jueves, 27 de noviembre de 2014
lunes, 24 de noviembre de 2014
domingo, 23 de noviembre de 2014
Novedades Yermo Ediciones Noviembre 2014
Novedades Yermo Ediciones Noviembre 2014
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
13:05
Ganadores de los Premios del XX Salón del Manga de Barcelona
Nota de prensa
El Salón del Manga de Barcelona otorga unos premios para reconocer las mejores obras de manga y anime publicadas en España entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014. El mecanismo de votación de los premios es abierto a todo el mundo a través de la web de FICOMIC. El período de votación tuvo lugar entre el 22 de septiembre y 15 de octubre. Estos galardones carecen de dotación económica.
Los ganadores de los premios del XX Salón del Manga de Barcelona, que este año se han entregado en el Palacio 2 de Fira Montjuïc, son los siguientes: Mejor Shonen Manga: Ataque a los titanes (Norma Editorial)La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: van a atacar. Por Hajime Isayama. Mejor Shojo Manga: Trinity Blood (Norma Editorial)Han pasado más de 500 años desde que una brutal guerra casi destruyera a toda la humanidad. Ahora, la Tierra está dividida entre el Vaticano, el mayor centro de poder humano, y el Imperio, cuna de los avanzados Vampiros. Por Kiyo Kyujyo y Sunao Yoshida. Mejor Seinen Manga: Another (Editorial Ivrea)En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas. Por Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara. Mejor Kodomo Manga: Inazuma Eleven Go (Planeta Cómics)El personaje principal, Mark Evans, es un portero muy talentoso y el nieto de uno de los más fuertes porteros en Japón. A pesar de que sus habilidades son increíbles, su escuela carece de un club de fútbol de verdad, ya que los otros miembros no parecen muy interesados en entrenarse. Por Tenya Yabuno. Mejor Manga de autor español: El Diario de Chiharu (Nowevolution)Chiharu es una chica muy especial, que tendrá que luchar contra todos, para conseguir obtener lo que más quiere: Ser feliz. Sigue la aventura de la Vida con ella, para conseguir a Matthew y desterrar la nube sombría que atenaza el alma de Chiharu. Porque todo el mundo tiene derecho a amar y ser amado. Por Chou Darck. Mejor serie o película de anime emitida en televisión: Ataque a los titanes (Canal+ Xtra)Hace más de 100 años, los Titanes, gigantescos seres carentes de inteligencia con un apetito insaciable de seres humanos, aparecieron de la nada y llevaron a la humanidad al borde de la extinción. Convertidos en alimento para los Titanes, los supervivientes construyeron muros gigantescos de 50 metros de alto tras los que se refugiaron renunciando así al mundo más allá de los muros. Eren Jaeger es un joven que sueña con el mundo exterior y que está harto del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si se tratara de ganado. Pero la repentina llegada del Titán Colosal, más alto incluso que el muro, aplastará la ilusión de paz en la que vivía la sociedad humana y hará que Eren jure venganza contra los Titanes en nombre de la humanidad. Mejor DVD o Blu-ray de anime: Wolf Children (Selecta Visión)Hana, estudiante universitaria, se enamora de un compañero de clase con el que comienza una vida en común y con el que trae al mundo a Yuki, nacida en un día nevado, y a Ame, nacido en un día lluvioso. Tras la desaparición del padre, Hana trata de vivir discretamente con los pequeños en un rincón de la ciudad. Sus vidas son simples y felices, pero esconden un secreto: su padre era un hombre lobo. Hana no tarda en descubrir que criar a dos niños lobo no es fácil y decide abandonar la ciudad para criar a sus hijos lejos de las miradas indiscretas en una granja en plena naturaleza a las afueras de un pueblo. Allí, espera que la hiperactiva Yuki y el temeroso Ame puedan encontrarse a sí mismos y decidir si quieren llevar una vida de humanos o de lobos… Mejor autor de manga en activo: Takeshi ObataEste dibujante de manga y diseñador de personajes ganó en 1985 el Premio Tezuka con la historia 500 Kounen no shinwa, lo que le permitió dedicarse profesionalmente al mundo del manga. En 1989 comienza su colaboración con la revista Shonen Jump con el manga Nonno Cyborg G. Su fama no