Batman & Batgirl Pop
viernes, 31 de julio de 2015
martes, 28 de julio de 2015
domingo, 26 de julio de 2015
Mater Morbi, de Recchioni y Carnevale (Reseña)
Dylan Dog, el detective de lo oculto, es uno de los personajes más importantes y reconocibles de la editorial italiana Bonelli.
Creado en 1986 por Tiziano Slavi, Dylan Dog es un atractivo Detective, ex agente de Scotland Yard que se dedica a investigar casos fuera de lo normal. Ex alcohólico, y con un ayudante que es un sosias de Groucho Max, sus aventuras siempre son entretenidas, de género negro y con un toque de humor.
Publicado en los últimos años en España por Aleta en formato popular, Spaceman Books nos sorprende con la edición en formato álbum de lujo de Matter Morbi, una de las últimas historias editadas del personaje que ha generado éxito y controversia en Italia.
En Mater Morbi, Dylan se enfrentará probablemente al único enemigo al que no pueda vencer, y no nos referimos a la muerte, si no a la enfermedad. Representada por una bella mujer con estética sado, Dylan deberá enfrentarse a ella en su mundo mientras en la vida real padece una enfermedad incurable, que parece llevarle a la muerte pero que los doctores se empeñan en estudiar, en investigar, manteniendo al detective en un estado vegetal que prolonga su agonía. La decisión es rechazarla o abrazarla...
Mucho más sombría que cualquiera de sus otras historias, son varios los temas profundos y de actualidad que se tratan en esta historia.: la enfermedad, la eutanasia, la aceptación de la muerte...
Una historia para adultos del guionista Roberto Recchioni que se ve potenciada por el visceral dibujo de Massimo Carnevale (Northlanders, Conan).
Un cómic que no os dejará indiferentes y que os invitará a reflexionar. Una lectura recomendable.
------------------------------------------------------
Los puedes comprar en Madrid Cómics
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
12:13
viernes, 24 de julio de 2015
jueves, 23 de julio de 2015
Los Tebeos del Tío Creespy: Kimoi
“PEQUEÑO CATALOGO DE PERVERSIONES”Por Borja Crespo
“Kimoi” no es un cómic al uso. Para nada. De entrada, llama la atención su formato, a la manera de una recopilación de tiras cómicas hipervitaminado, más grande de lo normal. En su interior se aloja una selección de viñetas publicadas anteriormente en Internet, junto a algunas planchas inéditas, que puede entenderse como un pequeño catálogo de perversiones no apto para bienpensantes.
Ángel ya dejó bien clara su atracción por el lado más oscuro –y siniestro- de la cultura pop en su anterior trabajo, “Necróticas”, publicado por Glénat, donde lo gótico y lo escatológico se daban la mano ofreciendo al lector un compendio de chistes bien ennegrecidos. Humor macabro excitante que en su nueva aventura gráfica se convierte en una oda a los instintos más bajos del hombre (y a veces la mujer). Como ocurre en las historietas de M.A. Martín, en “Kimoi” chocan fondo y forma al encontrarnos historias viscosas, de buen mal gusto, realizadas con un exquisito trazo que bebe de las fuentes del manga y los maestros del cómic underground americano, dando lugar a un enriquecedor cruce de influencias que deviene un marcado estilo personal. De diez la ilustración de una figura de Hello Kitty saliendo disparada del esfínter anal de una bella manceba, todo un tratado de principios.
“Kimoi”, palabra nipona que quiere decir raro y/o desagradable, habla de extrañas manías y desviaciones sexuales en el comportamiento humano, extendidas muchas de ellas gracias a Internet. La iconografía oriental y el arte pop, los fanzines alternativos y el exceso de información en la red inspiran a un autor que vive a conciencia el mundo que describe, porque si Robert Crumb nunca ha ocultado en su obra su condición de pervertido, la mente de Ángel es la de un entrañable pajillero que disfruta sobremanera con su particular mundo poblado por el delirio erótico-festivo. Fluidos, sudor y ramen al servicio del gag.
