martes, 31 de marzo de 2015
lunes, 30 de marzo de 2015
Reseñas cortas de Blog de Cómics 03
Reseñas de: "The Answer", "Caspa en los sobacos" y "La Cólera de Fantomas, la guillotina"
-----------------------------------------------------
- The Answer: un nuevo superhéroe ha llegado a la ciudad, aunque en este caso, su origen es realmente misterioso. ¿Tiene acaso superpoderes? Lo único que sabemos es que lleva un signo de exclamación en la máscara y que acaba de salvar a la bibliotecaria Devin MacKenzie de las garras de un conglomerado que la quiere utilizar para oscuros fines ¿O no? porque nada está claro en este cómic fresco y divertido, con un personaje que homenajea en cierta medida a Deadpool y que promete grandes aventuras y una trama más grande que la vida.
- Caspa en los sobacos: Piñata es probablemente el autor español más desagradable que exista. Conocido por sus colaboraciones en el TMEO, esta vez es Rat Ink Dustries quien le publica un álbum lleno de historias de 1 o 2 páginas con su estilo y temáticas habituales: coprofilia, incesto, drogas, violencia, el sexo más guarro... Y con ese dibujo que llena toda la página de fluídos. No defraudará a sus incondicionales.
- La cólera de Fantomas. La guillotina: Fantomas es el protagonista de una serie de novelas publicadas hace más de 100 años que tuvieron un gran éxito. Curiosamente su protagonista era un villano e iba enmascarado. Muchos creen que fue el precursor de The Phantom y de los superhéroes. Ya en el presente,Olivier Bocquet y Julie Rocheleau han decidido homenajear al personaje en una serie de álbumes. En esta primera entrega nos ponen en situación sobre quienes serán los antagonistas de Fantomas y asistiremos a su supuesta muerte y su posterior regreso. Una serie de misterio y aventuras entretenida donde quizás, lo que menos me termina de encajar es el dibujo.
-------------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
10:39
domingo, 29 de marzo de 2015
Ganadores del Premio Internacional de Humor Gat Perich
[Nota de prensa]
|
Tras tres años sin concederse, en 2015 ha vuelto el popular Premio Internacional de Humor Gat Perich, organizado por la Associació Perich Sense Concessions. Los dos ganadores de esta nueva edición han sido el humorista holandés afincado en Francia Willem y el presentador de televisión, humorista, escritor, actor y músico español El Gran Wyoming.
Willem (1941) se inició como humorista en el movimiento underground y contracultural holandés. En 1968 se trasladó a Francia, donde empezó a colaborar para el semanario satírico Hebdo Hara-Kiri. Sus chistes, ilustraciones e historietas, siempre provocadoras y corrosivas, satirizando aspectos sociales y políticos, también fueron publicados en Charlie Hebdo y la revista Charlie Mensuel.
Es colaborador fijo del diario Libération desde 1981, y también ha trabajado muy activamente para nueva etapa de Charlie Hebdo y en la revista satírica Siné Mensuel. En 2013 le fue concedido el Gran Premio del Festival de la Bande Dessinée de Angoulême (Francia).
El Gran Wyoming (José Miguel Monzón, 1955) empezó como músico con el grupoParacelso. Como presentador de televisión, ha conducido programas humorísticos como La noche se mueve (1992), Silencio se juega (1981), El peor programa de la semana (1993) o Caiga quien caiga (1996).
Desde 2006 presenta el programa nocturno El intermedio en La Sexta, que destaca por su visión ironíca y satírica de la actualidad diaria. En 2013 publicó el libro No estamos locos donde hace un particular repaso a la historia de España de los últimos dos siglos.
Como actor ha participado en películas como El día de la Bestia (Álex de la Iglesia, 1995), Vivancos 3 (Albert Saguer, 2002) y tres entregas de la saga Torrente de Santiago Segura. También fue uno de los guionistas de la adaptación cinematográfica de Historias de la Puta Mili (Manuel Esteban, 1994).