deja de aumentar mientras sigue compaginando su trabajo como mangaka con su faceta de diseñador: de 1998 a 2003 triunfa con Hikaru no Go, un manga con guión de Yumi Hotta ambientado en el mundo del go, un juego tradicional japonés. Pero su popularidad alcanza cotas increíbles conDeath Note, un shonen atípico guionizado por Tsugumi Obha que de 2003 a 2006 mantuvo en vilo a los lectores de la Shonen Jump. Es en las páginas de esa misma revista donde, y de nuevo con guión de Tsugumi Obha, regresa por todo lo alto conBAKUMAN., una obra ambientada en el mundo del manga profesional cuyos 20 volúmenes se publicaron de 2008 a 2012. Su trabajo más actual es la adaptación al manga de All you need is kill, la novela de ciencia ficción escrita por Hiroshi Sakurazaka que recientemente ha sido adaptada a la gran pantalla bajo el título de Al filo del mañana, film protagonizado por Tom Cruise y Emily Blunt. Mejor Fanzine de o sobre manga: Cloak Sword de Dejà Blue CircleEl fanzine ganador de la edición de este año es obra del colectivo Déjà Blue, un círculo de artistas, guionistas y colaboradores cuyo propósito es publicar fancomics de temática homoerótica. Sus proyectos, de todo tipo, son siempre autopublicados y sin ánimo de lucro.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
11:20
Premio Nacional de Cómic 2014: Blacksad. Amarillo
El Premio Nacional del Cómic de este año ha recaído en Blacksad. Amarillo (Norma), derealizada por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.
El premio está dotado con 20.000 euros y el jurado ha estado compuesto por Olga Carmona Peral, Carla Berrocal Ramírez, Jaime Martín Irusta, Carles Santamaría Martínez, Manuel Alcorlo Barrero, Asunción Bernárdez Rodal, Pablo Herreros Laviña, Manuel Barrero Martínez, Alfonso Zapico Hernández y Miguel Anxo Prado Plana.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
11:18
Novedades de Norma para Enero de 2015
Novedades de Norma para Enero de 2015
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
10:51
sábado, 22 de noviembre de 2014
Bill Watterson dibuja el Cartel del Festival Internacional de Angoulême
Hoy os traemos una excelentísima noticia y es que Bill Watterson ha vuelto al tablero de dibujo, aunque solo sea para dibujar el Cartel de la próxima edición del Festival Internacional de Angoulême.
Esto es debido a que el año pasado fue galardonado con el gran premio. Además, este año, el Festival contará con una gran exposición retrospectiva del autor.
Aquí os lo dejamos para que lo disfrutéis.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
10:48
jueves, 20 de noviembre de 2014
Reseña de "Yo, asesino"
Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes
La unión de dos grandes autores españoles como son Keko (Premio Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2002) y Antonio Altarriba (Premio Nacional del Cómic en 2010 por la maravillosa El Arte de Volar) solo podía ofrecernos un cómic excepcional, y así ha sido; Yo, asesino es probablemente uno de los mejores cómics del año.
El guión de Altarriba nos muestra a un asesino que se niega a llamarse asesino en serie, él, profesor de arte, mata como expresión artística, asesinato considerado como una de las Bellas Arte. La trama nos muestra de forma precisa como su vida "normal" y la de asesino, al principio muy separadas, terminan convergiendo, mientras en todo momento el sanguinario protagonista ofrece un discurso propio justificando el asesinato, todo envuelto en un tono de thriller que no nos permite levantar la vista de la página.
Y si excelente es el guión, el dibujo de Keko es soberbio, con un trazo más descuidado que el habitual pero que compensa con unos escenarios y fondos ultrarrealistas (fotográficos), y un uso del blanco y negro puro con pinceladas de rojo que son una maravilla. No se lo pierdan, señores.
-------------------------------------------------------------------
Cómpralo en Madrid Cómics o en Amazon
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
20:51
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Reseña de "Batman: El fuego de la victoria"
Reseña de "Batman: El fuego de la victoria"
¿Qué efecto produce la actividad de Batman en las personas con las que se relaciona?
