Novedades de Planeta DeAgostini para Enero 2014
miércoles, 11 de diciembre de 2013
El Tío Creespy recomienda... ILUSTRÍSIMA
Viene siendo habitual últimamente que coincidan en el tiempo
diversos eventos en torno a la historieta. Sin ir más lejos, este fin de
semana próximo se celebran a la par Expocómic en Madrid y el Salón del
Cómic de Zaragoza. Algún autor firmará en ambas citas.
Afortunadamente,
no pilla muy lejos una de otra -si hay dinero para el AVE-, pero el
aficionado se podrá decantar solamente por una de las dos ofertas que,
en el caso de la capital, viene reforzada por otra actividad sumamente
jugosa organizada en paralelo: ILUSTRISIMA, el salón del dibujo y la
ilustración del Museo ABC.
Una buena oportunidad para comprobar in situ
el estado de un arte en constante evolución que ofrece algunas de las
propuestas más sugestivas del momento. Diversos dibujantes mostrarán sus
trabajos. Se puede exponer, comprar y vender. Un buen campo para la
interactuación entre creadores y público.
Por Borja Crespo
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
13:49
martes, 10 de diciembre de 2013
lunes, 9 de diciembre de 2013
Disfruta del espíritu navideño con "Una visita de San Nicolás"
Reino de Cordelia inaugura su colección Snacks de Cordelia con este librito llamado "Una visita de San Nicolás" de Clement C. Moore.
Muy adecuado para las fechas en las que nos encontramos, se trata de la primera vez que se reproduce en castellano el texto íntegro de este poema dedicado a Papá Noel como lo conocemos en España. La edición corre a cargo de Luis Alberto de Cuenca. Este
escritor nos habla en el prólogo sobre la importancia del poemita, ya
que es el primero donde se pinta a Santa Claus vestido de rojo, con su
trineo y sus renos y entregando regalos. Además, él se ha encargado de
la traducción y ha conseguido algo difícil: mantener el ritmo original
en los pareados.
El poema es evocador, y capta todo el espíritu de la navidad al contarnos, en palabras de un niño, cuando este se despierta y ve, en mitad de la noche, a San Nicolás y sus ocho renos entregando regalos a los niños. Se respira la magia y la excitación.
Por si esto fuera poco, el librito está ilustrado por dos grandes: Arthur Rackham y Ilse Bischoff cuyo contraste de estilos ofrece al libro una personalidad propia. La elección de estos 2 ilustradores nace de la combinación de dos ediciones previas en las que se basa la edición de Reino de Cordelia, cada una ilustrada por uno de ellos, la de Holiday House en 1935 y la de Weathervane Books en 1976.
Así que ya lo sabéis, aquí tenéis un regalo perfecto para estas fiestas, ideal para bibliófilos que sepan disfrutar del esfuerzo de una buena edición en forma de snack.
------------------------------------------------------------------
Este libro lo puedes comprar en Madrid Cómics
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
17:55
jueves, 5 de diciembre de 2013
Novedades: Ediciones B (Diciembre - 2013)
El Capitán Trueno facsímil 1 y 2
Víctor Mora y Ambrós
Cartoné con sobrecubierta. 24,5 x 16,5 cm. 576 págs. B/N y color. 29 €
A la venta el 4 de diciembre.
Ediciones B relanza, con nuevo diseño de cubierta, la serie más importante de nuestro cómic. Para la ocasión se editan simultáneamente los volúmenes 1 y 2 de la serie creada por Víctor Mora y Ambrós.
Edición completa de la serie con 618 cuadernillos reunidos en 13 tomos.
Pack Calvin y Hobbes
Bill Watterson
Cartoné. 21 x 29,7 cm. B/N y color. 84 €
A la venta el 4 de diciembre.
Ediciones B relanza con nuevo diseño de cubierta una de las colecciones más emblemáticas del cómic mundial, Calvin y Hobbes.
En este pack se encuentran reunidos los volúmenes 5 a 8 de la serie Súper Calvin y Hobbes.
Bill Watterson relata las aventuras de Calvin (un niño de seis años) y Hobbes (su tigre de peluche, al que la imaginación de Calvin dota de vida).
