jueves, 17 de marzo de 2011
El Cómic enseña a los libros el camino hacia la conquista digital
Una de cada cuatro editoriales españolas espera comercializar en versión digital más de la mitad de su catálogo en 2012. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprenden de la segunda encuesta sobre el Libro Digital en España realizada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Este dato refleja un cambio de tendencia respecto a la situación existente al finalizar 2010, cuando la oferta de obras digitales aún seguía siendo muy limitada, ya que la mitad de las editoriales comercializaba menos de un 5% de su catálogo en versión digital.
Según este estudio, el 75% de las editoriales dispone ya de un proyecto digital y está realizando o espera realizar en los próximos años acciones de digitalización o transformación de formatos, comercialización de obras digitales o creación de obra exclusivamente digital.
EL CÓMIC, EL SECTOR MÁS RÁPIDO
Cabe destacar que es el sector del Cómic el que más ampliamente se está introduciendo en el mundo digital -el 94% de las editoriales tiene proyecto digital en curso-, frente a otros como el de Literatura infantil y juvenil o el de Ciencias sociales y humanas, en los que una de cada cinco editoriales dicen no tener prevista ninguna iniciativa.
Sigue leyendo en Europa Press
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
11:15
miércoles, 16 de marzo de 2011
Primera Exposición Anual de Comics Latinos en el Cartoon Art Museum
The Latino Comics Expo se celebrará los días 6 y 7 de Mayo en el Cartoon Art Museum situado en San Francisco.
Nace con la idea de mostrar la influencia del arte latino en los comics.
El evento está gestionado por Ricardo Padilla y Javier Hernández y contará con la presencia de: Michael Aushenker, EL GATO, CRIME MANGLER; Hector Cantu, guionista de BALDO; Jose Cabrera, CRYING MACHO MAN; Jaime Crespo, TORTILLA; Javier Hernandez, EL MUERTO; Rafael Navarro, SONAMBULO; Anthony Opreza, AMIGOMAN; Grasiela Rodriguez, LUNATIC FRINGE; Carlos Saldaña, BURRITO
Además, contará con la participación especial de Mario Hernández
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
17:01
La Bat-Habitación de hotel
En el Eden Hotel, situado en Kaohsiung City, Taiwan, puedes alojarte en la Suite de Batman
Visto en Bleeding Cool
Visto en Bleeding Cool
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
10:37
martes, 15 de marzo de 2011
Reseña: Todo el mundo es imbécil menos yo y otras agudas observaciones
Peter Bagge nos ofrece una serie de reportajes políticos en forma de cómic que no deja títere con cabeza y que mete el dedo en la llaga sobre todas las cuestiones peliagudas de la sociedad norteamericana.
Encargados por la revista Reason, esta serie de reportajes se engloban entre los años 2001 y 2007 aproximadamente. Los editores debían tener bastante clara la mala leche y la ironía de Peter Bagge, y le encargaron cubrir campañas políticas pero también investigar sobre otros temas de la sociedad norteamericana.
Y el resultado puede que no termine de agradar sobre todo a los políticamente correctos, y es que Bagge actúa en la mayoría de los casos como abogado del diablo, metiendo el dedo en la llaga. No se libra nadie, ni los de derechas, ni los de izquierdas, ni los hippies ni los yuppies, ni políticos, ni mendigos, si Bagge cree que necesitan un palo, no dudará en meterselo.
Y por supuesto, no duda en reírse de él mismo el primero, empezando por la historia que abre el tomo donde se define como libertario
El resultado, desde luego, para quien sepa distanciarse, es divertidisimo, por la mordacidad, y porque, sencillamente, Peter Bagge es uno de los grandes del comic, y su arte aplicado a este "nuevo género" encaja como anillo al dedo.
En esta recopilación, los reportajes se han agrupado por temáticas "imbéciles", como son: Guerra, Sexo, Arte, Finanzas, Tinglados, Tragedia, Política y Nuestro estúpido país. Entre los temas tratados: la invasión de Iraq, el derecho a poseer armas, el rock cristiano, los intercambios de pareja y un sinfín de temas apasionantes.
Pasa de Sacco y sus aburridos "cómics políticos" y disfruta de esta maravilla del cómic satírico, a la vez que te pones al día sobre lo descerebrados que están los americanos.
P.D. Ah, y no te pierdas la visión que tiene Peter Bagge de España a través de su visita al Salón del Cómic de Barcelona.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
19:49
Premios Golden Globos (Actualizado)
Se acaban de crear los Premios Golden Globos.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
17:06
Salita del Comic
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
13:11
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