Eso es lo que tratan de mostrarnos Will Pfeifer y Chris Weston en esta historia narrada a través de los ojos de un ladrón de bancos, sin ningún poder especial, que tiene la mala fortuna de toparse con Batman en uno de sus robos
Eso es lo que tratan de mostrarnos Will Pfeifer y Chris Weston en esta historia narrada a través de los ojos de un ladrón de bancos, sin ningún poder especial, que tiene la mala fortuna de toparse con Batman en uno de sus robos
¿Cómo le cambia la vida? Pese a su falta de poderes, el tiempo que pasa en la cárcel lo dedica a planear su venganza, y hará que el hombre murciélago deba enfrentarse a uno de sus casos más difíciles.
El guionista consigue ofrecernos una interesante historia, con un perfil complejo del protagonista (que en este caso no es Batman) y el dibujo de Weston funciona muy bien al tratarse de un personaje cuya apariencia tiene un toque militar.
El tomo se complementa con otra historia donde, esta vez, la acción de Batman tiene efectos positivos sobre un chaval.
----------------------------------------------------------
Cómpralo en Madrid Cómics o en Amazon
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
10:54
martes, 18 de noviembre de 2014
Novedades de Autsaider Cómics
Estas son las novedades de Autsaider Cómics para las próximas fechas:
NEGRO
caja, 20 tebeos de 20 páginas. 400 en total, casi ná. - 15 EUROS
Salida 17 Noviembre
TARJETINIOS BOLAEXTRA
caja lujosilla con 16 dípticos y sus correspondientes sobrecitos. - 14 EUROS
Salida 17 Noviembre
Autores: Mauro Entrialgo y Ata
Ampliando el universo de Herminio Bolaextra.
Felicitaciones para variopintas ocasiones en plan muy hijo de puta, siguiendo el clásico esquema de las felicitaciones de toda la vida en la que se plantea un chiste amable en la portada del tarjetón, que se remata al abrir el díptico... pero en plan Herminio. Un auténtico deshueve.
SUBTERFUGE COMIX, 25 años más allá del underground
228 páginas, rústica con sobrecubiertas fosforito y troqueladas, qué cucada! - 20 EUROS
Salida 17 Noviembre
Recopilación de lo mejor de los más de 50 títulos publicados por Subterfuge, (principalmente durante los 90) desde 1989. Coeditado con Subterfuge y coordinado por Borja Crespo, recoge material de juventud de varios de los grandes del tebeo ibérico actual, algunas páginas inéditas, la esencia de la línea tremenda,... en fin, una semblanza de lo que fue una de las editoriales con vocación alternativa de la época.
NOSOTROS LLEGAMOS PRIMERO
104 páginas, blanco y negro, cartoné - 20 EUROS
Salida 12 de Diciembre
Autor: FURILLO
Primera novela gráfica de Furillo, un historietón que mezcla novela histórica, ciencia ficción, género negro y marrón, putas, espías, osciloscopios, nazis y tablaos flamencos. Una trama inceríblemente compleja puesta la servicio del descojone más bestial.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
22:01
Novedades Taschen: 75 Years of Marvel Comics. From the Golden Age to the Silver Screen
75 Years of Marvel Comics. From the Golden Age to the Silver Screen
75 Years of Marvel Comics. From the Golden Age to the Silver Screen
Hardcover + foldout timeline, 29 x 39,5 cm, 712 páginas
€ 150
Una historia poderosa
La construcción de la fábrica de ideas
Desde el primer número de Marvel Comics, que el editor de género pulp Martin Goodman lanzó en 1939, los creadores de la edad de oro de Marvel cambiaron de arriba abajo la forma tradicional de escribir guiones fantásticos, llevando lo inhumano y lo invencible al «mundo real». Con personajes como la ardiente Antorcha Humana, el vengativo príncipe marino Namor y el endeble Steve Rogers, que acabaría convirtiéndose en Capitán América, Marvel creó un universo mitológico que habitaba un mundo que los lectores veían cercano al suyo propio, rebosante de humor y conflictos.