La tira cómica original se publicó diariamente desde 1985 hasta 1995 y apareció en más de 2.400 periódicos del mundo entero.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
16:46
El Tío Creespy recomienda... SERIGRAFIAS "SEÑORES DEL CAOS", de Miguel Porto
El trabajo que realiza Vidas de Papel es digno de mención a cada
paso. Con motivo del lanzamiento del libro "Señores del caos", editado
por EsPop, una editorial que sabe muy bien lo que hace, han puesto a la
venta una carpeta molona que reúne tres serigrafías pergeñadas por
Miguel Porto, realizadas expresamente para ilustrar el volumen dedicado a
repasar la convulsa escena del black metal noruego. Es una serie de 99
ejemplares, numerados y firmados, para el deleite de seguidores del
artista gallego, fanáticos de la música más oscura, comiqueros sombríos y
demás fauna entre el bien y el mal.
Por Borja Crespo
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
13:11
miércoles, 4 de diciembre de 2013
La cosa va de zombis
Hoy reseñamos dos lanzamientos relacionados con los zombis.
- Body Shots: ¿Os imagináis una revista de tías en pelotas tipo Playboy pero cuyas modelos fueran zombis? Pues ese es el concepto de partida de este libro, aunque no se queda solo en eso.
Se trata de un interesante experimento liderado por Daniel Exposito, ilustrador y promotor de este proyecto. Formado por ilustraciones eróticas de base fotográfica, las protagonistas son zombis (Z Nude Girls). Así, la mezcla de terror y erotismo pocas veces ha sido más evidente: sangre, sexo y tatuajes.
Para redondear, el libro este se acompaña de textos de una página realizados por conocidos escritores españoles de género, entre los que se encuentran El Torres, Vicente García o Pepa Mayo, contando con un prólogo de Carlos Sisi.
- Body Shots: ¿Os imagináis una revista de tías en pelotas tipo Playboy pero cuyas modelos fueran zombis? Pues ese es el concepto de partida de este libro, aunque no se queda solo en eso.
Se trata de un interesante experimento liderado por Daniel Exposito, ilustrador y promotor de este proyecto. Formado por ilustraciones eróticas de base fotográfica, las protagonistas son zombis (Z Nude Girls). Así, la mezcla de terror y erotismo pocas veces ha sido más evidente: sangre, sexo y tatuajes.
Para redondear, el libro este se acompaña de textos de una página realizados por conocidos escritores españoles de género, entre los que se encuentran El Torres, Vicente García o Pepa Mayo, contando con un prólogo de Carlos Sisi.
- Los caminantes. Orígenes: Carlos Sisi ha revolucionado el mundo de la literatura sobre zombis en España con una trilogía que ha terminado siendo un super ventas. Ahora se lanza una precuela en formato comic llamada Orígenes con Enric Rebollo a los dibujos.
Lo bueno que tienen las precuelas es que si no conoces nada de los libros vas a poder leer el comic perfectamente y de paso, si te gusta, podrás seguir las andanzas de los protagonistas en las novelas. Y si ya eres lector de la saga, seguramente le saques más jugo y disfrutes con las referencias mientras descubres como comenzó todo.
Hay que reconocer que si has leído Los muertos vivientes, las historias de zombis que han nacido detrás de ella te sorprenderán poco, sobre todo las que buscan más el drama humano, como pueda ser Los Caminantes, donde un grupo de malagueños se ven acosados por una plaga zombi y tendrán que aprender a vivir en un mundo que se ha vuelto completamente caótico.
La gracia de que la acción se sitúe en España dota de cercanía a la trama, y el dibujo de Enric Rebollo le viene que ni pintado a la historia, ya que dibuja con igual destreza las escenas cotidianas como los más salvajes enfrentamientos contra los caminantes.
En definitiva, nos encontramos ante un entretenido comic sobre zombis lleno de drama y acción, sin olvidar ciertos toques de humor que nos proporcionará un buen rato de lectura.
------------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics.
Lo bueno que tienen las precuelas es que si no conoces nada de los libros vas a poder leer el comic perfectamente y de paso, si te gusta, podrás seguir las andanzas de los protagonistas en las novelas. Y si ya eres lector de la saga, seguramente le saques más jugo y disfrutes con las referencias mientras descubres como comenzó todo.
