viernes, 5 de abril de 2013

Iniciativa: MO CARÓ, ILUSTRADOR DE LA NUEVA ENTREGA “ STAR WARS VII “

Curiosa nota de prensa que hemos recibido:


El pasado mes de enero de 2013 el mítico ilustrador Drew Struzan publico en su pagina oficial de Facebook, que no realizara mas ilustraciones para la saga Star Wars, ya que ha decidido dedicarse mas a la familia y tomarse una jubilación.
Con este motivo a saltado otra noticia que a desencadenado una grata sorpresa y expectación en nuestro país.
Se a organizado una recogida de firmas on-line para que la saga continué teniendo esos carteles míticos de siempre. Diferentes Clubes y Asociaciones en torno al cine, han organizado esta iniciativa que sera presentada una vez conseguida a la compañía The Walt Disney Company.
MO CARÓ, ILUSTRADOR DE LA NUEVA ENTREGA “ STAR WARS VII “

Mo Caró, es un ilustrador como los de antes pero con los conocimientos de nuestro siglo.
Lo consideran el Drew Struzan Español y lleva esta comparación con orgullo. Mo !! es un tipo muy carismático y allá por donde pasa deja su huella y no solo la manchada en rojo que todos
conocemos, ( su marca ). Quienes lo conocen bien dicen que emana un ángel.

Diferentes exposiciones con su trabajo recorren ya el territorio Español; organizaciones y festivales de cine reclaman su arte para que todos los públicos lo puedan disfrutar. Los fans de series Tv y películas míticas lo aclaman; lo podemos encontrar como invitado en diferentes festivales y convenciones del genero fantástico.
Ha sido galardonado el pasado mes de febrero 2013 por FLASH BACK ilustrador revelación,
CIFICOM lo galardono por su trayectoria profesional, y el Club STAR TREK España lo ha nombrado socio de honor y esto es solo parte de la simpatía que tienen por el artista.

Hacia tiempo que España esperaba un artista nuevo de estas características, atrás quedaron
maestros míticos de los años 60 y 80 que llenaban portadas de cómics y carteles de cine con su arte.
Este año estará presente ante esta iniciativa en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, del 11 al 14 de Abril 2013. Se le podrá ver en el stand Nº 2 SWBCN – STAR WARS, recogiendo firmas y dedicándose a sus fans.
No dejen de seguir la estela de este artista que tanto interés esta despertando en el cine y sus
seguidores, porque ya rompió formas entre los fans cuando publicaron sus carteles de la película de ÁLMODOVAR, “ La piel que Habito ”, y esto fue el primer aviso de que iba a dar que hablar.

Tiene un arte especial de componer las formas y trasmitir al espectador. Apoya al cine Independiente dándoles la oportunidad de tener un cartel de calidad a bajo precio y esto esta molestando a grandes empresas del gremio del diseño.
Este artista bien se a merecido esta bonita iniciativa por parte de los Fans que admiran su trabajo.
Los medios interesados en ampliar información o realizar una entrevista al artista en el mismo recinto del Salón del Cómic o fuera de el, comunicarlo con antelación a : medios.enrique@yahoo.es



REFERENCIAS :
BLOG DEL ARTISTA : http://mocaroartist.blogspot.com.es
INICIATIVA : https://www.facebook.com/events/597831676908779/

Novedades comics: Planeta DeAgostini (Mayo-2013)

Os dejamos el enlace al PDF de las novedades de Planeta para Mayo


quien mato presidente



http://es.scribd.com/doc/134186091/NOVEDADES-MAYO-Planeta-DeAgostini-Comics
 

jueves, 4 de abril de 2013

FICOMIC - Se presenta el 31 Salón del Cómic de Barcelona

 EL SALÓN DEL CÓMIC MÁS DIVERSO CALIENTA MOTORES

cartel salon comic barcelona 2013

La última rueda de prensa previa al 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se ha celebrado hoy en el Palau de la Virreina y ha contado con la participación del conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferran Mascarell; el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana; la diputada adjunta a Cultura de la Diputación de Barcelona, Mireia Hernández; el presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya, Xavier Mallafré; el director del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Carles Santamaria, y el comisario general de exposiciones Antoni Guiral.

El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará entre el 11 y el 14 de abril en el palacio nº 8 de Fira de Barcelona Montjuïc, y tendrá como uno de sus platos fuertes la exposición Por un puñado de cómics, que cuenta con más de 230 páginas de cómic e ilustración del género. En su introducción, el director del Salón explicó que la diversidad define un Salón “pensado para satisfacer tanto a aficionados como público en general, de diversas edades y gustos, pero además un certamen donde los profesionales son los grandes protagonistas”. Explicó que dentro del programa de exposiciones habrá una titulada El humor no se recorta, donde se mostrarán cómics, tiras y chistes gráficos sobre los recortes sociales que están marcando esta crisis. “Es un Salón con multitud de actividades como talleres de cómic, clases magistrales, conferencias, espacios de videojuegos y donde los expositores ofrecen las últimas novedades de lanzamientos editoriales y también de películas relacionadas con la historieta”, concluyó.


Para Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Salón del Cómic es algo que siempre está ahí. “Vivimos todas las situaciones posibles, de crisis y de no crisis, pero hay algo que no cambia, y es la importancia que el Salón tiene en nuestra vida cultural y económica”, indicó. “El cómic es el medio que mejor indaga en la realidad más inmediata hoy en día, haciéndolo además de una forma que a la vez es local y universal”, añadió, asegurando que puede que “el dinero público se recorte, pero la cultura nunca se recortará”. También se refirió al Museo del Cómic y la Ilustración, señalando que se iban a retomar las conversaciones con todas las partes implicadas con la intención de tirarlo adelante como un proyecto viable y sostenible

Por su parte, Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, el Salón “cuenta con la fórmula del éxito”, que en su opinión consiste en la unión de “una creatividad, una industria y un mercado propio”. “Contamos con una ciudad rica en talento que ha hecho del mundo editorial un signo de identidad. Barcelona es a la vez capital de la cultura catalana y tiene una ambición internacional”, agregó.


Mireia Hernández, diputada adjunta a Cultura de la Diputación de Barcelona, aseguró que “más vale tarde que nunca”, en referencia al hecho de que este es el primer año en que la Diputación de Barcelona hace un aporte económico al presupuesto del Salón. “La nuestra es una relación que acaba de empezar pero que continuará, como ocurre al final de los cómics”, añadió Hernández. Xavier Mallafré, presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya, también destacó la importancia del sector del cómic en el mercado editorial, asegurando que está “demostrando tener una salud de hierro” al hacer frente a la crisis. “El año pasado, el cómic facturó cerca de 100 millones de euros en todo el Estado”, afirmó. Mallafré apuntó asimismo que la presencia del cómic en las librerías es cada vez mayor. Dijo que la industria y la administración deben abrir una reflexión para que el cómic en catalán normalice su presencia en el mercado todavía muy minoritaria.


Antoni Guiral, comisario general de exposiciones, detalló algunas de las muestras que podrán verse en el Salón, entre las que se encuentra la dedicada a los Cuadernos de viaje, que muestra cómo numerosos autores han dibujado sus experiencias de viaje. Además, el Salón dedicará una muestra retrospectiva al creador de El Jinete Fantasma y Chispita, Ambrós, con motivo de su centenario. El certamen también dedicará una muestra de homenaje al editor Josep Maria Berenguer, fallecido en 2012. “Más que nunca, este año, las exposiciones son una parte muy importante del Salón”, concluyó. Continuando con el tema de las exposiciones, Carles Santamaria explicó que dentro del gran recinto de la exposición Por un puñado de cómics habrá un espacio llamado Saloon del Cómic, un espacio multiusos donde tendrán lugar clases magistrales, concursos de cosplay y presentaciones. “Incluso contaremos con una banda que tocará melodías del Far West, para ambientar el Salón”, señaló el director del certamen. Explicó la gran cantidad de autores presentes, empezando por los nacionales “cuyo prestigio y difusión es internacional, mientras que los invitados extranjeros son de primer nivel, dado el prestigio del certamen”. Ha destacado el hecho que el Salón invite esta edición nuevamente a editores extranjeros para que entrevisten a autores nacionales con el objetivo de dar una salida al mercado exterior de nuestros creadores.


El Salón de Cómic tiene el apoyo del Departament de Cultura la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación de Barcelona. El certamen se ubicará en el pabellón 8 del recinto de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará unos 19.000 metros cuadrados. Este es el noveno año consecutivo que el Salón se celebra en Fira Barcelona Montjuïc. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestra web www.ficomic.com.

Novedades comics: Astiberri (Mayo-2013)


videojuegos y conspiraciones


http://es.scribd.com/doc/133981827/Novedades-Mayo-Astiberri

El Tío Creespy recomienda... LIBRERIA FATBOTTOM


logo fatbottom


Existe una librería en Barcelona de obligada visita si te gusta el cómic de autor, las viñetas diferentes, el fanzine como objeto artístico, la libertad creativa y el arte gráfico. Toneladas de papel que da gusto oler y acariciar. Ediciones independientes cuidadas, de toda índole, sensibles y salvajes, sensibleras y rompedoras. 
Es imposible cruzar el umbral de la tienda y no caer bajo su influjo. Poco probable no salir del recinto sin algún tebeo bajo el brazo. El espíritu de los fanzines, de la grapa, la cola, la fotocopia, la serigrafía, la imprenta rápida, está más vivo que nunca gracias a FATBOTTOM.

libreria fatbottom




miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña de comic: Batman. El Caballero oscuro. Ciclo de Violencia

batman ciclo violencia


Continúa la recopilación en tomos de la serie sobre Batman creada para mayor gloria de David Finch. En este tomo titulado "Ciclo de violencia" el guión corre a cargo de Gregg Hurwitz y es un ciclo argumental entero dedicado al Espantapajaros, un mítico enemigo del hombre Murcielago que tiene aquí su momento de gloria ya que será el villano de la historia y además conoceremos qué le hizo ser como es.

El tono de la historia es bastante oscuro y busca ese punto de thriller psicológico. El Espantapajaros desea destruir a Batman y para ello ha mejorado su toxina. El héroe pasará por algunos de sus peores momentos mientras disfrutamos de un enemigo verdaderamente aterrador. Cierto es que la historia no es perfecta, pero los dibujos de Finch son espectaculares, siendo curioso que en este caso se aparta de su habitual estilo para hacerlo más cómico y libre. Parecería  que estuviera emulando a Sam Kieth, salvando las distancias.

Lo que no podemos dejar de mencionar es la historia que viene de complemento, una genialidad de 10 páginas escritas por el famoso guionista de televisión Damon Lindelof e ilustrada en estado de gracia por Jeff  Lemire.