lunes, 11 de noviembre de 2013

Novedades: Diábolo Noviembre y Diciembre 2013

Os dejamos el enlace al PDF con las novedades de Diábolo para Noviembre y Diciembre de 2013


Whakoom

whakoom

Tenemos pendiente hacer un post en profundidad sobre Whakoom, una nueva herramienta online / red social que te permite catalogar todos tus cómics. El sueño de muchos coleccionistas.

Hasta ahora sólo funcionaba en beta y mediante invitación pero acaban de anunciar que en breve se abrirá a todo el público, concrétamente el 22 de Noviembre.
De momento, os dejamos con un enlace donde explican exactamente en qué consiste Whakoom: http://whakoom.com/login.aspx

Cómics que se comen 02

Menú de recesión

comics que se comen 02 menu de recesion


Por Toño, @untipofeliz
http://comicsquesecomen.tumblr.com

sábado, 9 de noviembre de 2013

"Caja Marrón" y "Chof! 01" (Reseñas)

caja marrón


Autsaider Cómics nos ha alegrado el otoño con dos lanzamientos de lo más apetecibles, y si la hoja cuando cae es marrón, ese el el nombre del tercer número de esta colección con nombres de colores que contienen 16 mini tebeitos con lo más granado del cómic español y parte del extranjero. 

Y ojito porque esta caja cuenta con el gran Max, que sin desmerecer para nada a cualquiera de los otros grandes autores que han pasado y pasarán por esta colección, es uno de los dibujantes más reputados y conocidos, además de tener no se cuantos premios a sus espaldas. Pero no sólo Max caga marrón (es un decir) si no que esta caja contiene tebeos de los no menos aclamados Martí, Sequeiros, Álvarez Rabo o Pedro Vera por poner un ejemplo, Tenéis todo el listado de autores en este enlace.

Lo mejor de estas cajas es poder ver a determinados autores expresarse con una libertad mayor a la habitual, además de descubrir a otros quizás desconocidos y que te depararán agradables sorpresas.  Entre estos últimos me ha gustado especialmente Berto Fojo.

Abreviando, haceos ya con la Caja Marrón, y disfrutad, para empezar, del diseño de su envase  y para terminar con las 16 mini aventuras que encierran sus 16 mini tebeos. Disfrutaréis seguro. Y es un objeto de coleccionista ya que os recuerdo que son ediciones limitadas y numeradas.


chof jose tomás


Además de la caja de marras, y no contento con llenar las estanterías con cómics de humor grueso, Autsaider ha dado un paso más en esa dirección y ha editado Chof! 01 de José Tomás, una recopilación de chistes brutos, salvajes, cerdos, llenos de penes y culos, y semen, y felaciones que harán las delicias de los amantes de este humor y de los muchos seguidores con los que cuenta este autor. 

-----------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en la web de la editorial o en Madrid Cómics

viernes, 8 de noviembre de 2013

Superhéroes de Marvel vistos por Robert Orbert


Preciosa galería de personajes clásicos de Marvel de la mano de Robert Orbert.
Más aquí: A collection Marvel characters by Robert Orbert



Batman como nunca antes lo habías visto: Batsploitation

Curiosa esta pequeña galería de Batman y algunos de sus secundarios más conocidos como si fueran los protagonistas de una película blaxploitation de los 70.
El arte es de Francesco Francavilla y puedes ver más en su Tumblr 







Blog de Cómics cumple 5 años


quinto aniversario blog de comics


Estamos de enhorabuena. Blog de Cómics cumple 5 años. Tal día como hoy en el 2008 publicábamos nuestro primer post

No es tarea fácil mantener un blog como este gestionado prácticamente por una sola persona así que me gustaría dar las gracias a todos aquellos que de alguna u otra forma han colaborado con este blog a lo largo de estos años y por supuesto, a los lectores. 

Gracias por estar ahí.

Gran Liquidación de Cómics en Bibliostock



Hasta el día 10 de diciembre serán liquidadas en BIBLIOSTOCK - la nueva web de libros de la antigua DISCOPLAY - más de 400 nuevas referencias de cómics (además de las antiguas), incluyendo packs especiales, colecciones completas, títulos raros y ofertas muy recientes.
Todos los títulos proceden de las principales casas editoras españolas y abarcan casi todo el espectro estilístico, de DC al TBO español, pasando por el cómic adulto, la novela gráfica o el manga.

Atención, si hacéis vuestro pedido indicando que vais de parte de Blog de Cómics, conseguiréis un 20% extra. Debéis indicar que venís de parte de Blog de Cómics a la hora de hacer el pedido en el campo de comentarios o comunicándolo por teléfono o por mail

jueves, 7 de noviembre de 2013

El Tío Creespy recomienda... Exposición de MAURO en el BIME

expo curiosidades del mundo del rock

 
Entre los días 19 y 23 de noviembre, coincidiendo en parte con el Salón del Cómic de Getxo, se celebrará en Bilbao una feria de música, BIME, con actividades, stands y conciertos, que incluirá en su programación una exposición de material del inquieto Mauro Entrialgo. La muestra acogerá planchas de "Curiosidades del mundo del rock", recopilación editada en su momento por De Ponent. 
 