Hay que reconocer que si has leído Los muertos vivientes, las historias de zombis que han nacido detrás de ella te sorprenderán poco, sobre todo las que buscan más el drama humano, como pueda ser Los Caminantes, donde un grupo de malagueños se ven acosados por una plaga zombi y tendrán que aprender a vivir en un mundo que se ha vuelto completamente caótico.
La gracia de que la acción se sitúe en España dota de cercanía a la trama, y el dibujo de Enric Rebollo le viene que ni pintado a la historia, ya que dibuja con igual destreza las escenas cotidianas como los más salvajes enfrentamientos contra los caminantes.
En definitiva, nos encontramos ante un entretenido comic sobre zombis lleno de drama y acción, sin olvidar ciertos toques de humor que nos proporcionará un buen rato de lectura.
------------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
12:30
martes, 3 de diciembre de 2013
"On the Beach", nueva serigrafía de Miguel Ángel Martín
Brian the Brain y su amiga Sinan son los protagonistas de "On the Beach", la nueva serigrafía que ha creado Miguel Ángel Martín en exclusiva para Vidas de papel.
La carpeta está compuesta por 1 serigrafía de 33x47 cm. a 3 tintas (2 metálicas + 1 mate) sobre papel Conqueror Connoisseur 300 gramos.
La carpeta exterior, de 35x50 cm., está serigrafiada a 1 tinta sobre papel Keay acero de 300 gramos.
Serie numerada y firmada de 75 ejemplares del 1 al 75.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
18:10
Tezuka y Lacoste. Nueva colaboración.
Hace tiempo os hablamos de una colaboración entre la conocida marca de moda Lacoste y la obra de Osamu Tezuka. parece ser que la colaboración fue rentable ya que acaban de anunciar una segunda colaboración. Os dejamos con algunos de los diseños.
Podéis ver toda la colección en el siguiente enlace: Lacoste L!Ve / Osamu Tezuka
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
17:06
jueves, 28 de noviembre de 2013
Novedades: Dolmen (Diciembre - 2013)
Dolmen 219
Revista. 96 págs. Color. 5,95 euros
Invencible Ultimate Collection vol. 4
Autor: Robert Kirkman y Ryan Ottley
Cartoné. Color. 312 págs. 34,95 euros
ISBN: 978-84-15225-92-8
¡Contempla el progreso de Invencible; de héroe que acaba de empezar a
consagrado superhéroe! Este volumen recopila la violenta batalla de
Invencible contra los malvados Reanimen, el intento de invasión
perpetrado por los calamáridos de Marte y la presentación de Anissa, la
agente Viltumitra.
Incluye los números 36 al 47 de la serie nominada a los premios Eisner,
probablemente la mejor serie de superhéroes del universo.
Una más en la familia años 80. Me encanta que los planes salgan bien
Autor: Javier y Enrique Matesanz
Libro cartoné. 248 págs. Color. 19’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-24-6
Una más en la familia años 80 nos ofrece un repaso exhaustivo, y lleno de buenas nostalgia, a las series que marcaron esa época dorada: El equipo A, Magnum P.I., Las chicas de oro, Los vigilantes de la Playa, V:Invasión Extraterrestre, Cheers, Fama, Luz de Luna… Como ya hicieron en la primera entrega (Una más en la familia. Un paseo nostálgico por las series televisivas de los 70) el libro reúne todo tipo de información, curiosidades y anécdotas, lo que hace de este volumen un nuevo imprescindible.
Los hermanos Javier y Enrique Matesanz escribieron ya a cuatro manos la
primera parte de este díptico (el dedicado a las series de los 70) y
ahora repiten melancolía televisiva con este volumen. Javier es
periodista de profesión y Enrique, cinéfilo por vocación. Durante más de
una década, han editado la revista Fancine, la única publicación de Baleares dedicada al séptimo arte. También crearon el Fanteatre, con las artes escénicas como argumento.
No existen los monstruos
Autor: Víctor Blázquez
Novela. 312 págs. 17’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-11-6
Checoslovaquia, 1942. Los Aliados mueven sus fichas hasta Praga con la
intención de planificar y ejecutar el mayor atentado jamás concebido
contra los Nazis. El destino de Europa, y seguramente el de todo el
mundo, recae sobre la espalda de los siete hombres enviados a cumplir
esa misión. Pero con ellos viaja un octavo hombre: un americano
misterioso del que ninguno de ellos sabe nada; ni quién es, ni la razón
por la que está allí.
