Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Liga de la Justicia: El Día del Juicio (Reseña)

Liga de la Justicia: El Día del Juicio


Me imagino lo mal que lo debió pasar Geoff Johns cuando le encargaron escribir este tebeo.  

La historia trata de como El Espectro se fusiona con el ángel caído Asmodel manipulados por Etrigan. Su idea, controlar el mundo. Hasta aquí parece fácil, pero ¿qué pasa cuando en la ecuación tienen que entrar tantos héroes que es imposible manejarlos? Hablamos de la JLA, por supuesto, pero también se apunta la JSA. Y un nuevo grupo formado por los personajes místicos llamado Los Centinelas de la Magia



A esto le añades a Hal Jordan, que estaba muerto, y no de parranda, y sendas visitas al cielo y al infierno y tienes montado un buen "pifostio".
A ver cómo gestiona eso, a cada personaje, cada su trama, cada motivación.... 
Y no olvidemos que Johns cuando escribió este cómic no era el mismo que ahora, no tenía toda la experiencia acumulada.

Al final lo que nos encontramos es un cómic que se deja leer, pero donde todo es acelerado, todo el mundo tiene que aparecer, todo el mundo tiene que tener su momento, y además la historia debe avanzar. Lo que hace que, por otra parte, a veces la cosa se alargue en exceso. 

Aun así, suceden cosas interesantes, de trascendencia para el universo DC y el dibujo de Matt Smith (Sandman Mistery Theatre) no está mal y aporta claridad a la obra.