A principios de la década de los sesenta, este enfoque audaz llevó al lanzamiento de héroes que hoy resultan cotidianos: Spider-Man, el increíble Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, los Vengadores, Thor, los X-Men... la lista sería interminable. Los fans todavía conocen esos años como la «edad de oro de Marvel», una era poblada por un panteón de héroes pendencieros, monstruos incomprendidos y nobles villanos.
Para conmemorar el 75 aniversario de Marvel, TASCHEN presenta una obra magna dedicada a la editorial de cómics más influyente de la actualidad, poniendo atención no solo en sus personajes más célebres, sino también en el conjunto de creadores cuyos nombres son casi tan familiares como los de los personajes a los que dieron vida: Stan the Man Lee, Jack King Kirbyy otras grandes figuras como Steve Ditko, John Romita, John Buscema yMarie Severin, por nombrar solo a unos pocos. El volumen incluye textos de Roy Thomas, historiador del cómic y antiguo editor jefe de Marvel, adentrándose en el corazón de miles de personajes que siguen luchando en favor del bien, tanto en cómics y películas como en las jugueterías de todo el mundo.
Este libro en formato XL incluye:
Más de 700 páginas con cerca de 2.000 imágenes de cómics antiguos, dibujos únicos, fotogramas de películas y fotografías de rodajes, así como de juguetes raros y de colección.
Un desplegable en formato acordeón de 1,2 metros con la cronología.
Las biografías de más de 300 artistas, escritores, editores y aficionados famosos que han contribuido a forjar la historia de Marvel.
© MARVEL
Sobre el autor:
Desde 1965, Roy Thomas trabaja como guionista de cine, televisión y, principalmente, cómics. Con sus magníficos guiones de Los vengadores, Uncanny X-Men, Conan el Bárbaro, El increíble Hulk y La guerra de las galaxias, Thomas trabajó para Marvel en el equipo de edición de 1965 a 1980 y como editor jefe de 1972 a 1974. Actualmente es editor de Alter Ego, una revista sobre la historia del cómic, y escribe dos historietas online de Tarzán, además de publicar libros de cómic ocasionalmente. Vive con su mujer Dann en Carolina del Sur.
Sobre el editor y director de arte:
Josh Baker colabora con TASCHEN desde 2005. Entre el centenar largo de colaboraciones de Baker se cuentan las ediciones limitadas firmadas de Dennis Hopper, Bert Stern y Ellen von Unwerth, así como éxitos de ventas de la cultura pop como 75 Years of DC Comics y Moonfire, de Norman Mailer. Vive en Oakland (California).
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
9:59
lunes, 17 de noviembre de 2014
Exposición de Francisco Ibáñez en Madrid
Exposición de Francisco Ibáñez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Francisco Ibáñez (Barcelona, 1936) es el creador, dibujante y guionista de los personajes más populares del tebeo español. Con una carrera alimentada por más de cincuenta años de trabajo, es el padre de Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino o Pepe Gotera y Otilio.
Saber adaptarse a los tiempos ha sido su piedra filosofal; a ella achaca el barcelonés su permanencia en la industria: tanto el que sus criaturas sean las más célebres de la historieta como el que sigua vendiendo sus cómics por millones en todo el mundo.
Francisco Ibáñez, el mago del humor efectúa una aproximación a la biografía del ilustre dibujante y a la génesis de sus principales obras y personajes. Esta exposición repasa, asimismo, el vínculo con las editoriales en las que ha desarrollado su trabajo, el devenir de su técnica y estilo, o el contexto en el que sus historietas han sido gestadas.
La muestra reúne más de cien revistas publicadas desde los años cincuenta hasta la actualidad, una amplia recopilación de artículos de merchandising y una serie de dibujos originales, que conforman el núcleo de esta exposición. Toda una oportunidad para reencontrarse con antiguos amigos de papel o para adentrarse en las profundidades de este genio de la ilustración.
Comisarios: Antoni Guiral y Elena Vergara
Organiza:
CBA
Colabora:
HORARIO
de martes a domingos de 11:00 > 14:00 y de 17:00 > 21:00 lunes cerrado
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
21:05
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