El comprador de este lanzamiento de Diábolo Ediciones, que no tiene fácil encontrar su público porque no es únicamente el del cómic, podrá descubrir entre risas, alguna congelada, qué es un glory hole, un bukkake o un creampie, conceptos extraídos del porno que están menos extendidos de lo que cree el propio responsable de este excéntrico volumen de tiras que cuenta con viñetas excepcionales, dibujadas con ingenio, cuyas gracietas no siempre están a la altura.
Mantened alejado de los niños, a no ser que les guste Miley Cyrus y Marylin Manson y se imaginen un coito entre ambos.
-------------------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics
-------------------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
7:37
martes, 21 de julio de 2015
I Edición Tebeo Valencia
Tebeo Valencia. Feria del Cómic y la Ilustración se celebrará del viernes 27 al domingo 29 de noviembre de 2015 en Feria Valencia.
[Nota de prensa]
Este festival está organizado por Feria Valencia con la colaboración de FICOMIC, la Associació d’Il.lustradors de València (APIV), el Gremi de Llibrers de València, la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVAL), Associació d’Editors del País Valencià (AE).
Tebeo Valencia permitirá al visitante disfrutar de una gran oferta cultural y lúdica, que incluye exposiciones, talleres, encuentros con autores y conferencias, además de las últimas novedades editoriales.
Los días 27 al 29 de noviembre de 2015 Feria de Valencia acogerá en sus instalaciones la primera edición de Tebeo Valencia, la Feria del cómic y la ilustración. Un evento cultural de grandes dimensiones que arranca con el objetivo de convertirse en una de las citas anuales del sector del cómic y el libro ilustrado y de promover la industria editorial especializada y su lectura. Se trata un festival que organiza Feria Valencia y que coordina FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona, además de promover diversas iniciativas para la promoción de la historieta en diversos ámbitos culturales y sociales. El Presidente de Honor de esta primera edición será el dibujante e ilustrador valenciano Sento Llobell y contará con la dirección técnica de Daniel Tomás.
Con una programación ambiciosa y atractiva el evento resultará interesante tanto al aficionado, como al público en general. Tebeo Valencia tendrá una gran variedad de editoriales, librerías, asociaciones y otras compañías relacionadas con el mundo del cómic y la ilustración. Se ha diseñado un programa de actividades para todos los públicos, entre las que habrá firmas de autores nacionales y extranjeros, exposiciones de originales de cómic e ilustración con espectaculares escenografías, talleres de cómic, encuentros profesionales, espacios lúdicos, espacios infantiles temáticos, mesas redondas y conferencias. Asimismo, los asistentes y el propio salón se beneficiarán del lanzamiento en primicia de las novedades de la campaña de Navidad.
De Valencia al mundo
La cita valenciana se suma a la oferta nacional de otros eventos especializados, pero con unas peculiaridades únicas. En primer lugar, hay que destacar que Valencia ha sido históricamente capital del cómic y la ilustración, acogiendo a parte de la industria y, especialmente, a destacados autores pasados y actuales. En este sentido, es importante destacar la voluntad de esta cita de recoger el testigo de esta historia, presente y futuro valencianos y convertirla en uno de sus ejes principales. Asimismo, presenta otra característica única, ya que es el primer salón de estas dimensiones y filosofía, que abre el abanico de forma explícita a la ilustración. Es un certamen que tiene una clara vocación internacional, que nos sirva para proyectar al exterior a nuestros autores, emprendedores y empresas del sector, y a la vez difundir las últimas tendencias del cómic y la ilustración de otros países.
Feria Valencia es la entidad organizadora del evento con una trayectoria y experiencia de casi 100 años en la organización de Ferias Profesionales o de Público, Eventos y Salones. Destacar que Feria valencia es una de los recintos más modernos y versátiles de Europa, contando con unas instalaciones preparadas y acondicionadas perfectamente para prácticamente cualquier tipo de evento. Asimismo su excelente ubicación posibilita su conexión directa con la ciudad, tanto en transporte público, (Metro, Autobús, Tranvía, Valenbici), como privado (amplio Parking interior).
