lunes, 18 de abril de 2011
Colaborando con ALT1040
He empezado a colaborar con el famoso Blog ALT1040.
De momento he escrito dos crónicas sobre la Mostra Comic de Valencia y sobre el Salón del Cómic de Barcelona.
- Mostra Comic: Los comics salen a la calle en Valencia
- Salón del Cómic de Barcelona: Zombies, gatos y la crisis
Leedlos y contadme qué os parecen.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
16:27
Ganadores Premios Golden Globos
Mejor Principio
El Génesis, de Robert Crumb / publicado por La Cúpula
*
Mejor Papel
Revista Argh!, VV. AA.
*
Mejor Tipografía de portada
Pinoccho, de Winshluss / publicado por La Cúpula
*
Mejor Vestuario
Dungeon Quest, de Joe Daly / publicado por La Cúpula
*
Mejor texto de contra
Yo, de Juanjo Sáez / publicado por Random House
*
Mejor Viñeta
Ratoon, de Jano / publicado por bang. Ediciones
*
Mejores Guardas
Celebración, de Rui Tenreiro / publicado por APA-APA cómics
*
Golden Globo 2011
Skibber Bee-Bye, de Ron Regé Jr. / publicado porAPA-APA cómics
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
15:29
Sci-Comic para iPad
Corría el año 2010, cuando Sci-Comic se planteó comenzar a editar sus comics en formato digital, pero ha sido recientemente cuando la gente de Sci-Comic ha visto un nicho hasta ahora casi vacío en el mercado y se han lanzado de cabeza a por él.
Desde hace muy pocos días, está disponible en Apple Store y de manera gratuita, la aplicación para iPad que nos permitirá ver los comics que la gente de Sci-Comic va sacando. Para ir abiendo boca, el primer capítulo de cada colección es también gratuito. Si queremos seguir leyendo, por un módico precio y, como si de una colección de cromos se tratase, iremos completando el comic hasta llegar al final. Y os aseguramos que lo acabaréis haciendo…
Las principales particularidades de los comics de Sci-Comic son:
El modo de lectura: formato tradicional o viñeta a viñeta (este último es realmente espectacular, con transiciones que nos recuerdan al cine)
La posibilidad de disfrutar de cada comic en tres idiomas (español, francés e inglés).
Apoyados en la tecnología Apple plantean una visión fresca y alternativa de leer comics, accesible a todos los públicos y en cualquier lugar.
Además, Sci-Comic apuesta por una forma diferente de inmersión en una historia más allá de las viñetas.
Junto a los propios comics ponen a disposición del lector material adicional de forma totalmente gratuita, que, complementado con los capítulos de la colección, le hará profundizar en las claves y secreto de cada relato.
El punto fuerte de Sci-Comic son sus historias que beben de la mejor tradición de la ciencia-ficción, el terror, la fantasía o el género negro, y que se caracterizan por estar protagonizadas por personajes tridimensionales y tremendamente atractivos, atrapados en situaciones límite que ponen sus capacidades personales a prueba.
Por ahora, podemos disfrutar de tres historias:
Armagedónica, una historia épica donde se mezclan elementos de alta tecnología con mitología, magia y seres sobrenaturales protagonizada por personajes absolutamente carismáticos que te atraparán desde la primera viñeta.
Zombizidie que recrea un mundo en el que la raza humana no es más que un eslabón más de la pirámide evolutiva, en el que su dominio sobre el mundo se perdió hace tiempo, y donde no queda más remedio que apelar a nuestra capacidad de adaptación para sobrevivir.
The Rapier, una obra de género negro con una ambientación adulta y realista, en una historia que evoluciona desde lo cotidiano hacia las más terroríficas tinieblas de la psique.