El jurado de esta edición ha estado compuesto por Joaquim Aubert “Kim”, Rosa Bertran, Josep Maria Cadena, Jaume Capdevila “Kap”, José Antonio Fernández “Fer”, Carles Romeu, Natàlia Vila y Jordi Llompart.
Associació Perich Sense Concessions
|
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
13:50
sábado, 28 de marzo de 2015
¿Conoces a todos estos autores de cómics alemanes?
Los autores de cómics alemanes en España no son muy conocidos. Salvo el superventas Ralf König o algún otro autor alternativo que se ha publicado aquí, como son Thomas Ott, Ulf K, o Nicolas Mahler no conocemos mucho el mercado alemán ni sus autores.
Navegando por Internet me he encontrado esta página con un listado bastante completo que os ayudará a ampliar vuestros horizontes:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
12:20
miércoles, 25 de marzo de 2015
III Certamen de Cómic y Novela Gráfica "Línea Sinuosa"
Comienza el plazo de inscripción del III Certamen de Cómic y Novela Gráfica "Línea Sinuosa"
Hasta el 5 de abril de 2015 los autores que quieran participar podrán mandar sus propuestas a través de su web, según las bases, explicadas aquí y optar a ver su obra publicada y a premios de hasta 500 euros.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
16:29
Nace la editorial 3 Pintamonas
[Nota de prensa]
Hace un poco más de un año nos juntamos en una mesa 3 amigos para comer, en Santiago. Había unos berberechos recién traídos de la Plaza de Abastos... y nécoras creo recordar.
-Los primeros de la temporada!
-Son enormes!
-Sencillos placeres de la vida...
Y es que allí estaba todo. La esencia de nuestra cultura, nuestras relaciones y breves momentos de felicidad. Nos gusta juntarnos en torno a una mesa, disfrutar algún manjar y la compañía. Suele ser un momento que saca lo mejor de nosotros. Intentamos arreglar el mundo y nos vuelve optimistas y positivos.
-Tengo una idea...-Interrumpe Raúl nuestros rechupeteos sobre el marisco. -Podíamos contar todo esto.
Y de un berberecho enorme, una nécora exquisita y una mesa, nace una editorial que allí mismo decidimos llamar 3pintamonas, con la única intención de dar salida a nuestras ideas, nuestras pasiones, nuestras reivindicaciones y nuestras frustraciones, compartirlas y tratar de que gusten.
Equipo de 3pintamonas - https://3pintamonas.com
Primer plato: Abastos
Qué mejor manera de inaugurar nuestro catálogo que con una historia que respirase la esencia del germen editorial. Una historia sobre las cosas sencillas: la gente, la comida, sus relaciones, dificultades y pasiones. En el entorno que vio nacer la idea y con un equipo que hizo de esta historia algo tangible.
Abastos está escrita por Francisco José Abelleira y dibujada a 4 manos por Pedro J. Colombo, Victor Rivas, Beatriz Iglesias y Sagar Fornies y que Miguelanxo Prado define en su prólogo como “un menú de cuatro platos equilibrado y sabroso, con notas levemente amargas, pero con una dominante amable y un
retrogusto entrañable.”
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
12:13
domingo, 22 de marzo de 2015
DC vs Marvel. Las contrapartidas más adorables.
Ojo de Halcón y Flecha Verde, El Caballero Luna y Batman, El Doctor Fate y el Doctor Extraño, son algunos personajes de Marvel y DC que son claramente contrapartidas.
El artista Darren Rawlings en su serie Little Friends los ha dibujado juntos, disfrutando de su amistad y en un estilo muy "cute"
Disfruta del resto de la serie aquí:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
11:21
sábado, 21 de marzo de 2015
El apartamento ideal para los amantes de Los Vengadores
Si te gustan Los Vengadores (The Avengers) este es tu apartamento ideal. Disfruta de las fotos.
Fuente: Absolook Interior Design
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
18:33
viernes, 20 de marzo de 2015
Novedades Turner Marzo 2015
Novedades Turner Marzo 2015: PATRIA
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
14:42
Sally Heathcote, sufragista (Reseña)
La Cúpula nos ofrece esta interesante obra de carácter histórico que nos muestra la lucha de un grupo de mujeres por conseguir una serie de derechos humanos en la Inglaterra eduardiana.