Por su parte, FICOMIC aporta su experiencia y estructura comercial como organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona. El certamen de cómic barcelonés es el evento más importante de los que tienen lugar en España y el segundo de Europa por afluencia de visitantes, participación de empresas expositoras, actividades y repercusión en los medios de comunicación. FICOMIC responde a las siglas de la Federació d’Institucions Professionals del Còmic, entidad creada en 1988 y dónde están representados los Gremios de Editores, Libreros y Distribuidores de Catalunya. Se trata de una federación sin afán lucrativo cuya finalidad es la promoción del cómic.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
10:28
lunes, 20 de julio de 2015
Dibujos de Cine, de Martín Romero
Especial Dibujos de cine, de Martín Romero para Vidas de Papel
Este nuevo especial recoge 14 originales de Martín Romero
realizados en exclusiva para Vidas de papel.
En ellos, Martín
homenajea con su personal estilo grandes momentos del cine.
La mujer pantera, El nadador o París, Texas
son algunas de las películas elegidas por el autor.
homenajea con su personal estilo grandes momentos del cine.
La mujer pantera, El nadador o París, Texas
son algunas de las películas elegidas por el autor.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
14:46
Reseñas cortas de Blog de Cómics 06
- Secreto: Jonathan Hickman es un guionista complejo. Es un obre con grandes ideas, rompedoras, originales, pero que muchas veces cuesta llevar a la realidad. A veces lo hace bien y otras consigue ofrecer unos churros que no hay quien aguante. En el caso que hoy nos ocupa no se ha puesto tan filosófico y nos ofrece una aventura de espías llena de conspiraciones pero accesible, de manera que es muy disfrutable. Aquí se dan cita viejos espías de la guerra fría, modernas empresas llenas de secretos y una consultoría especializada en seguridad. Todos esconden sus secretos. El Dibujo corre a cargo de un joven Ryan Bodenheim, ganador del premio Marvel Talent Seach.
- Las abuelas dan el golpe: un tebeo que a priori se presenta sin pretensiones, con 4 ancianitas que atracan un banco sin, en principio, ningún motivo aparente. mediante flasbacks conoceremos las circunstancias de cada una de ellas y quizás entendamos lo que las ha llevado hasta allí. Sin embargo, el final no es el que cabría esperar. Obra de Raquel Franco y Cristina Bueno, lo cierto es que no pasa de mera anécdota, y la edición de Planeta en tapa dura es demasiado para una obra menor.
- La Sombra 1941: la publicación de esta novela gráfica supuso un acontecimiento en el mundo del cómic, ya que reunía a 3 grandes autores, Denny O'Neil, Mike Kaluta y Russ Heath trabajando sobre el clásico personaje pulp La Sombra.
La idea era ambiciosa, mezclar al personaje con Hitler y su gobierno y demostrar, de alguna manera, que las acciones de La Sombra habían tenido que ver directamente con la caída de Hitler.
Historia de espías en ambiente bélico, acompañada por el estilo pictorico de Kaluta, curiosa pero que acusa cierta falta de ritmo.
---------------------------------------------------------------------
Los puedes comprar en Madrid Cómics
- Las abuelas dan el golpe: un tebeo que a priori se presenta sin pretensiones, con 4 ancianitas que atracan un banco sin, en principio, ningún motivo aparente. mediante flasbacks conoceremos las circunstancias de cada una de ellas y quizás entendamos lo que las ha llevado hasta allí. Sin embargo, el final no es el que cabría esperar. Obra de Raquel Franco y Cristina Bueno, lo cierto es que no pasa de mera anécdota, y la edición de Planeta en tapa dura es demasiado para una obra menor.
- La Sombra 1941: la publicación de esta novela gráfica supuso un acontecimiento en el mundo del cómic, ya que reunía a 3 grandes autores, Denny O'Neil, Mike Kaluta y Russ Heath trabajando sobre el clásico personaje pulp La Sombra.
La idea era ambiciosa, mezclar al personaje con Hitler y su gobierno y demostrar, de alguna manera, que las acciones de La Sombra habían tenido que ver directamente con la caída de Hitler.
Historia de espías en ambiente bélico, acompañada por el estilo pictorico de Kaluta, curiosa pero que acusa cierta falta de ritmo.
---------------------------------------------------------------------
Los puedes comprar en Madrid Cómics
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
8:57
sábado, 18 de julio de 2015
Viñetas desde O Atlántico 2015
Ya se ha publicado el cartel de la Edición de este año de Viñetas desde o Atlántico y el listado de invitados.