Si queréis empezar a disfrutar de estas tres historias, como nunca antes habíais leído un comic:
Web: http://www.sci-comic.com
Apple store: http://itunes.apple.com/us/app/sci-comic/id426426924?mt=8F
Facebook: http://www.facebook.com/scicomic
Twitter: @scicomic
Desde hace muy pocos días, está disponible en Apple Store y de manera gratuita, la aplicación para iPad que nos permitirá ver los comics que la gente de Sci-Comic va sacando. Para ir abiendo boca, el primer capítulo de cada colección es también gratuito. Si queremos seguir leyendo, por un módico precio y, como si de una colección de cromos se tratase, iremos completando el comic hasta llegar al final. Y os aseguramos que lo acabaréis haciendo…
Las principales particularidades de los comics de Sci-Comic son:
El modo de lectura: formato tradicional o viñeta a viñeta (este último es realmente espectacular, con transiciones que nos recuerdan al cine)
La posibilidad de disfrutar de cada comic en tres idiomas (español, francés e inglés).
Apoyados en la tecnología Apple plantean una visión fresca y alternativa de leer comics, accesible a todos los públicos y en cualquier lugar.
Además, Sci-Comic apuesta por una forma diferente de inmersión en una historia más allá de las viñetas.
Junto a los propios comics ponen a disposición del lector material adicional de forma totalmente gratuita, que, complementado con los capítulos de la colección, le hará profundizar en las claves y secreto de cada relato.
El punto fuerte de Sci-Comic son sus historias que beben de la mejor tradición de la ciencia-ficción, el terror, la fantasía o el género negro, y que se caracterizan por estar protagonizadas por personajes tridimensionales y tremendamente atractivos, atrapados en situaciones límite que ponen sus capacidades personales a prueba.
Por ahora, podemos disfrutar de tres historias:
Armagedónica, una historia épica donde se mezclan elementos de alta tecnología con mitología, magia y seres sobrenaturales protagonizada por personajes absolutamente carismáticos que te atraparán desde la primera viñeta.
Zombizidie que recrea un mundo en el que la raza humana no es más que un eslabón más de la pirámide evolutiva, en el que su dominio sobre el mundo se perdió hace tiempo, y donde no queda más remedio que apelar a nuestra capacidad de adaptación para sobrevivir.
The Rapier, una obra de género negro con una ambientación adulta y realista, en una historia que evoluciona desde lo cotidiano hacia las más terroríficas tinieblas de la psique.
Si queréis empezar a disfrutar de estas tres historias, como nunca antes habíais leído un comic:
Web: http://www.sci-comic.com
Apple store: http://itunes.apple.com/us/app/sci-comic/id426426924?mt=8F
Facebook: http://www.facebook.com/scicomic
Twitter: @scicomic
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
13:33
Novedades: Norma Mayo
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
12:41
sábado, 16 de abril de 2011
PREMIOS 29 SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
El Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha dado a conocer hoy la lista de premiados del evento, que reconoce las mejores obras publicadas en 2010 a juicio de los profesionales de la historieta. Estos galardones, con distintas dotaciones económicas, son los de mayor prestigio de los que se conceden en nuestro país en el ámbito del cómic.
La presente edición incluye la categoría a la mejor película nacional o extranjera, estrenada en 2010, basada en un cómic o que tenga al cómic como protagonista. Con este galardón se pretende reconocer la intensa y creciente relación que mantienen historieta y cine.
La organización del Salón acordó que a partir de este año el gran premio del salón en reconocimiento a la Trayectoria Profesional lo otorgase un jurado. Así, el pasado 30 de marzo se reunió en Barcelona un jurado compuesto por Miguel Gallardo, Alberto García, Jordi Ojeda, Rubén Pellejero y Ferran Velasco, ejerciendo de Secretario Carles Santamaria, que decidió otorgar el Gran Premio del Salón a Jordi Longarón.
