libros de caballerías contemporáneos- se le seca el cerebro. Y un buen día no se le ocurre otra cosa que emular a sus héroes. Se calza unas mallas y se lanza a patrullar las calles de la gran manzana en busca de villanos. Pero la realidad es cruel y en su primera aventura unos delincuentes le dan una paliza monumental. Hematomas y huesos fracturados. Su aspecto es tan lamentable que en el instituto se rumorea que se ha convertido en un chapero. Hasta que un día consigue ahuyentar a unos maleantes. Alguien lo graba con el móvil y sube el vídeo a Youtube. Así que se convierte en algo parecido a un ídolo pop. Con página en MySpace para atender a los indefensos.
Adaptado a Hollywood
El director Matthew Vaughn (Stardust) será el encargado de llevar a la gran pantalla esta historia cómica e hiperviolenta, que incluye una niña de 13 años armada con katanas, su justiciero padre (al que da vida Cage) y una especie de Sancho Panza enmascarado que sigue al protagonista a todas partes. Es complicado llevar a Hollywood una historia que muestra a una menor que suelta tacos y destripa a delincuentes, así que se han hecho los cambios de guión necesarios. El propio Millar ha coescrito el guión junto a Vaughn, Jane Goldman y John Romita Jr., dibujante de la serie y uno de los mejores dibujantes de Marvel. La produce Universal con un presupuesto es de 70 millones de dólares.
"No suelo hacer finales felices, así que habrá una gran diferencia entre el cómic y la película", ha advertido Millar en The Guardian. En el cómic, por ejemplo, el protagonista es un perdedor que se hace pasar por gay para acercarse a la chica de sus sueños, pero cuando se descubre el pastel, lo manda al cuerno. En cambio, en la película el chico la acaba conquistando.
Católico practicante y padre de cuatro niñas, Millar es conocido por unos guiones con abundante lenguaje malsonante y violencia explícita. Una especie de Tarantino de los cómics, que ya conoce bien la gran pantalla. Su serie Wanted fue llevada al cine en 2008 con Angelina Jolie, Morgan Freeman y James McAvoy. No convenció a la crítica pero recaudó 350 millones de dólares. Quizá por ese empujón inicial en el séptimo arte, Millar está convencido de que la película será un éxito. "Siempre supe que Kick Ass sería un film de éxito, incluso cuando la rechazaron un estudio detrás de otro y cuando nos decían que era basura", ha confesado el guionista. A moral no le gana nadie.

Vía: El País

viernes, 26 de marzo de 2010

Cuestionario: Manuel Bartual



Tus 3 cómics favoritos
- Born Again, de Frank Miller y David Mazzucchelli.
- Locas, de Jaime Hernández.
- Algún tebeo de Vázquez, preferiblemente un Anacleto o alguno de los que dibujó en sus últimos años, como el de Agente del fisco.

Tus 3 películas favoritas
- La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock.
- Regreso al futuro, de Robert Zemeckis.
- Hijos de los hombres, de Alfonso Cuarón.

Tus 3 libros favoritos
- El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke.
- Crónicas marcianas, de Ray Bradbury.
- Alta fidelidad, de Nick Horby.

Tus 3 discos favoritos
- Unidad de desplazamiento, de Los Planetas
- Doolittle, de Pixies
- Algún buen recopilatorio que contenga canciones de Yo La Tengo, Cat Power, Sparklehorse, Eels, Sr. Chinarro y Sufjan Stevens, entre otros.

3 sitios webs favorítos
El Focoforo, fuente de descargas múltiples, debates encarnizados y sabiduría de andar por casa.
- El dashboard de mi cuenta de Tumblr, desde el que puedo ver de un solo vistazo las actualizaciones de todos los Tumblrs que sigo.

Tus 3 platos de comida favorita
- Las alcachofas de El Pimiento Verde.
- El sushi de Miyama, mi japonés favorito de Madrid.
- Las empanadillas de mi abuela.

Tu personaje de ficción favorito
- Peter Parker.

Tu ciudad favorita, real o de ficción.
- Nueva York.

jueves, 25 de marzo de 2010

Reseña: Conan el Cinmerio

Vuelve el bárbaro



 Con Conan me puede la nostaldia. Diria que soy imparcial, pero no es así, simplemente que recuerdo que fue de los primeros tebeos que me hizo amar este medio de una forma algo más consciente.
Prueba de ello es que tengo la Colección de La Espada Salvaje de Conan entera en su segunda edición.
Para un chaval, Conan resultava fascinante, lleno de misterio, acción, magia, violencia.. y buena culpa de ello lo tuvieron los grandes autores que pasaron por la colección: Roy Thomas, John Buscema, Barry Smith o Ernie Chan.
 Sin embargo, el los últimos años, despues de su época dorada, el bárbaro había ido languidenciendo, con trabajos mediocres, muy poco fieles al espíritu del personaje.

Hace poco apareció un nuevo intento de renovar al personaje por parte de Cary Nord y Kurt Busiek, que pese a llamarme la atención, no le di la oportunidad.


Y ha sido ahora, con el enésimo intento, cuando lo he vuelto a intentar y ha merecido la pena.

Conan el Cimmerio, que así se llama la colección está guionizada por Timothy Truman y dibujado por Tomás Giorello y... Richard Corben en flashback. Un equipo de lujo al que acompaña, al menos en su primer número Franck Cho en la portada.

Pudiera parecer que un sólo número fuera poco para valorar una serie, pero desde luego podemos confirmar que Conan está ante una posible vuelta a la grandeza, vuelve a ser el mismo, sus aventuras tienen ese aire clásico pero moderno a la vez; y eso es precisamente lo que el cinmerio merece.