Os ofrecemos el enlace al PDF con las novedades de Panini para Junio de 2013
jueves, 18 de abril de 2013
El Tío Creespy recomienda... AMAZING MONSTERS
Como cada año por estas fechas, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, Dani Moreno lanza otra entrega de su fanzine, un título imprescindible: AMAZING MONSTERS.
Dedicado al gore, el terror, la cultura basura, las viñetas viscosas y todo lo que huela a trash, el proyecto alcanza su décimo número apostando más que nunca por la independencia. Puro underground en un ejemplar de maravillosa portada que contiene alta dosis de desparpajo y humor negro con artículos centrados en la sanguinolenta saga "Viernes 13", el psychobilly, copias cutres de "E.T"." y un largo etcétera.
CHAPARRA ENTERTAINMENT RULES!!!
http://www.chaparraentertainment.com/
http://www.chaparraentertainment.com/
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
10:13
Cómic Reseña: Gone to Amerikay
Lo primero que llama la atención en este cómic es su estructura. Nada menos que tres historias transcurren en paralelo, cada una en un periodo de tiempo muy lejano en el tiempo, pero cuyos destinos parecen unidos por un frágil hilo.
Gone to Amerikay es sobre todo una historia de búsqueda. Una historia de búsquedas más bien. La primera es la de Ciara O'Dwyer, que llega en 1870 a Nueva York desde Irlanda buscando un futuro. La segunda es la de Johnny McCormack, que llega desde Galway en 1960, y la tercera la de Lewis Healy, un millonario dublinés que en 2010 vuela hasta Nueva York para indagar en la música que le hizo feliz cuando era joven. Esta búsqueda hará que sus nombres queden unidos por una canción mágica, que evoca su lugar de origen.
Escrito por Derek McCulloch para el sello Vértigo, la serie tiene los suficientes elementos de interés como para acercarse a ella y nos ilustrará, sobre todo, en los aspectos de la vida de los inmigrantes irlandeses en distintas épocas. No es del todo redonda la obra, a la que le falta sobre todo ritmo, un análisis más profundo de los personajes (limitado por falta de espacio) y un dibujo mejor que el que Colleen Doran aquí ofrece, bastante alejado de su calidad habitual.
Un cómic que quizás por formato y temática navegue en tierra de nadie por las librerías quizás un poco como sus protagonistas, encontrando ese comprador que sepa ver en él su verdadero valor.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
8:28
miércoles, 17 de abril de 2013
Primer Concurso de historietas de humor TMEO
El TMEO reparte 1.500 €
Aquí tenéis las bases para participar en este concurso de historietas de humor.
Aquí tenéis las bases para participar en este concurso de historietas de humor.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
20:12
Joaquín Cera (Cuestionario)
Cuestionario a Joaquín Cera
Tus 3 cómics favoritos
- Príncipe
Valiente
- Krazy
Kat
- Y
cualquiera con guión de Goscinny
Tus 3 películas favoritas
- La
Vida de Bryan
- Blade
Runner
- Cinema
Paradiso
Tus 3 libros favoritos
- Rimas
y Leyendas.
G. A. Bécquer
- Alicia
a través del espejo
- Los
propios dioses. Asimov
Tus 3 discos favoritos
- Dark
Side of the Moon. Pink Floyd.
- Crises. Mike Oldfield.
- Violator. Depeche Mode.
3 sitios webs favoritos
…
(Carpeta vacía)
Tus 3 platos de comida favorita
- Un
café con leche y hojaldre con chocolate
- Las
croquetas que hacía mi madre
- Huevo
frito, patatas y chorizo
Tu personaje de ficción favorito
- Homer
Simpson
Tu ciudad favorita, real o de ficción.
- Ventormenta
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
15:23
Graf: conclusiones
Nota de prensa:
Buena acogida de la primera edición de GRAF
Stands
y diversas actividades reflejaron
el pasado 13 de abril en Barcelona la actual efervescencia del mercado independiente,
con numeroso público entregado.
GRAF ya es una realidad. Ha nacido
como respuesta al interesante aumento de
propuestas independientes en nuestro mercado del cómic y la ilustración, con un
resultado muy positivo. Cerca de mil personas –entradas individuales vendidas en
puerta– lo visitaron, signo del interés despertado por esta propuesta modesta,
otro modelo de evento dedicado al cómic que apuesta por la complementariedad, especializándose en una de sus
vertientes, que, como se ha podido comprobar, goza de un público fiel y puede evolucionar acorde a los tiempos
que corren.
Ante la evidencia de la necesidad de cubrir un hueco
tan interesante como el de la historieta independiente y sus conexiones con la
ilustración y otras disciplinas, con el arte en general, ha surgido GRAF, un punto de encuentro que no se ciñe únicamente a las viñetas, sino
también a todo lo que suponga adentrarse en el lenguaje del dibujo y el grafismo, las artes
visuales en definitiva. Se celebró el pasado
sábado 13 de abril en espacio MUTUO de
Barcelona (www.mutuocentro.com),
reuniendo diversos stands donde
estaban representadas editoriales, fanzines, asociaciones, iniciativas
personales... En paralelo, el evento acogió distintas charlas y
actividades, entre ellas un encuentro entre artistas y editores. El evento permitió al aficionado y
nuevo público acceder a material gráfico no siempre fácil de encontrar:
ediciones especiales, cómic de importación, novedades...
GRAF
es un proyecto totalmente autogestionado. Uno de sus claros objetivos es enfatizar el espíritu de comunidad, el enriquecimiento entre
posturas, y reflejar nuevos caminos en
el cómic y su sugestiva fertilización cruzada con otros medios. Tanto los creadores como los aficionados se
han sentido cómodos en un evento que los tiene como protagonistas. Prueba
de ello es la visita de numerosos editores, algunos internacionales, que no
exponían necesariamente en el evento, y la presencia de autores de todo tipo de
géneros que decidieron darse una vuelta por el festejo.
GRAF es un formato
itinerante, no necesariamente anual, que puede evolucionar de muchas maneras. Una
vez conocida la buena respuesta, por encima de lo esperado, la mecha está
encendida y hay muchas ideas por llevar a cabo, tanto en Barcelona como en
otras ciudades. GRAF está abierto a
propuestas, por supuesto. Buscamos, pero también nos gusta que nos encuentren.
¡Gracias a todos por la participación! ¡Autores, editores,
público y expositores!
GRAF / Cómic de autor y edición
independiente
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
11:23
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