Mientras tanto, una serie de crímenes horribles se extienden por Praga, poniendo en jaque a toda la población.
Con esta novela, Víctor Blázquez, una de las jóvenes promesas de la
narrativa actual, se incorpora a la línea Stoker, dedicada al terror, de
Dolmen Editorial.
No existen los monstruos es la cuarta novela de Víctor Blázquez, sevillano afincado en Majadahonda. Aparece tras El cuarto jinete (Premio Eater Mejor novela Z), su secuela El cuarto jinete: Armagedón (ambas en Editorial Dolmen) y Orilla intranquila
(Tyrannosaurus Books). Blázquez ha trabajado dentro del departamento de
dirección en multitud de series de televisión y ha participado en
varias antologías y proyectos artísticos. Desde finales de 2012 ejerce
como vicepresidente de la asociación Esmater, plataforma para el terror.
Los Caminantes (Deluxe Edition)
Autor: Carlos Sisí
Cartoné. 272 págs. 21’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-23-9
Dolmen fue la primera editorial en apostar por la narrativa Z y
descubrir autores que, como Carlos Sisi, acabarían siendo referentes en
la literatura del género a nivel mundial. Demostrando su vocación de
líder en el sector, Dolmen da un nuevo paso con Los caminantes Deluxe Edition. Un libro de lujo ideal para regalar y fomentar el descubrimiento de nuevos lectores.
Una magnífica edición para un relato, de indecible presión psicológica,
que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos.
Tras la apocalíptica pandemia que hace que los muertos vuelvan a la
vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada
día. Los caminantes narra con un lenguaje visual y directo cómo
los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un
misterioso personaje: el Padre Isidro.
Carlos
Sisí (1971, Madrid) vive en Calahonda en un soleado apartamento con su
mujer y sus dos hijas. En ese ambiente luminoso y tranquilo concibió,
noche tras noche, una Málaga diezmada por el terror de los muertos
vivientes. No en vano lleva años alimentando su imaginación con todo
tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por
videojuegos. Tras Los Caminantes llegarían las continuaciones Necrópolis y Hades Nebula. Más tarde, ya fuera de los zombis, escribiría La Hora del Mar y Panteón, obra con la que ganaría el Premio Minotauro en 2013.
Sin lugar a dudas una de las mejores aportaciones al género zombie hecha en España.
¡MAZINGER! ¡Planeador abajo!
Autor: Jesús Romero Recio
Cartoné. Color. 256 págs. 20 euros.
ISBN: 978-84-15932-21-5
Mazinger Z marcó una época en la animación. En España, además, supuso
un auténtico fenómeno para la generación que vivió su aparición en la
televisión. Este libro ofrece una amplia mirada a la serie y, sobretodo,
al impacto que supuso su irrupción. Si la Enciclopedia de Mazinger Z, también en Dolmen, es un exhaustivo libro de referencia, ¡Mazinger!¡Planeador abajo! lo
completa con una visión nostálgica e interesantes novedades como, por
primera vez en español, el cuadro completo de producción de la serie en
relación a la animación y el diseño de personajes
Jesús Romero, una de las ‘víctimas’ infantiles de la irrupción de
Mazinger Z en España, es un profundo conocedor del anime japonés. Con
este trabajo, rinde un homenaje personal al robot que marcó toda una
época.
Saint Seiya: Un universo en expansión
Autor: Miguel Martínez y Néstor Rubio
Libro. B/N. 196 págs. 20 euros.
ISBN: 978-84-15932-22-2
Lejos de agotarse, la fuerza del universo Saint Seiya crece con el
tiempo. Buena muestra de ello es este tercer volumen de la saga de
libros que Dolmen dedica a esta serie y que se convertirá en un
imprescindible para todos sus seguidores. A parte de dar a conocer obras
como The Lost Canvas, Next Dimension, Saint Seiya Omega, el Episodio G o el más reciente Saintia Sho, se
rinde un homenaje a Shingo Araki, uno de los pilares fundamentales en
la expansión de este universo de mitología, leyendes, magia, acción y
compañerismo.
Miguel Martínez vuelve a demostrar su enorme conocimiento sobre Los caballeros del Zodiaco,
en esta tercera entrega. Acompañado de Néstor Rubio, y con la
colaboración de Eduardo Arroyo, los autores ofrecen nuevas claves para
no perderse nada de este auténtico fenómeno.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
16:30
5 razones para leer cómics
Si eres de esas personas que no se ha leído un cómic en su vida, no sabes lo que te pierdes. Pero no te preocupes, que hoy te voy a dar cinco razones que te convencerán de que leer cómics es lo mejor que puedes hacer en la vida.
1. El entretenimiento. Esta es seguramente la principal de las razones. Los cómics te puede proporcionar miles de horas de diversión. Podrás disfrutar de historias de superhéroes, de terror, de ciencia ficción, de romances de instituto, de dramas...
2. Emoción. Los cómics son capaces de provocarte sentimientos, ya sea por el amor entre dos personajes, la muerte de alguien, la intriga por resolver un misterio o la emoción de una espectacular pelea entre superhéroes. Nos es fácil encontrar hoy en día cosas que nos produzcan tantos sentimientos como los tebeos.
3. Los cómics son arte, concretamente el 9º arte, y como tal también son cultura. Aúnan literatura y dibujo para crear una nueva forma de expresión.
4. Se puede aprender con los cómics. Los hay basados en hechos reales, o de viajes, o históricos, que nos enseñan un montón de cosas mientras disfrutamos de una buena lectura. Y también sirven para educar. Son el medio ideal para iniciar a los más pequeños en la lectura.
5. Hay un cómic para cada persona. Los tebeos han arrastrado durante mucho tiempo el estigma de que son para niños. Hay que quitarse ya esa idea de la cabeza. La aparición de la novela gráfica ayudó a ello, pero hay que tener en cuenta que hay cómics para todos los gustos y para todas las edades: dramas, aventuras, terror, ciencia ficción... Pueden ser divertidos, pero también muy serios y tratar temas sociales con gran delicadeza. Buenos ejemplos son “Arrugas”, “Persépolis” o “El Arte de volar”.
Ah, y no olvidéis que Humphrey Bogart leía cómics.
Ah, y no olvidéis que Humphrey Bogart leía cómics.
Estas son mis 5 razones principales por las cuales merece la pena leer cómics. Espero que te resulten lo suficientemente interesantes para acudir inmediatamente a tu librería más cercana y buscar aquel cómic que creas que más se puede adaptar a ti. Me lo agradecerás eternamente.
Seguro que existen mil razones más para leer un tebeo, así que te animo a que me dejes las tuyas propias en el apartado de comentarios.
Este texto es un ejercicio realizado para el curso "Escritura profesional eficaz" impartido por Cris Planchuelo.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
11:27
miércoles, 27 de noviembre de 2013
El Tío Creespy recomienda... COMICCA
Nace otra curiosa iniciativa en torno a las viñetas, el Festival de Cómic de Mujeres de Granada, léase COMICCA, un proyecto que pretende apoyar el trabajo de autoras de cómic que están despuntando en el actual panorama de las viñetas.
Los días 28, 29 y 30 de noviembre -coincidiendo con el GRAF de Madrid, una pena no poder clonarse- tendrá lugar el apetecible evento, en cuya programación hay previstas charlas, exposiciones, talleres y más de un jolgorio para engrasar la maquinaria.
Las chicas siguen siendo guerreras, ¡afortunadamente!
Por Borja Crespo
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
13:34
Mesa redonda en Graf Madrid: ¿Cómo podemos vender más tebeos?
Mesa redonda: “¿Cómo podemos vender más tebeos?”
Ponentes: Ismael Contreras (Librero Generación-X), Mireia Pérez (Librería La Central y autora), Lorenzo Pascual (Editor Diábolo Ediciones), Emilio Gonzalo (Director Expocómic), Borja Crespo.
Moderador: Ricardo Mena
Para debatir la pregunta del millón proponemos una mesa redonda compuesta por profesionales en distintas áreas del cómic distintas de la creación. Ellos son las persona que tienen un trato más directo con el público y que mejor conocen sus intereses y hábitos, y durante esta charla tratarán de abordar algunas claves para alcanzar el preciado objetivo de vender más tebeos.
20:00 h – 21:00 h
PICNIC (C/ Minas 1) Entrada gratuita.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Ricardo Mena
en
12:01
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
