PREMIOS PROFESIONALES DEL SALÓN
GRAN PREMIO DEL SALÓN
(Dotación económica: 6.000 euros)
Jordi Longarón
MEJOR OBRA DE AUTOR ESPAÑOL
(Dotación económica: 3.000 euros)
El invierno del dibujante (Astiberri), de Paco Roca
MEJOR DIBUJO DE AUTOR ESPAÑOL
(Dotación económica: 3.000 euros)
Blacksad 4. El infierno, el silencio (Norma), de Juanjo Guarnido
MEJOR GUIÓN DE AUTOR ESPAÑOL
(Dotación económica: 3.000 euros)
El invierno del dibujante (Astiberri), de Paco Roca
PREMIO JOSEP TOUTAIN AL AUTOR REVELACIÓN
(Dotación económica 3.000 euros)
David Sánchez
MEJOR OBRA EXTRANJERA PUBLICADA EN ESPAÑA
(Sin dotación económica)
Los muertos vivientes (Planeta DeAgostini), de Robert Kirkman y Charlie Adlard
PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA BASADA EN UN CÓMIC
(Sin dotación económica)
María y yo, de Félix Fernández de Castro, documental basado en la novela gráfica homónima de Miguel Gallardo.
PREMIO A LA MEJOR LIBRERÍA DE CÓMIC
(El ganador de esta categoría obtiene un stand gratis en la próxima edición)
Madrid Comics
PREMIO A LA DIVULGACIÓN DEL CÓMIC
(Sin dotación económica)
Santiago García
MEJOR FANZINE ESPAÑOL
(Dotación económica 1.200 euros)
El Naufraguito
MEJOR REVISTA ESPAÑOLA DE CÓMIC
(Dotación económica 1.200 euros)
Dolmen
PREMIOS POPULARES
(Sin dotación económica)
MEJOR OBRA DE AUTOR ESPAÑOL
Miguel, 15 años en la calle (Glénat), de Miguel Fuster
MEJOR DIBUJO DE AUTOR ESPAÑOL
Autobiografía no autorizada 3 (Diábolo Ediciones), de Nacho Casanova
MEJOR GUIÓN DE AUTOR ESPAÑOL
Aventura bajo el pirineo (Editorial Cornoque), de Dani Garcia-Nieto
PREMIO AL AUTOR REVELACIÓN
Josema Carrasco
MEJOR OBRA EXTRANJERA PUBLICADA EN ESPAÑA
Asterios Polyp (Sins Entido), de David Mazzucchelli
PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA BASADA EN UN COMIC
El Gran Vázquez, de Óscar Aibar
PREMIO A LA DIVULGACIÓN DEL CÓMIC
Juan Royo
MEJOR FANZINE ESPAÑOL
Epilepsia
MEJOR REVISTA ESPAÑOLA DE CÓMIC
Malavida
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
3:06
viernes, 15 de abril de 2011
Crónica desde el salón. experimento. #saloncomicbcn
Esto es una prueba, un pequeño experimento ya que estoy escribiendo este post en un iPhone desde el Salón del Cómic de Barcelona, tarea bastante pesada por el teclado táctil.
Este año tenía muchas ganas de venir a un Salón marcado por la palabra crisis, pero hasta que no pase no sabremos como ha afectado, sobre todo oyendo a los expositores, no las cifras de la organización que son bastante irreales.
De momento, ni mucha ni poca gente. Pero he visto a mucha gente a la que tenía ganas y he hecho una primera exploración del salón y he hecho varias fotos.
Esta noche la entrega de premios.
Paro ya que escribir en el iPhone cansa.
Este año tenía muchas ganas de venir a un Salón marcado por la palabra crisis, pero hasta que no pase no sabremos como ha afectado, sobre todo oyendo a los expositores, no las cifras de la organización que son bastante irreales.
De momento, ni mucha ni poca gente. Pero he visto a mucha gente a la que tenía ganas y he hecho una primera exploración del salón y he hecho varias fotos.
Esta noche la entrega de premios.
Paro ya que escribir en el iPhone cansa.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
19:14
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