Lista de Invitados:
Toda la información en su web: http://www.vinetasdesdeoatlantico.com/
![]() |
| Montse Martín |
Lista de Invitados:
- Ana Miralles
- Ana Oncina
- Alfonso Zapico
- Chloé Cruchaudet
- Joaquín López Cruces
- Keko
- Mai Egurza
- Martín Romero
- Moderna de Pueblo
Toda la información en su web: http://www.vinetasdesdeoatlantico.com/
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
12:45
viernes, 17 de julio de 2015
Sexy Cosplay de Verano: Especial Bikini. (Swimsuit Special)
Estamos en pleno Verano, hace un calor demencial, así que desde Blog de Cómics trataremos de aportar nuestro granito de arena para llevar mejor esta canícula con este especial Sexy Cosplay de Verano. ¡A disfrutar!
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
9:39
jueves, 16 de julio de 2015
Los tebeos del Tío Creespy: Plétora de piñatas
“MAURO NOS VIGILA”
Por Borja Crespo


El lado absurdo de nuestro vivir
cada día inspira al inquieto Mauro Entrialgo, cronista de nuestro tiempo, como predico
sin descanso. Y no me harto. Con la tercera entrega de “Plétora de piñatas” se
cierra una trilogía esencial para la total comprensión del mundo en el que
vivimos. La serie de volúmenes recopilatorios editados por Astiberri reúnen las tiras de humor gráfico -¡más de
mil!- publicadas durante un lustro en el diario Público. Viñetas de plena
actualidad, de eterna, que despliegan nuevamente las filias y fobias de
un autor que goza de una indudable capacidad de observación y disección de la
realidad, sintetizando a través de gags, con un humor muy personal, el
sinsentido de nuestra civilización y las manías que nos corrompen. En
definitiva, ¿las contradicciones que nos corroen?
Las observaciones del padre de
Herminio Bolaextra están empapadas de ironía, de una ironía necesaria que
remarca nuestro patético comportamiento en determinadas situaciones. Con su
particular e inconfundible trazo, el dibujante vasco afincado en Madrid se mofa
de todo y de todos, con la particularidad de que nos arrebata mil y una
sonrisas, y más de una sonora carcajada. Queda claro que Mauro, parafraseándome
–sí-, es “un filósofo de andar por casa,
con una clara virtud: sacar punta a todo. Absolutamente todo. Observador nato, incisivo y ácido, consigue
momentos hilarantes, desplegando un humor corrosivo marca de la casa, que
regala al lector despierto mucho más si sabe leer entre líneas”. Firmé
estas palabras, y unas cuantas más, a modo de introducción en uno de los tebeos
que aglutinaban los lúcidos vaivenes de Alter Rollo, otro de sus emblemáticos
personajes a través del cual retrata el mundo, señala las injusticias y se mea
en lo establecido. Escribí a su vez que el inefable, ínclito y excelso
Entrialgo “cuestiona por nosotros. Se ríe
de todo”. Crítico y mordaz, en el último tomo de “Plétora de piñatas” nos
ofrece un regalo envenenado, la tira censurada por el periódico que dio cobijo a
la serie. Un cierre perfecto, que remarca todo lo que hemos leído
anteriormente, porque muchas cosas que ocurren a nuestro alrededor no son lo
que parecen. Parecen tonterías, pero no lo son. Son un cúmulo de barbaridades a
pequeña escala, asumidas sin darnos cuenta o aceptando lo aparentemente
inevitable. Hay que prestar más atención, ¿no?
CUESTIONA POR NOSOTROS, PECADORES…
Sólo hay que irse de copas con
Mauro –el que tenga la suerte de poder hacerlo-, una noche, unas horas, unos
minutos, para darse cuenta de que su mente va a una velocidad increíble. Está
continuamente creando. Sin descanso. No apunta las ideas en una servilleta ni
en el móvil ni en el iPad. No lo necesita. Según percibe algo lo cuenta
verbalmente, con su personal gracejo, para el deleite de sus compañeros de
conversación, fiesta o lo que se tercie. Al llegar a casa, dibuja aquello que
le ha llamado la atención, siempre bajo la mirada de sus personajes: sofistica
los hechos, los datos, el detalle… Mauro nos vigila. Hay que tomarse la vida con mucho sentido del humor, y si la risa viene
acompañada por la reflexión, mejor que mejor.
En una entrevista que tuve la suerte de firmar hace tiempo,
con motivo de la salida de “Como convertirse en un hijo de puta”, otra de sus
indispensables obras, al preguntar a Mr. Entrialgo sobre el éxito de la
comicidad del caca-culo-pedo-pis me contestó: “El humor tiene una mecánica sencilla que se basa en media docena de
mecanismos a los que se añaden los tabús de la sociedad en concreto en la que
estés para condimentarlos un poco. La escatología es un tabú en la nuestra,
como lo son el sexo o la religión, pero hay sociedades en que no. Son
condimentos que sin la cocina previa no funcionan. En cambio, hay cocina del
humor que funciona sin condimentos: el humor blanco”. La cita enfatiza un
dato a tener en cuenta a la hora de degustar el potencial de Mauro y las
coloristas ilustraciones de “Plétora de piñatas”: es un experto en el humor,
como tema, como concepto, como herramienta, como arte… Un estudioso al que no
se le escapa una y comparte toda su sapiencia. ¡Gracias!
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
11:28
miércoles, 15 de julio de 2015
El documental sobre El Víbora se estrena online y DVD
El film sobre la historia de la revista de cómics El Víbora ya se puede ver a través de la web www.soloparasupervivientes.com
El documental incluye imágenes inéditas como una entrevista al desaparecido fundador de la revista Josep Maria Berenguer y más contenidos extras.
Los aficionados a los cómics ya pueden disfrutar desde esta semana del documental “Sólo
para supervivientes”, dirigido por Guillermo A. Chaia y Javier R. Cortés y producido por
Primitive Films. El film está disponible online a través de la web
www.soloparasupervivientes.com y de otras plataformas, como Filmin. Además, el
documental ha sido lanzado en DVD por Cameo, en una edición especial que cuenta entre
sus extras con entrevistas a los protagonistas que participaron en la publicación que marcó
a toda una generación.
“Sólo para supervivientes” narra la historia de la revista de cómics “El Víbora”, desde su
nacimiento en la Barcelona de 1979, hasta el cese de su publicación en 2003. Conocida
por su irreverente sentido del humor, su alto contenido en drogas, sexo y violencia y por ser
máxima representante de la llamada “línea chunga”, fue la plataforma de salida para
muchos de los más importantes dibujantes e ilustradores del país como Nazario, Max,
Mariscal, Gallardo, Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín etc. A través de sus viñetas,
estos dibujantes mostraron las historias de la calle de los días de la transición y sus años
posteriores. La combinación de underground americano de finales de los 60 con la tradición
más costumbrista del tebeo español, hizo llegar el cómic adulto a un público masivo ávido
de libertad.
Detrás de este documental está un grupo de apasionados por el cine y el cómic: los
directores Guillermo A. Chaia y Javier R. Cortés y el productor Aritz Cirbián. Albert
Badia, Patrick Botticchio y Aarón Bonilla son los directores de fotografía, Oriol Campi está al
cargo del sonido, Mario Cobo de la música, Jorge Yúdice los VFX y Miguelón Martínez
Franco el grafismo. “Sólo para supervivientes" ha sido el primer proyecto cinematográfico de
Primitive Films, y consiguió muy buena acogida entre los fans y en festivales, como
Filmets (Badalona), SomCinema (Lérida), Alcances (Cádiz) o FIC Puebla (México).
Una campaña de micromecenazgo para sacar el DVD
Además de poder disfrutar del documental a través de “videoondemand” en la web y otras
plataformas, los que lo prefieran también lo pueden adquirir en una edición especial en DVD
editada por Cameo. Esta edición ha sido posible gracias a una exitosa campaña de
crowdfunding, en la que se c
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
16:50
Novedades Medusa Julio 2015
¿Quién heredará la Tierra?
Los dioses han vuelto al mundo humano y reclaman sus antiguos dominios. Horus camina por las calles de Egipto, Zeus ha vuelto a convocar a los olímpicos y Odín quiere repartir el planeta entre los distintos panteones. Pero pronto los dioses comienzan a enfrentarse entre ellos. La humanidad cae en la desesperación y reina la anarquía.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
16:01
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






