Conocida es la relación del autor de cómic vitoriano con el mundo de la música, con lo cual su trabajo viene que ni pintado para enriquecer la programación del macroevento.
 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Palurdos en la ciudad 08



Por Sergio Torrejón

Marieta: un cómic para que los niños amen los libros

Nota de prensa:

marieta


En una generación más acostumbrada al brillo de las pantallas que al tacto del papel, el cómic puede ser el mejor aliado para introducir a los más pequeños en el placer de la lectura. Nadie mejor que Marieta para ello, una niña simpática (y revoltosa) a la que acompañamos en su infancia, cuando todavía no se habían inventado los móviles ni las tabletas, y cuando la imaginación, el aire libre y los libros podían convertirse en el mejor entretenimiento.

Marieta es una fantástica propuesta para que los niños cojan gusto por la lectura, además de desarrollar valores como el compañerismo, la solidaridad y la amistad. Un cómic precioso que divertirá a los pequeños entre 7 y 10 años al mismo tiempo que les enseñará a respetar el medioambiente y a sus mayores y amigos. La ilustración, de gran belleza, combina con una narración divertida y tierna a la vez que atrapará a los niños y adultos por igual.

 
La serie de Marieta es un éxito editorial, con más de 150 000 ejemplares vendidos sólo en Francia. Dibbuks publica ahora el segundo volumen, mientras que el tercero llegará en otoño de 2014.
Al mismo tiempo, la productora francesa 2 Minutes prepara una serie de animación para la televisión que se estrenará a finales de 2015.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseñas de cómics: "Saucer Country", "Liga de la Justicia América", "Yo, Vampiro"

saucer country revelaciones

- Saucer Country: Revelaciones: Con este segundo tomo se acaba precipitadamente esta serie que mezcla Expediente X y cualquier drama político que se os ocurra. Parece ser que la mezcla entre abducciones alienígenas y política no terminó de enganchar al público estadounidense. Lo cierto es que las peripecias de la gobernadora Arcadia Alvarado tratando de descubrir si fue abducida realmente o no mientras se presenta a la presidencia de los EEUU tiene suficiente interés de partida, aunque la excesiva complejidad de la trama y la aparición de cada vez más elementos hacía que la cosa fuera perdiendo fuelle y dejara fuera a más de uno. Aún así, nos ha servido para descubrir a un guionista con muchas cosas que decir en el futuro, Paul Cornell.


liga justicia america
- Liga de la Justicia América: un título tan mítico, sobre todo por la interpretación que hicieron Giffen, DeMatteis y Maguire en los 80 vuelve a tener su lugar en el Nuevo Universo DC aunque con un planteamiento radicalmente distinto. En este caso, esta nueva liga se crea especialmente para proteger a la humanidad de la Liga de La Justicia, ya que todavía existe un recelo, sobre todo por parte del Gobierno americano. Liderados por la organización ARGUS, su misión es estar preparados por si alguna vez la Liga original se desmadra. Mientras tanto, deberán enfrentarse con otros problemas, internos y externos. De pretendido tono oscuro, no se si David Finch será la mejor elección para el dibujo. El primer número es flojo y con el segundo levanta un poco el vuelo.


yo vampiro orden van helsing

- Yo, vampiro. La orden de los Van Helsing: segundo tomo de la nueva etapa de esta colección clásica de DC. Protagonizada por Andrew Bennet, este es un vampiro que ha luchado toda su vida contra su raza para proteger a los humanos, en especial contra la líder de los chupasangres, su amada / odiada Mary. En un inesperado giro de los acontecimientos, en el número anterior Bennet acababa liderando un ejercito de vampiros que esperaban su próximo movimiento en el desierto de Utah. Por otra parte, los antiguos aliados del protagonista han pedido ayuda a una vieja orden, la de los Van Helsing. La batalla promete ser épica.
Fialkov, el guionista, le ha dado un pequeño giro al argumento, y en este tomo vemos mucha más acción que en el anterior, cambiando atmósfera y tormento por peleas y espectáculo de la que Sorrentino sale bien parado en el aspecto gráfico.

-------------------------------------------------------------------
Puedes comprar estos cómics en Madrid Cómics

sábado, 2 de noviembre de 2013

Cómics que se comen 01

Comenzamos un nuevo webcomic en Blog de Cómics, esta vez con una temática, distinta, original, uniendo cómics y gastronomía siempre con un toque de humor. Su título es Cómics que se comen y su autor Toño, alias "Un tipo feliz" del que os dejamos su biografía.


"Soy Toño, alias "un tipo feliz". Me gusta mucho dibujar, estar en los internecs, y hacer gifs animados. Veo todas las series y películas que caen en mis manos. Nunca me aburro.
Soy impredecible."


Aquí puedes ver más muestras de su trabajo: