domingo, 6 de noviembre de 2016

Libros de Autoengaño publica "STILL LIFE" de Bustox



STILL LIFE es autentico post-humor. Es el glitch al final del chiste. 
Luis Bustos tras EnduranceVersus y ¡García!, se transforma cual masa cuántica, cual pesadilla de Warhol y propone en esta nueva obra como Bustox, como un nuevo creador. 
Presentando un paisaje de pesadilla, un horizonte metafísico donde la forma es el fondo y nada es lo que parece…
Una trampa narrativa en la era de internet y del fake más visual.

Bustox sintetiza en este cómic de 16 páginas, retomando el concepto fanzine, una secuencia de un delirio forestal con trazo sucio e impresión en técnica risográfica. 
 

Luis Bustos nace en Madrid, 1973. 
Dibujante de cómics, ilustrador y grafista. Comienza su carrera en 1996 con Rayos y centellas (Camaleón Ediciones), junto al guionista David Muñoz. De un estilo gráfico versátil, ha realizado trabajos en varios géneros y formatos que van desde el comic book, el álbum europeo, el humor para prensa o la novela gráfica.
Como autor completo destacan Endurance (Planeta DeAgostini, 2009), un relato de aventuras sobre la expedición antártica de Ernest Shackleton; el cómic juvenil Zorgo (Dibbuks, 2012) o Versus (Entrecómics Cómics, 2014), adaptación libre del relato de Jack London Por un bistec.
 
También ha colaborado en el semanario humorístico El Jueves (2012-2014) y actualmente en la revista digital Orgullo y Satisfacción. Con guión de Santiago García realiza ¡García! (Astiberri, 2015) y ¡García! 2 (Astiberri, 2016). Otros trabajos como dibujante son Residuos (Glénat, 2005), junto a David Muñoz y Antonio Trashorras, o ¡Infiernos! (¡Caramba!, 2015), con guión de John Tones.

No hay comentarios: