martes, 9 de abril de 2013

Cuestionario: Santiago Sequeiros

Cuestionario a Santiago Sequeiros


sequeiros


Tus 3 cómics favoritos: 

- Daredevil Born Again, de Miller y Mazzucheli. 
- Encuentros y Reencuentro, de Muñoz y Sampayo. 
- Doctor Vértigo, de Martí

Tus 3 películas favoritas: 

- El Último, de Murnau. 
- Que me traigan la cabeza de Alfredo García de Peckimpah. 
- La noche del cazador de Charles Laughton.

Tus 3 libros favoritos: 

- Dejemos hablar al viento, de Onetti. 
- Las mujeres, el amor y la muerte de Schopenhauer. 
- Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Valle Inclán.

Y hay cuatro que no acabo nunca... se parecen al mar: el segundo libro de Don Quijote, el Apocalipsisis de San Juan, El ruedo ibérico y Ulises. Ni siquiera puedo ponerlos o no como favoritos...


Tus 3 discos favoritos: 

- Omega, de Enrique Morente y Lagartija Nick. 
- Variaciones Glodberg, BWV 988 de Bach por Glenn Gould. 
- Orphans de Tom Waits

3 sitios webs favorítos: 

Estoy a dos velas. Mi computador hace un ruido atroz y no soporto leer en pantalla. Estoy esperando a que se me escacharre del todo.

Tus 3 platos de comida favorita: 

- Pulpo a feira
- asado
- chocolate

Tu personaje de ficción favorito: 

- Bukowsky

Tu ciudad favorita, real o de ficción: 

- La Mala Pena, mal que me pese...

Sexy Melodies de Solano López. Novedad comic erótico

sexy melodies solano lopez


Sexy Melodies
Francisco Solano López
Cartoné. 21,5 x 28 cm. 152 págs. Color. 24 €

¿Rubias, morenas y pelirrojas, superdotados guerreros negros y sementales germánicos, sirenas, faunos, bellas y húmedas durmientes, colegialas de doble vida y maduritas ardientes?
En el imaginario erótico de Solano López, donde cada página es una sorpresa, caben todas las combinaciones posibles e incluso alguna inesperada.
Poniendo en práctica la máxima de que una imagen vale más que mil palabras, Sexy Melodies ofrece un excitante surtido de historias (sexualmente explícitas) en las que deleitarse una y otra vez, una y otra vez?


Y aquí podéis disfrutar de unac cuantas páginas de adelanto

Twitter de @kisscomix

lunes, 8 de abril de 2013

Kevin Eastman de visita en Madrid


kevin eastman

Kevin Eastman está en Madrid con motivo de la presentación de la nueva serie de animación dedicada a las Tortugas Ninja en Nickelodeon. Le acompaña Ciro Nieli productor de la serie. Además, no será su única parada en España ya que también estarán presentes en el Salón del Cómic de Barcelona.

Por esta razón se ha organizado un encuentro con el autor y con el productor donde ha respondido a las preguntas de los blogueros y asistentes. Una charla muy entretenida donde ha hablado del pasado de las Tortugas Ninja, de como se crearon y de cómo ha surgido la idea de hacer este reboot o remake.

Después, y por sorpresa, creo yo, se ha hartado de realizar dibujos para todos los asistentes.

Agradecemos desde aquí a la gente de Influenzia la invitación y seguro que en su blog podréis encontrar vídeos y fotos de este encuentro.

Os copiamos aquí debajo la nota de prensa que FICOMIC ha enviado sobre la presencia de Eastman y Nieli en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

tortugas ninja


--------------------------------------

NICKELODEON y FICOMIC tienen el placer de anunciar que Ciro Nieli, Productor Ejecutivo de Las Tortugas Ninja de Nickelodeon, y Kevin Eastman, cocreador del cómic en el que se basa la serie, acudirán a la 31ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Nieli y Eastman llevarán a cabo diversas actividades como firmas de DVD, workshops y encuentros con sus fans a lo largo de los dos días que estarán en el certamen.


La serie Las Tortugas Ninja de Nickelodeon se estrenó en España el 1 de noviembre del año pasado a las 10.25 horas con doble episodio. La aventura comienza con las tortugas saliendo de su escondite en las alcantarillas por primera vez, preparadas para enfrentarse a la fascinante y hostil ciudad de Nueva York y luchar contra enemigos más peligrosos que nunca, pero también para probar la pizza más deliciosa que podían imaginar. Más divertida y con más lucha Ninja que nunca, la serie se adentra en los sentimientos de fraternidad que surgen entre cuatro hermanos adolescentes que aprenden a confiar en sí mismos mientras descubren el misterio de su existencia y se convierten en los héroes que están destinados a ser. Clan TV comenzará a emitir la serie de Las Tortugas Ninja en mayo de este año.


Considerada como una de las series de televisión más populares entre los niños de los años 80, Las Tortugas Ninjason todo un clásico y una marca internacional creada en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird. El éxito que tuvieron sus cómics hizo que pronto se convirtieran en una serie de dibujos animados para la televisión, una serie de acción real y en cuatro grandes éxitos de taquilla. La marca también ha desarrollado diversos productos de consumo como DVD, videojuegos, juguetes y muchos artículos más que han generado miles de millones de dólares.


A continuación tenéis las biografías de los nuevos invitados.


Ciro Nieli (Londres, Reino Unido1974)
Ciro Nieli pasó su infancia en Filadelfia atendiendo las llamadas de la pizzería de su padre. Desde muy tierna edad manifestó un gran interés por el dibujo, los cómics, y los dibujos animados lo que sin duda marcó su trayectoria futura. Graduado en The University of The Arts, Nieli también cuenta con un BFA. La película que rodó como tesis se proyectó en festivales como el Chicago Underground Film Festival y el Medicine Wheel. En 1999, después de años de dar clase a niños, animar anuncios de coches de ocasión e incluso realizar un videoclip para Wu-Tang, se trasladó a Hollywood, verdadera cuna de la animación.

Su carrera en Hollywood comenzó como corrector de guiones de Padre de Familia. Más tarde abrió su propio estudio, Nebulous Films. Ocasionalmente siguió trabajando en televisión, dirigiendo Teen Titans (Warner Bros. y Cartoon Network). En 2004 creó Super Robot Monkey Team Hyperforce Go! donde trabajó como productor ejecutivo en 52 episodios para Walt Disney Television, dividiendo su tiempo entre Los Ángeles y Tokio. Desde entonces ha diseñado y dirigido numerosos proyectos como Transformers, El amanecer de los muertos, Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta, Superfriends (Warner Bros.), y más recientemente Las Tortugas Ninja (Nickelodeon). Ciro Nielivive actualmente en Hollywood con sus gatos Cocopuff y Poe. Pasa su tiempo libre nadando y construyendo su Robot Gigante. Además está escribiendo una novela gráfica.

teenage mutant ninja turtles


Kevin Eastman (Portland, Maine, EE.UU. 1962)
Kevin Eastman comenzó dibujando desde muy temprano copiando libros para niños y leyendo cómics. Inspirado por el dibujante y escritor Jack Kirby y más tarde las obras de Richard Corben, Vaughn Bode y Dave Sim, gran parte de su obra inicial estaba más enfocada a la ciencia ficción que al estilo tradicional de cómics de superhéroes. En 1982, mientras intentaba vender sus ilustraciones a fanzines locales, conoció a Peter Laird en Northampton, Massachusetts; encuentro que tuvo como resultado la puesta en marcha de Mirage Studios. Menos de un año después, en mitad de una sesión creativa, Eastman garabateó un nuevo personaje al que llamó ‘Tortuga Ninja’ para hacer reír a Leird, pero pronto había cuatro dibujos más... ¡Las Tortugas Ninja de Eastman y Laird ya estaban aquí!


Publicado en mayo de 1994, el primer número vendió 3.000 copias en un solo día convirtiéndose de inmediato en todo un fenómeno fan. Pronto llamaron la atención de los productores de Hollywood y de licenciatarios de merchandising lo que tuvo como resultado el lanzamiento de juguetes, series de televisión, películas, así como diversas creaciones de las que Eastman y Leird han mantenido el control en todo momento.


‘Gracias a los fans de todo el mundo’ en palabras de Eastman y tras 28 años Las Tortugas Ninja continúan buscando su hueco en el corazón de los niños. Entre los diversos proyectos de Las Tortugas Ninja Eastman ha encontrado tiempo de fundar Words and Pictures Museum of Cartoon Art; crear la editorial Tundra Publishing, con proyectos propios comoThe Crow, From Hell y American Splendor; así como de adquirir la mundialmente la reconocida Heavy Metal Magazine. Actualmente emplea la mayor parte de su talento creativo en una nueva saga de comics de Las Tortugas Ninja en colaboración con IDW Publishing, la dirección de Heavy Metal y el desarrollo de sus colaboraciones con el productor Robert Rodriguez para realizar nuevos dibujos animados y películas de personajes inspirados en Heavy Metal.

Novedades cómics: ECC (Mayo-2013)

Os ofrecemos el enlace al PDF de las novedades de ECC para Mayo de 2013

hellblazer

"FRACTION" DE SHINTARO KAGO, Novedad del Día del Libro

Fraction, lo nuevo se Shintaro Kago saldrá para el Día del Libro

fraction Kago

Visto en el Blog de Joan Navarro

Reseña de comic: Superlópez. Otra vez el Supergrupo


supergrupo superlopez


Una mezcla de nostalgia y satisfacción ha sido lo que me ha producido la lectura de Otra vez el Supergrupo, la primera vez en más de 30 años que Jan volvía a dibujar a este grupo, protagonista de los primeros álbumes de Superlópez y cuyos derechos recaían en Francisco Pérez Navarro.

Al principio la cosa daba un poco de miedo, ¿estarían ambos autores a la altura de algunos de los mejores álbumes de la serie? Efepé nos demostró que no había perdido comba en un álbum que salió recientemente dibujado por Nacho Fernández, pero faltaba la otra parte de la ecuación, y Jan ha estado a la altura.

Lo repito, la sensación de abrir la primera página y ver a estos personajes tan queridos dibujados por su autor "legitimo" ha sido muy agradable. La cosa está clara: nadie dibuja a Superlópez como Jan, ni al Supergrupo.

Así, la historia es coherente con la situación, y se hacen chistes al respecto sobre por qué se separaron sin motivo aparente.  

otra vez el supergrupo


El argumento gira en torno a mundos alternativos con el archienemigo de Supelópez, Escariano Avieso, de por medio, y no faltaran las típicas peleas sobre quién es el jefe del grupo etc. Quizás se eche en falta más interacción o protagonismo de algunos de los miembros de el Supergrupo, pero en general, un estupendo álbum ideal para celebrar los 40 años de Superlópez.

A Madrid Comics

Texto que escribí con motivo del 30 aniversario de Madrid Comics y que apareció originalmente en su blog 


madrid comics logo

Madrid Comics y yo


El otro día discutía con Ángel Rodriguez sobre por qué sentía yo un amor tan irracional por Madrid Cómics, un amor que va más allá de la lógica, que sale del corazón y que hace que defienda esta tienda por encima de todas las cosas. Quizás escribiendo este texto encuentre la solución.

En el 2012 Madrid Comics cumple 30 años, todo un logro en los tiempos que corren y un hecho que me hace sentirme muy orgulloso pues yo formé parte de esta historia. Pero vayamos por partes.

Madrid Comics fue la primera tienda de comics que visité en mi vida, no recuerdo la fecha exacta pero todavía estaba en los famosos Sótanos de Gran Vía, y ese hecho me impactó de sobremanera. Perdonadme que no recuerde mucho, pero mi mala memoria es harto conocida. Recuerdo seguro que fui con mi madre, y es muy probable que comprara algún comic de Conan. Hasta entonces, mis compras de tebeos se habían realizado en kioscos, y desde luego, aunque eran un gran devorador de tebeos, todavía no había tomado conciencia de todo lo que esto conllevaba, no coleccionaba y casi no sabía qué eran los autores.

Tuvo que pasar cierto tiempo para que volviera a una tienda de comics, ahora sí que tengo las fechas más claras, debía ser por el año 1991. La gente me había hablado de un par de calles por el centro de Madrid, alrededor de la calle Silva, donde se encontraban un montón de tiendas de comics. Con un compañero que estudiaba conmigo decidimos pasarnos por aquella zona, y allí estaba Madrid Comics, la nueva, en la calle Silva 17. Había otras y por supuesto que las recorrimos todas encantados.

Poco a poco la ruta de los comics, como mucho conocen a esa zona, se fue haciendo más habitual, y no sé de qué forma, yo me fui encariñando con Madrid Comics, con sus empleados, sus dueños, y sobre todo el material, que prácticamente no existía en otras tiendas. Y es que mis gustos ya se iban abriendo, explorando otros mundos, más alternativos y sólo en Madrid Comics podías encontrar esto. Otro motivo era su amor por el COMIC, en general. No digo que en otras tiendas algunos dueños o empleados no lo sintieran, pero allí era genuino, y no había barreras en cuanto a los géneros. Por otra parte, yo ya empecé a hacer fanzines, primero "Mierda pa tu cerebro" y luego "Cabezabajo" y Madrid Comics la tienda que más cancha me daba.

Pasaron varios años y poco a poco fui dejando de ir a otras tiendas para comprar solo en Madrid Comics, ellos me trataban bien y a mí me gustaba corresponderles con mi fidelidad. Por fin, en el 2002 más o menos empecé a colaborar con ellos metiendo datos para la creación de su web. De ahí pasé a trabajar como dependiente y en un par de años más o menos me convertí en gerente o encargado. Todo un sueño, que disfruté aunque no estaba pasando por un buen momento personal y quizás pudiera haberlo hecho mejor si hubiera estado más relajado. El caso es que durante esa época Madrid Comics realizó toda una serie de cambios que la dejaron como está ahora. Reformas muy importantes, modernización de algunos métodos de trabajo, visitar la Comicon de San Diego, celebrar el 25 aniversario trayéndonos a Shag a Madrid, ser su anfitrión, aprender un millón de cosas, de comics y de la vida, de Eloy sobre todo… Y por si esto fuera poco, recientemente presenté un comic allí, en Madrid Comics, de modo que era como si se cerrara un circulo. Cliente, trabajador, autor firmando un comic…

Ricardo Mena en Madrid Comics

El año pasado el Salón del Comic de Barcelona otorgó a Madrid Comics el Premio a la Mejor Librería, merecido desde luego.

No sé si después de escribir este texto he respondido a mi pregunta existencial, ¿Por qué ese amor desmesurado por Madrid Comics? No lo sé; porque llevan 30 años ahí, porque aman los tebeos, por su calidad humana…. Cuando era pequeño, mi sueño era montar una tienda de comics, hace unos años descubrí que no quería montar una tienda de comics, porque ya existía la mejor, y esa era Madrid Comics.

Gracias por esos 30 años.

P.D. Todavía hoy sueño (de forma literal) con volver a trabajar allí ¿Qué me pasa Doctor?