lunes, 31 de octubre de 2016

2 reseñas de cómics de Batman

Grandes Autores de Batman: Peter Milligan.

Grandes Autores de Batman: Peter Milligan.
Volumen que recorre la estancia del guionista británico Peter Milligan en la serie y donde destaca, por su longitud y calidad, el arco argumental "Caballero Oscuro, Ciudad Oscura" En ella, se plantea si la figura de Batman no está unida, en secreto, al nacimiento mismo de la ciudad de Gotham, pero unida por el dolor, por la maldad. ¿El comportamiento más agresivo de Dos Caras tiene que ver con esto? También destaca, entre las historias cortas que se incluyen en el tomo, la última, titulada "Crisis de identidad", llena de juegos mentales. A los correctos guiones de Milligan se le unen los dibujos de Kieron Dwyer, Jim Aparo o Tom Mandrake, más algunas interesantes portadas de Mike Mignola.

Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker

Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker
Otro tomo que recopila el trabajo de un guionista con el personaje. En este caso es Ed Brubaker, y contiene la historia principal, que da titulo al tomo, "El hombre que ríe", y otra pequeña joyita, en blanco y negro, que apareció en el número 41 de Gotham Knights.
Acompañado a los lápices por el expresivo Doug Mahnke, narra, de nuevo, el primer encuentro entre El Caballero Oscuro y su némesis, el Joker. En esos tiempos primerizos, nadie estaba preparado para la aparición de un genio criminal de las características del Joker, y será el primer villano que ponga al límite las habilidades del hombre murciélago, demostrando que es un digno rival.
La historia de complemento es mini cuento que trata, sobre todo, de la redención.

1 comentario:

Unknown dijo...

Particularmente prefiero la pluma de Brubaker junto a los dibujos de Mahnke. Pero Batman, sea por quien sea que esté dibujado o guinado, fue, es y seguirá siendo el mejor superhéroe de la historia. He dicho. Saludos :)

Ale, el Terco

http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/