Realizada por el matrimonio formado por Bryan Talbott y Mary M. Talbot (La niña de sus ojos) y Kate Charlesworth, la protagonista es Sally, una criada que termina convirtiéndose en cabeza visible del movimiento National Women's Social And Politican Union aunque realmente se puede considerar una obra coral donde lo importante no es lo que le pasa a Sally si no el periodo que narra y la lucha. Aunque el comienzo puede parecer un poco farragoso, la lectura termina por envolverte y tu corazón se verá invadido por el coraje de estas mujeres que estaban dispuestas a darlo todo por una causa.
Muy inspirador, a pesar de ese demoledor final.
Interesante también el uso del color, con tonos muy neutros salvo el pelo de la protagonista y los colores del movimiento.
-----------------------------------------------
Puedes comprarlo en Madrid Cómics o en Amazon
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
10:12
miércoles, 18 de marzo de 2015
Novedades Fulgencio Pimentel Marzo 2015
Fulgencio Pimentel presenta el primer volumen (de dos) de las obras completas de Julie Doucet.
JULIE DOUCET. CÓMICS 1986-1993
ISBN: 978-84-16167-06-7
Cartoné. 17 x 24 cm. 256 págs. B/N. PVP: 25 €
Figura fundamental para entender el trabajo de autores de varias generaciones en todo el mundo (de Chester Brown a Marjane Satrapi, de Joe Matt a Sammy Harkham, de Michel Rabagliati a Powerpaola han reconocido su impronta), Julie Doucet desarrolló desde finales de los años ochenta una obra de carácter eminentemente personal que la convertiría en una de las piezas clave para la consolidación de lo que hoy conocemos como novela gráfica. Sus historias recorren dos vías que confluyen en un único punto: ella misma.
Por un lado, en sus relatos de corte onírico, la Doucet da rienda suelta a sus obsesiones, fobias y fantasías, que a menudo tienen que ver con la inversión de los roles masculino y femenino, con la búsqueda de una personalidad propia o con sus anhelos y terrores más íntimos. En el otro, Julie Doucet desarrolla una autobiografía descarnada, sincera y apasionante, aportando al género una hondura emocional pocas veces alcanzada con anterioridad o posterioridad. La naturalidad y el humor con los que aborda estos asuntos añaden un poso de profundidad a su trabajo que ha impulsado de manera importante el tratamiento de la narración autobiográfica y confesional, más allá incluso del ámbito meramente gráfico.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
17:36
Novedades de Ponent Abril 2015
COLECCIÓN CREPÚSCULO nº 52
TÍTULO.- LA NOTA DEL JAZZ (Idioma catalán).
AUTOR.- Oscar Martínez Serrano. (Ganadador de la Beca Conecta 2014 de la Agencia Catalana de la Juventud).
CARACTERISTICAS.- Portada a color e interior a color. 56 páginas. Encuadernado en rústica con solapas. Medidas: (16,5cm x 23cm).
P.V.P.- 14 euros.
ISBN.- 978-84-15944-30-0
SINOPSIS ARGUMENTAL.- Quin és el preu de les nostres decisions i de quina manera ens afecten aquestes a la nostra vida? L´Owen, un nen saxofonista de Nova Orleans, descobrirà la resposta a aquesta pregunta juntament amb el seu grup d´amics músics. La seva passió esdevindrà una història plena de decisions, oportunitats, desenganys i un estil de vida marcat per les notes del Jazz.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
17:20
Novedades La Cúpula Marzo de 2015
Soufflé, de Cristian Robles
Rústica con solapas, 20x20 cm, color, 100 p.
ISBN: 978-84-1572496-4
PVP: 14,50 €
A la venta el 27 de marzo
El soufflé es una nueva droga natural de efectos similares a los del cannabis, pero más intensos, impredecibles y duraderos. Su consumo se está extendiendo entre los jóvenes pese a las advertencias de las autoridades sobre sus efectos adversos, entre otros la pérdida espontánea de miembros y apéndices.
Si el mundo real te parece un lugar enigmático y misterioso, espera a visitar el que se propone en estas páginas.
Cristian Robles. Varón. Joven. Atractivo. Ser humano de hábitos incuestionables. Uno de los cachorros mejor preparados del momento. Nació en Barcelona hace apenas veinticinco años y se formó como ilustrador en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Llotja. Se ha dejado ver en las páginas de fanzines como Clift y es también autor de IKEA Dream Makers (DeHavilland Ediciones), donde nos relató la peripecia de un individuo atrapado en el sistema de ventilación de la popular cadena de mobiliario fungible. En la actualidad vive en una cabaña aislada en el bosque, se alimenta exclusivamente de salsas y en ocasiones toca la flauta.
Barry Kojonen, de Ralf König
Rústica con solapas, 16x22,5 cm, b/n, 232 p.
ISBN: 978-84-1572497-1
PVP: 21,90 €
A la venta el 27 de marzo
La Libido XL, nave espacial comandada por el dotado piloto Barry Kojonen, es absorbida por un agujero cósmico y catapultada a los confines del universo. Nuestro héroe espacial se ve obligado a instalarse en una galaxia remota poblada de seres sin un sólo pelo en sus cuerpos extraterrestres. Y, por si esto fuera poco, deberá enfrentase a la más cruda de las realidades: ¡el descendiente del Homo Sapiens ni siquiera tiene pezones!
Paul, siempre visceral, prosigue con su exitosa carrera como novelista de fantasías intergalácticas que ponen en evidencia sus filias y preocupaciones más... terrenales. Konrad, su racional pareja, no dejará de recordarle que la ciencia-ficción está pensada para transmitir reflexiones sociales, éticas y filosóficas sobre el presente. ¡No todo tienen que ser astronautas morbosos!
Tras Estación Espacial Deseo, el maestro del humor Ralf König vuelve a surcar el espacio sideral para determinar algo que ya sospechábamos: que a veces lo homo va por un lado y lo sapiens por otro. Y que también los gays pueden llegar a ser auténticos extraterrestres.
Ralf König nació en Soest (Alemania) en 1960 y fue aprendiz de carpintero en Westfalia a finales de los setenta, época en la que salió del armario. Después empezó dibujo libre en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, para convertirse poco después en el dibujante de cómics más famoso del ambiente gay, que por aquel entonces tenía todavía mucho por luchar y poco de cómico. En 1987 irrumpió con éxito con el título El hombre deseado, con el que se dio a conocer más allá de su público inicial. Sus cómics han servido de modelo para adaptaciones cinematográficas (El hombre deseado, Como conejos...) y obras de teatro (Retazos de la vida, Lisístrata). Ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán e internacional en varios salones del cómic (en 1992, el premio Max und Moritz del Salón Internacional de Erlangen al mejor dibujante alemán, y en 2006, el premio especial del jurado;en 1992, premio a la Mejor Obra Extranjera del Salón del Cómic de Barcelona por El condón asesino) y actualmente está considerado uno de los mejores humoristas de Europa.
No debí enrollarme con una moderna, de Sebas Martín
Rústica con solapas, 17x24 cm, b/n, 108 p.
ISBN: 978-84-1572498-8
PVP: 12,00 €
A la venta el 27 de marzo
Peluche, aparte de ser guionista de cómic y bear, es tan previsor que ha decidido tener la crisis de los 50 cinco años antes, para irse haciendo a la idea, más que nada. Y así, entre quejas y pelos, y para acabarlo de arreglar, descubre el mundo hipster con sus exposiciones de vanguardia, sus barras libres de cerveza y su intrincado código, siempre unido a las últimas tendencias.
Un relato plagado de modeleo, fiesteo, copeo, postureo y muchos otros “eos” entre chulazos de barba cuidada, gafas de pasta, camisas de leñador y tatuajes de diseño, que transcurre en escenarios tan dispares como Barcelona, Madrid, Murcia, Totana o un área de servicio de Zaragoza.
Sebas Martín deseaba desde la más tierna infancia narrar historias y dibujar a partes iguales, pero como eso no hay manera que dé dinero, realiza los más diversos trabajos en los más variopintos medios: publicidad, televisión, radio, hostelería, circo, almacén, interiorismo, relax con final feliz…
Ganador de los premios Casal Lamda de cómic (1999) y Serra y Moret (2000) ha colaborado enEl Observador, Nois, Zero, Shangay, Gay Barcelona, Destinos o Toyland.
Como caballero de cierta edad, aunque todavía no solvente, tiene en su haber un montón de novelas gráficas publicadas entre las que destacaremos la tetralogía sobre Salvador, su personaje fetiche: Estoy en ello, Aún estoy en ello, Los chulos pasan pero las hermanas quedan y Yo lo viprimero publicadas junto a Ideas de Bombero y Kedada en La Cúpula.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
15:37
sábado, 14 de marzo de 2015
La ciudad de Vigo en un cómic. DOS. Buscando respuestas en Vigo
[Nota de prensa]
El sábado 14 de marzo de 2015 a las 19:00, en el nuevo Festival Boom Film & Comic en la ciudad de Vigo (Pontevedra), se presentará el cómic "DOS. Buscando respuestas en Vigo", la esperada continuación del cómic "DOS. Primeros síntomas" publicado por Editorial Drakul. Estarán en la presentación dos de sus autores: el guionista David Braña y el dibujante Anel Montero.
La historia se desarrolla en la ciudad de Vigo, donde el guionista vive desde hace unos años, y que le ha servido de marco para esta obra.
Esta obra cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Pontevedra, el diario Atlántico y algunas empresas de la localidad.
Han sido muchos años de duro trabajo por parte de los autores desde que se esbozó el primer borrador del guión, hasta su publicación en las librerías de toda España desde el 13 de marzo.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
11:27
SÓLO PARA SUPERVIVIENTES: la historia de El Víbora en DVD
Primitive Films ha alcanzado en 7 días el 50% de financiación en la plataforma de crowdfunding Verkami para editar en DVD el documental sobre EL VÍBORA, la revista de cómic adulto que se editó entre 1979 y 2005.
El proyecto SÓLO PARA SUPERVIVIENTES se centra en la historia de la mítica revista de cómics para adultos que marcó a toda una generación durante la Transición Española y los años posteriores. La campaña de micromecenazgo coincide con los 10 años del cierre de la publicación y los 35 de la fundación de la editorial La Cúpula.
SÓLO PARA SUPERVIVIENTES es el definitivo y divertido documental sobre la revista de cómics más longeva de la historia del cómic adulto español, tras El Jueves . A través de las experiencias de algunos de los autores más consagrados - Nazario, Mariscal, Max, Hernán Migoya, Mauro Entrialgo y Miguel Ángel Martín - se relata el nacimiento, el auge y la decadencia de EL VÍBORA y cómo el dinero y el éxito cambió las vidas de los dibujantes. Además de los autores mencionados, contamos con los testimonios inéditos del ilustrador Guillem Cifré y del editor de la revista Josep María Berenguer, ambos fallecidos recientemente.
SÓLO PARA SUPERVIVIENTES es un documental de Primitive Films., productora cooperativa especializada en cine underground y videoclips. Codirigido por Guillermo A. Chaia y Javier R. Cortés y producido por Aritz Cirbián consiguió muy buena acogida entre los fans en su estreno en el Salón del Cómic de Barcelona en 2013 y en festivales nacionales e internacionales como Filmets, Som Cinema, Alcances y el FIC Puebla de México .
Se podrá seguir la campaña desde el portal de verkami (www.vkm.is/sps) y en las redes sociales (@primitivefilms_ y facebook/soloparasupervivientes ) con el hashtag #10AñosSinVíbora.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
11:07
Suscribirse a:
Entradas (Atom)























.png)